Vete a freir esparrágos ¡¡¡¡

26 de octubre de 2009 31 comentarios

No, no, no penséis mal, solo quiero que lo hagáis literalmente, nunca os ofendería.

Hoy ESPÁRRAGOS CON JAMÓN. Una receta tan sencilla como rica y muy nutritiva, que gusta a grandes y a pequeños.
Ingredientes:
Espárragos trigueros y espárragos blancos a gusto
Un paquete de lonchas de jamón serrano.

Elaboración:
Damos un hervor a los espárragos si son trigueros (escaldar), si son blancos y de bote solo escurrirlos bien.
Enrollamos uno o dos espárragos , según el grosor que tengan, en la loncha de jamón serrano, siempre dejando la parte blanca hacia fuera del jamón y una puntita de esparrago para que se vea.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente, la pintamos con una brocha con aceite de oliva español y le damos una vuelta hasta que la grasita del jamón se ponga transparente.
Servir y disfrutar.


¡¡Que aproveche ¡¡¡¡

31 comentarios

  1. ABSOLUTAMENTE DELICIOSO, Lola! Fácil y riquísimo. Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  2. La mejor de las combinaciones, y si el jamoncito es del bueno bueno tenemos un bocato di cardenale,jaja, besos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que se disfruta con estas picadas¡lo malo es que hasta que no queda ni uno no puedes parar¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Hola claro que me voy a freír espárragos , pero como estos tuyos, muy buenos, José luis

    ResponderEliminar
  5. Un nombre ideal para esta receta,me ire a freír esparragos, pues se ven bien ricos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y no hay nada más sencillo y rico eh? que buena pinta, así que te tomo la palabra y me voy a freir esparragos..
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  7. Ya se me hizo la boca agua nada más de imaginarlo. Qué rica tapa!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Porque acabo de cenar que si no te pediría que me mandaras unos cuantos, aunque se que me mandarías a freírlos jj.
    Estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja! he alucinado un ratillo. Mucha suerte con el IAG y un beso grande.

    Otra cosa:

    Tanto La Olla Suiza como nosotros queremos agradecer vuestra entrega, participación y buena acogida, así que era imprescindible agilizar el esperado resumen, y aquí lo tenéis:

    Resumen HEMC 37: Aperitivos
    Resumen en La Quinta de Luculus

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Un plato bien rico, me llevo la receta, para cenar se ve muy ricos.
    Pasate por mi blog, tengo unos premios para ti, espero que te gusten, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  11. Lola que maravilla. Me la apunto que después de tanto chocolate, frutos secos y nata necesito verduritas para depurar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Lolaaaaaaaa guapetonaaaaaa!!, yo me apunto a los esparragos pero si me mandas ir a freirlos tú jajajajajaja. Ya de vuelta reina, y encantada de pasearme por tu cocina otra vez. Asi que ya sabes, preparame cositas ricas como esta que vengo desfallecida hija mia jajajaja.

    Muassssssssss requeteguapaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Fácil y rico, rico.
    Eres genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de receta Lola!!!!

    Se me hace la boca agua, con lo que me gustan a mi los esparragos.

    un beso

    ResponderEliminar
  15. lola, yo tambien compro los volovanes prero la receta que tengo
    lleva la ingredientes para prepararlos una misma, es una occion que hay para qien quiera entre tenerse en hacerlos, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Una combinación deliciosa. Además de fáciles. Geniales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué antipatica!!!!!Nos manda a freir espárragos.................jejejejje
    Me encanta, facíl y riquísimo.
    De buena gana me comía unos poquitos, que con uno no tengo bastante....jejeje

    un besito

    ResponderEliminar
  18. Pero de que estamos hablando Lola?!, jamón serrano y espárragos?, que delicia mujer y yo sin comer!
    Oye, los espárragos se encuentran por ahí todo el año?, que suerte la tuya, que delicia tener siempre a mano ese jamoncillo tan caro por aquí.
    Que envidia, de la mas cochina ;-)
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  19. Que buenos los espárraagos con jamón, aunque tú titulo me gusta más has acertado jajajjaa.
    Besos MªJosé

    ResponderEliminar
  20. Lola, ¡Qué!, No me lo puedo creer.
    Tan malos somos tus Blggers que ya nos mandas a freír espárragos, y todo. Pues no hija esonoo!!! ¡¡Que fuerteeee!!.
    Lo sé, Estrella es en sentido literal.
    Tú nos amas, nunca nos mandarías a freír espárragos. y aunque lo hicieras, te lo perdonaríamos todo.
    Porque eres un cielo de amiga.
    De esa receta tengo que decirte que me encanta. Pero el jamón, prefiero que no sea el denominado pata negra. Porque me deja una grasita en el paladar que luego me tiene un par de oras un poco digamos molesto.
    Bueno que todo te baya bien, un saludo y feliz semana y si el sábado celebráis algo cuidado con los panillet y el cava. O lo que tomeis. Aqui existe esa tradicion.

    ResponderEliminar
  21. Lola, que delicia de plato, y tan sencillo, un abrazo guapetona

    ResponderEliminar
  22. No puedo dejar sin probar esta combinación...me encantan los espárragos...y el jamoncito, por supuesto...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. Que exquisitez de espárragos!!
    Me alegro que mis mcarons te hayan gustado, pero de maestra poco, tú si que eres una maestra!!!

    Besinos guapísima!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  24. Que conbinación tan rica fácil y bonita queda un contraste de color precioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. mamma mía, qué ricos. Yo te los pienso copiar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Y una copita de Rivera del Duero para acompañar ... :)

    ResponderEliminar
  27. Que ricos¡¡¡ tengo que prepararlos asi, no los he comido y se ven tan ricos, me llevo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Yo te digo lo mismo que Pepe, me voy a freir espárragos pero después de haberme comido los tuyos jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me voy a freir espárragos, pero como los tuyos que se ven que te mueres de gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. que bueno asi no los he comido,los mios son pasados por la plancha y luego envueltos en el jamon.
    hoy los voy a hacer como estos tuyos,saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria