Arroz con pulpo especiado

18 de febrero de 2009 20 comentarios

Este arroz es caldoso, pero si no os gusta con añadir menos caldo esta todo solucionado. Lo probé por primera vez en un pequeño y famoso bar de Almería en le barrio de Pescaría, al lado del Puerto pesquero, he tenido que ir muchas veces para poder dar con la receta, menos mal que a mi familia le gusta ir, porque no ha habido forma humana de sonsacarsela al cocinero, ellos le llaman arroz al caldero.
Es tan sencillo como hacer un arroz o paella normal, no voy a dar medidas eso depende de la cantidad que quiera hacer cada uno, yo suelo hacerlo para un regimiento, jajaaa.
Se necesitan de ingredientes: tomate rallado, pero poco, yo le puse solo un tomate hermoso, era para 10 comensales. Cebolla generosamente, no escatimar, pimientos verdes, guisantes, arroz uso normalmente Calasparras, así nunca me equivoco, je je, el ingrediente estrella el pulpo cocido, el agua del pulpo que nos servirá de caldo, calamares o potas y las especias, le pongo una mezcla de especias que me regalaron generosamente unos amigos, los papas de Carolina, una niña encantadora, ejem, a lo que iba.... pues esta mezcla de especias es parecida al Ras al Hanout.
Ras al Hanout (cardamomo, clavos, cayena, pimienta, anís, canela, lavanda, jengibre, galanga e incluso belladona y cantárida) , pero esta tiene mas potenciado el sabor, vosotros si utilizáis Ras al Hanout os aconsejo que lo potenciéis con mas comino molido, curry y nuez moscada, yo además de llevar esta mezcla le ralle una buena cantidad, colorante para dar color y sal.
Elaboración: hacemos un refrito por este orden, cebolla cortada en juliana pequeñita, pimiento y el tomate, cuando esta listo este refrito añadimos el arroz le damos unas vueltas y ahora es el momento de añadir las potas y las especias, cuando lo hemos mareado un poco o un mucho, es el momento de añadir el caldo que es el agua de haber cocido el pulpo y seguidamente cuando empieza a hervir si utilizamos calamares es el momento de echarlos, los calamares son mas tiernos que las potas. Acontinuacion vamos añadiendo los guisantes, el pulpo y rajas de pimiento verde y cuando veamos que el arroz esta como nos gusta, cada uno tiene su punto a nosotros no nos gusta para pegar carteles, se sala, si os gusta caldoso es el momento de añadir un poco mas de caldo caliente
Olvidaba deciros que si lo quereis sin especias es muy sencillo, no ponerlas, sale tambien muy rico con sabor a pulpo y calamares....y ya no me queda mas que decir ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡

20 comentarios

  1. Olé, olé y olé!! Y que viva la cocineraaaa jajajaja.
    Ainsss pero que rico madre del amor hermoso, Lolilla de mis amores. A mi dámelo así caldoso que me encanta. Bueno el arroz me va de todas las maneras, pero es que el tuyo tiene una pintaza bárbara, asi que.......
    !!Oido cocinaaaaaaa uno de pulpo especiado para la galleguiñaaaaa!! jajajaja.

    besitossssss guapisima :D

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más rica tiene ese arroz.
    Me gusta y me copio la receta con tu permiso.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquísimo, Lola! Me encantaría catarlo, pero como no me invitas tendré que hacerlo yo.... Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que pena me faltan las especias, tengo un pulpo congelado que lo voy a cocer y ya te contaré Lola..
    Mil gracias por sacar esta receta que tanto tiempo te costó sacarla y fijate, tú sin más nos la pasas...
    Besicos niña....

    ResponderEliminar
  5. Lola, tengo algo para tí en mi blog, cuando puedas pasate.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, precisamente a mi lo que me gusta es el arroz caldoso, unnnmmm que rico, tengo un problema con el pulpo, siempre me sale duro, lo intentare con patitas de calamar, te contare hermosa receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli. Este arroz tiene que estar muy rico, con todo lo que lleva. Una receta muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lola que me gusta el pulpo, y con arroz no te digo na, muy bueno el paso a paso, y a mi me gusta caldoso, como el arroz marinero uuuuh, que bueno, un beso

    ResponderEliminar
  9. Lola, que rico ese arroz, me llevo un platillo para probarlo...por cierto paisana, no conocía tu blog y he llegado a través del blog de Picapusa...encantada de conocerte!!!

    Un saludo...ah, me llevo también un poquito de empedrao, es que hace tiempo que no lo hago, jejej

    ResponderEliminar
  10. pues te ha quedado buenísimo este arroz,aunque no lo he probado me lo imagino,porque con esos ingredientes y el toque de la cocinera,lo raro sería no saliese rico.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  11. Chiquilla, especiado seguro que está, tiene que estar divino, ne encantaría comerme un plato ahora mismo... que pedazo de cocinera estás hecha...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lola en primer lugar decirte
    que tras pasar un día si, y otro también por tu blog y ver la luz apagada. esta noche cuando he llegado he dado un suspiro de alivio. espero que tu ausencia no aya sido por algo grabe.

    En cuanto a esta receta del arroz te la he copiado y me voy a aplicar
    y hacerla lo antes posible quiero sorprender a un compañero de trabajo. Bueno tengo algo mas que decir pero es demasiado largo tal vez en otra ocasión.
    Nada mas honorable Lola suerte y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes tiene que estar delicioso. Nunca he cocinado arroz con pulpo y me gusta tu idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ufff!!! Cómo está este arroz. Si ya se ve bien a la vista, me imagino lo riquísimo que debió quedar.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  15. ¡Por Dios bendito! Eso sí que está diciéndome ¡INVITAME A COMER A TU CASA! ¡Qué espectáculo de plato! La mezcla del Raz el Hanout la verdad es que es espectacular, pero nunca había pensado utilizarla en un plato así. Un aplauso, Lola. Besos. Sonia

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba decirte dos cosas:
    El bombón del post anterior, me lo quedo para mi solita.
    En cuanto a poner lo de imprimir receta, si vas a mi blog, a la derecha vas a encontrar "El rincón tecnológico de Phroc", allí puedes ver cómo hacerlo. (Es mi marido el que lo hace).
    Más besos, y si vas, no le cuentes lo del bombón.
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Pues ese arroz tiene que estar bueno de todas las maneras...con caldo y sin el,besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola
    Gracias por tu visita.
    Me encanta el pulpo, excelente receta.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  19. Exquisito plato, que hambre me ha entrado cuando lo he visto. Me encantan ambos ingredientes principales.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  20. Lola, lo he colgado en mi blog con algunas modificaciones, decirte que estaba riquísimo...
    Gracias...
    Besicos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria