Sardinas con Tomate al estilo de Almeria

13 de diciembre de 2008 0 comentarios

Mi cuñado José me regalo unas sardinas fresquisimas y a pesar de no ser su época, cuando las sardinas están mas sabrosas son en los meses de Mayo - Agosto, los meses que no tiene R, estas estaban muy buenas.
Decidí hacerlas de forma que no afectara el olfato de mi familia, así que las preparé con tomate al estilo de mi madre.
Necesitamos, por supuesto las sardinas, un par de tomates, cebolla, ajos, un poco de comino molido, sal y pimienta.
Podemos quitarle a las sardinas la raspa central, eso ya depende de la gana que tengas de trabajar o si tu pescatero te lo hace.
Ponemos una capa de cebollas en rodajas finitas en una olla medio honda, luego una capa de tomate en rodajas, lo sazonamos,le ponemos una pizca de cominos, la pimienta y los ajos picaditos.Seguidamente colocamos las sardinas, a ser posible en orden, las tapamos, por los olores. Las regamos con un poco, muy poco, de aceite a ser posible de oliva y las ponemos a cocer. Necesitan solo unos minutos ya que todo se hace rápidamente y están listas para comer.Solo me queda deciros que si las haceis ¡¡ que aproveche ¡¡¡

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria