Tortilla con patatas Chips ¡¡Va de Huevos¡¡¡

16 de marzo de 2015 14 comentarios

¡¡ Va de Huevos ¡¡ pues si este mes en el #HEMC66  las recetas van de huevos (y algún comentario mio ). Tenia pendiente el publicar una Tortilla con Patatas Chips o patatas fritas de bolsa, os aseguro que está buenísima, es rápida y le puedes añadir lo que quieras desde cebolla pochada, espárragos, atún, queso o simplemente sola con las patatas. Muy socorrida, os animo a que la hagáis, cumple los requisitos, buena, bonita y barata jaaaaaaa y encima muy fotogénica.
Eso sí que las patatas fritas de bolsa sean de calidad, ya sabemos todos que no podemos jugar con la materia prima con la que comemos y muchas veces una diferencia de un par de céntimos de euro significa que el plato sabe mejor y nuestra familia se encuentra bien alimentada.
HEMC #66 - HuevosCuando  Cristina del Blog Le Von Vivant, me mando el correo acepte rápidamente (bueno el mes anterior también le dije que si y luego se me pasó la publicación, muy mío ) ¡¡¡que me gusta un reto ¡¡¡
Pero al HEMC le tengo un cariño especial, fue el primero que me atreví a participar en mis pinitos como bloguera.
Me gusta volver a participar en lo que fueron mis comienzos "blogueriles", ¡que gratos recuerdos¡.
Ahora hay #retos para todos los días, #diaDe e incluso se solapan entre ellos, en mis comienzos solo había unos pocos y daba tiempo a participar en ellos. éramos pocos bloggers o al menos a mi me lo parecía porque teníamos tiempo de visitarnos, leer y comentar.
No se interactuaba aun en Twitter como ahora y en Facebook no existan tantas bloggers, ni tantos grupos, publicando repetidamente a la vez cientos y cientos de recetas que no hay tiempo de ver si son mejores o peores, si te gustan o no, invitaciones diarias a retos, concursos..., no da tiempo a ver tanta diversidad, que es buena esa diversidad y enriquece, pero es una autentica locura, hay mucha competitividad .... ya no existe el romanticismo de tener un blog porque te gusta, noooooo ......
Se ha perdido la cortesía de la visita, los buenos gestos hacia la persona que esta detrás del blog, el dar las gracias, algo tan sencillo como eso, ahora se eluden las autorias, hay robo de fotos a diario, de recetas, ahora se va de codazo en codazo, a ver quien publica mas recetas en menos tiempo, quien tiene la foto mas florida con mas fondo, mas cacharritos,  uffff¡¡¡¡¡ me espanta, que sin vivir ¡¡¡¡
" El otro día leía en FB a Lechu ( Pilar Martinez, La Cocina de Lechuza ) que decía que había fotos tan historiadas que lo que menos se apreciaba era la comida ....."
 ¿¿Se esta rizando el rizo ??? que pasa??? lo mediocre triunfa? lo rebuscado?? el buen gusto?? el narcisismo??? la pedantería??? ... "y tu me lo preguntas poesía eres tú" decía Gustavo Adolfo Becquer
Vamos a la receta: 
Tortilla con Patatas Chips o Patatas fritas de Bolsa
Ingredientes:
4 huevos frescos de gallina
160/200 grs de patatas de bolsa o chips
1 cucharada de AOVE
Sal
Elaboración:
Cascamos los huevos en un bol, los batimos levemente, añadimos las patatas de bolsa y las rompemos un poco, salamos.
Ponemos una sarte con una cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) la dejamos calentar, echamos los huevos, le damos un par de vueltas con la cuchara de palo, bajamos el fuego y la dejamos cuajar.
Con una tapadera o ayudados por un plato, le damos la vuelta a la tortilla y que cuaje por el otro lado. Ojo que no se queme, el fuego bajo


·Personalmente me gustan las tortillas cuajadas, pero eso ya es cosa vuestra, cada uno la cocina y la come como mas le gusta.
·Con una buena ensalada verde tenemos una comida rápida buena y saludable
·No hay que ser tacaño con los huevos a la hora de hacer una buena tortilla y su frescura es primordial
·Lo mas importante es que hay que Comérsela¡¡¡¡
·Esta receta se la vi a Ana Maria de Cocinando entre Olivos.
Aqui os dejo un resumen para que lo disfrutéis. ¡¡Que aproveche¡¡¡
Las bolsas de patatas fritas que salen en las fotos son las que utilizo habitualmente en mi casa, porque merecen mi confianza ya que son patatas fritas con Aceite de Oliva.
Bueno las Patatas Fritas Casa Paco las consumimos cuando me las trae mi amiga Lola de Jaen o nosotros pasamos a comprarlas o como en este caso que son un regalo que me llegó a casa sin mas notas que, en agradecimiento a un comentario que había realizado en un blog (Mercado Calabajio) sobre sus patatas y se lo agradezco aunque sea un par de años después, ellos ya lo saben.
Las Patatas Fritas Pasy son netamente almerienses de Huercal Overa y están fenomenales, como si las hicieras tu mismo sin manchar. Las bolsas de patatas las tengo en mi despensa favorita, Ultramarinos Finos San Antonio.

14 comentarios

  1. Ese GIF animado en acción!!...

    Pues tengo que decirte que la tortilla de patatas chips la hicimos por primera vez cuando se lo vimos a Jose Andrés en su programa de TV, y recuerdo que cuando la hicimos nos encantó. Era algo rompedor porque era fácil de preparar y muy resultón, y hace años que no la hemos vuelto a hacer y tenemos ganas. Recuerdo una versión que hicimos con cebolla pochada que congelábamos y que hacíamos a espuertas con las cebollas del pueblo, triunfó...
    Qué rica!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene huevos la cosa ajaj...Si no dices que has utilizado papas fritas cualquiera lo diría, porque la textura parece como la tortilla normal....Felicidades y me llevo un trocito ejej..bsts guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ay, mi José Andrés!!!!! qué buenos recuerdos me trae, esta tortilla fue un éxito y sigue siéndolo, a ver si me da a mi tiempo y participo también aunque este mes voy desbordada, bueno, como todos!
    Me has recordado que lo bueno es fácil y está tortilla lo es.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Amiga mia, cuánta razón tienes!!! Sabes? Yo recuerdo con nostalgia nuestros primeros "pinitos" en el blog... Digo "nuestros" porque nuestros blogs son prácticamente de la misma quinta! Cuánto ha llovido desde entonces!!! En estos días te escribo en privado porque quiero preguntarte por alguien muy querida y apreciada tanto por ti como por mi!!! Voy a preparar esta innovadora tortilla de patatas a ver que me dice la crítica en casa!!!
    Gracias, una vez más por seguir ahí, pero sobre todo, por seguir siendo la misma "Lola de Almería".
    Miles de besos!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  5. Pues mirándola bien, nadie diría que está hecha con patatas chips!!!! Realmengte es una buena solución para cuando no tenemos tiempo (pelar las patatas, cortarlas, vigilarlas que no se quemen... uffff!!)
    Cuánta razón tienes con esto de los blogs y las recetas y las fotos!!!
    Y ahora hay tantos que no llegas a todos. Al final, termino por no entrar casi nunca en ninguno. No tengo tiempo y no soy de entrar y escribir un comentario sin leerme la receta. Y eso lleva tiempo...
    Pero que sepas que aunque no venga mucho por aquí siempre me acuerdo de mi Lola de Almería!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de relujo y dan ganas de incarle el diente ,esta tortilla con las patatas fritas de bolsa la hice hace veinte años cuando Arguiñano empezo en tv y la he repetido un par de veces mas despues cambiando la marca de las patatas sin conseguir que tuviera exito en casa asi que ya he desistido de hacerla pese a que me tentais cuando veo lo bien que os quedan a vosotras.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Lola, has puesto el dedo en la llaga con el tema de los blogs, jajaja...
    En la llaga o en las llagas, porque son muchas cosas.
    Con lo de las fotos, yo echo de menos los primeros tiempos de los blogs y los foros, donde lo importante era la calidad de la receta, y no el magnífico "bodegón" que muestra la fotografía. Eso no significa que no valore una buena foto, pero quizá se ha perdido la esencia, o se han mezclado los conceptos "blog de cocina" y "blog de fotografía gastronómica".
    ¿Y qué decir de los millones de eventos?. ¿Y de los "comentarios-tipo", de copia y pega, que algunos colocan en miles de blogs, esperando con ello que esos blogs les devuelvan la visita?.
    Cuesta, pero es importante seguir luchando por ser los mismos, sin dejar por ello de mejorar.
    Y después de este testamento (¡qué rollo tengo, jajaja!), te diré que la tortilla con patatas chips no la he probado, pero me han hablado muy bien de ella, y, desde luego, la tuya tiene una pinta excelente. A mí también me gusta cuajadita.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Si realmente este de los blog del inicio del mio 2010 hasta ahora ha cambiado mucho y lo reflejas muy bien en el post.Y me identifico contigo.
    Esta tortilla se la vi hacer hace muchos años a Ferran Adria y también me dio por hacerla.Esta muy bien pasa salir del paso.Pero soy mas de la autentica de toda la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes? esta tortilla me encanta y la tengo pendiente de publicar, pero es que se me olvida. A veces las recetas sencillas son de lo más ricas y no le echamos cuentas. Estoy de acuerdo en el tema fotos que has comentado, yo admiro mucho la fotografia gastronómica y ojalá tuviera yo esa creatividad y buen hacer, pero el protagonismo lo debe tener la receta porque para eso es un blog de cocina. Y dicho sea de paso, la presentación que haces de tus platos me encanta.
    Un placer visitarte siempre. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola. Me alegro mucho al volver a verte. Coincido plenamente con todo lo que dices en esta entrada. La cosa ha cambiado mucho, ahora se ha masificado y se quiere abarcar todo y eso es imposible. En cuanto a lo que dices de los comentarios llevas toda la razón. Es una lástima que se dejen muchos sin ni siquiera haber tenido el detalle de leer lo que se escribe y en algunas ocasiones se escriben verdaderas cosas sin sentido o es el mismo comentario que se deja en muchos lugares.
    A lo que vamos, esta tortilla la vi hacer en un programa de tele, no recuerdo a quien. Al paso del tiempo he ido leyendo comentarios sobre ella y la verdad es que me quitaron la gana de hacerla, ahora viendo el aspecto que tiene la que has hecho creo que mi opinión ha cambiado así que no creo tarde mucho en hacerla.
    Tiene un aspecto sensacional y seguro que estará deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy rica esta tortilla, yo la hice una vez, para unas prisas y viene muy bien, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Lola,cuanta razon tienes con lo de los blog,aqui no se trata de competir ni estresarse,sino de pasarlo bien con el poco tiempo que nos queda libre,no te parece?

    La tortilla de lujo,yo aun no la he probado con las patatas chips asi que mañana que ya viene mi hijo a comer la preparare,con la pinta que tiene seguro que esta riquisima!
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola
    muchas gracias por la receta. Efectivamente si va de huevos, una tortilla no puede faltar.
    Gracias por participar en el evento. Yo también espero que no decaiga, por mi parte haré lo que pueda para ello
    Cuídate
    bss desde Stuttgart
    Cris LeBonVivant

    ResponderEliminar
  14. Igual ya no ves el comentario pero he estado liada... no he hecho nunca esta tortilla pero tengo una tia que vive sola que se la hace amenudo y dice que esta super buena, voy a hacerla un dia de éstos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria