Tarta de Obleas y Nocilla para un octavo cumpleblog

31 de agosto de 2016 12 comentarios

En este mes de Agosto ha sido muy ajetreado, hemos tenido algunos acontecimientos en mi casa,  he andado muy liada, con las vacaciones, con mis hijos, la familia, con la Feria, con los amigos que vienen a Almería para pasar sus vacaciones junto a nosotros, pues a pesar de todo eso, no quería dejar de hacer la publicación de rigor del mes y poder comentaros que es el octavo cumpleaños del Blog. 
Siiiiii ¡¡¡ nada menos que 8 añazos ¡¡¡
La verdad es que el tiempo pasa muy deprisa, al menos a mi me da esa sensación, lo notamos cuando vemos a los hijos de los amigos ¡¡ que barbaridad como crecen esos niños ¡¡¡ pues lo mismo ha pasado con el blog y la evolución que ha tenido en este tiempo. 
Veo mis antiguas publicaciones y me asombro, con tan pocos conocimientos de edición, maquetado,  fotografía ...... ¡¡como podía hacer esas cosas ¡¡¡¡ atrevida que es una.
Ahora esta de moda ser bloggers, en mis comienzos no le dábamos o no tenia tanta importancia, ni tanto poder eso de tener un blog, hoy en día la comunidad bloguera es amplísima, tremenda la cantidad de blogs en el panorama cibernetico y siempre a mejor. 
Mi blog, mi niño, mi hobby, poco a poco, también ha cambiado (gracias a Mai, que gran persona, que gran amiga, que me rejuvenece por dentro), aunque siempre conservando y siguiendo con la misma esencia,  ¡¡¡ faltaría mas ¡¡¡, la que suscribe también ha cumplido un año mas y también estoy algo cambiada jeeeeeeee. 
Y volviendo al mes de Agosto, a los cumpleaños del mes, a mi familia que hemos estado colmados de buenas noticias y sorpresas fantásticas, nos sentimos muy afortunados, me siento afortunada. Os traigo una receta debajo del brazo.
No voy a enrollarme mucho porque hace calor y cuesta sentarse a leer y a escribir, solo comentaros que mientras pueda aquí estaré subiendo mis recetas y las de otros cocineros, hablando y ensalzando a mi Almeria del alma y dando las gracias a todos los que me seguís, a los que tenéis la santa paciencia de leer mis recetas y hacerlas, (sin contar a mis hijos y familia cercana que son devotos ) tenéis mucho mérito y os digo  ¡¡gracias por venir ¡¡¡ ( ponerle música ).
Quiero aprovechar para comentaros que he abierto una página en FB donde compartiré con todo@s vosotros mis recetas de cocina y algunas opiniones sueltas, así podréis ver que os interesa más y venir al blog a ver los ingredientes y el paso a paso que siempre procuro poner para que os sea mas fácil cocinarlas. 
De esta forma podéis buscar el blog y las recetas sin problemas,  con mas facilidad a través de FB. Así que, ahí nos veremos si queréis
Podéis dar a "Me gusta"  ¡¡no os vais a lesionar el dedo¡¡¡¡
Esta receta de la tarta de obleas que os traigo esta muy vista en la red pero en casa son unos fans de la Nocilla, la Nutella y la crema de avellanas de la Vieja Fabrica que hemos descubierto hace poco, nos encanta el chocolate ..... yo vi la receta a Silvia de MDT , que la llama Tarta de Huesitos, que a su vez la vio en otro blog, así funcionan las cosas, tu la ves, yo la veo, tu la haces yo también. 

Vamos a la receta de la Tarta de Obleas con Crema de Avellanas. es una tarta para principiantes, para personas que no quieran encender el horno o no les guste hornear, para perezosos ... vamos para niños de primaria. Y encima quedas como los ángeles, a todo el mundo que le guste el chocolate quedará encantado. Es resultona y coqueta. todos los ingredientes para triunfar.


Sólo lleva 2 ingredientes, los adornos que tu quieras ponerle, como sino quieres adornarla y dejarla tal cual como la foto de arriba o adornarla como en la foto que abre el post. Las obleas las encuentras en cualquier tienda o gran superficie comercial.
Ingredientes
1 paquete de obleas
750 gr de crema de avellana
(Nocilla, Nutella, La Vieja fabrica)
Elaboración:
Es algo complicado la elaboración, jeeeeeeee ;-)))), tenéis que untar una a una cada oblea con la nocilla.
¡¡¡ Cuidado no se os parta una uña¡¡¡¡¡
Con el calor que hace en agosto en Almeria, no he tenido necesidad de ablandar la nocilla, mas bien pasarla por el frigorífico porque se caía de los bordes. Si veis que tenéis problemas a la hora de untar y las obleas se parten, meter unos segundo al nocilla en le microondas, solo unos segundos, que se quema con mas tiempo. 
La decoración es a gusto personal de cada un@, yo he puesto, Candy Melts de chocolate blanco y color rosa y unos trocitos de chocolate con oro de Wilton.  pero con crujiente de almendra también podéis decorarla o con fideos de chocolate, las ideas son tantas como imaginación tengáis.
Como veis para niños de primaria. Cero conocimientos en cocina, solo saber manejar un cuchillo y extender la crema de avellanas. Es una tarta crujiente que corta muy bien y con sabor a huesitos, no os digo mas, está para chuparse los dedos ¡¡riquísima¡¡¡¡ eso si, cortad trocitos pequeños, es adictiva. Y que resultona queda.
 - La Nocilla y las Obleas son de mi tienda de cabecera y despensa de mi casa Ultramarinos Finos San Antonio en C/ Castelar, 10 en Almeria.
- Los adornos son de mi otra tienda de cabecera en Almeria, vende on line en la web: Dulces Utensilios Jama, aquí en FB y en la Calle Artes de Arcos podéis encontrar la tienda física.


¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡





12 comentarios

  1. Ay Lola! mi Lola! mi reina mora y la alegría de mi huerta! Me gusta tu tarta, tu facebook y tu blog pero sobretodo, por encima de todo, me gustas tú. Un besazo enorme y muchos abrazos, todo junto. Te quiero mucho Lolibel :-)

    ResponderEliminar
  2. Eres la alegría de la blogosfera! Y tengo la suerte conocerte y la de quererte!
    El blog está precioso, 8 años? Wow ya sob eh! FELICIDADES!

    Y por favor no pierdas esa esencia que tanto me gusta!

    Mil besazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tan solo tengo un momentillo hoy, pero no quería pasar sin felicitarte por esos ocho añazos tan bien cumplidos, que sean muchos más para que los que te seguimos aprendamos tanto y tan bueno de todas tus propuestas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas ganas le tengo yo a esta tarta y de esta no pasa sera para el prosimo cumple que ya esta ahi y a ti felizcumple blog.. bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaaaa, 8 años!!!! felicidades mi linda Lola, yo sigo pensando que un año de estos nos conocemos en persona, me encantaría darte un abrazo y ponernos al día de muchas cosas, eres la bloguera más especial de la blogoesfera, y mira que ya hay muchos blogueros pero tú, destacas entre todos. También me gusta mucho esta delicia de tarta que he probado, no hecha por mi, y me encanta pero no me atrevo hacerla en casa que me veo que me la como toda yo, jajajajajaja, con lo que me gusta soy capaz, aunque me encantaría compartirla contigo.

    Besos gordos preciosa Lola

    ResponderEliminar
  6. Lola, muchas felicidades por tantos años detrás del blog, que con lo que cuesta mantener la ilusión y las ganas de seguir, tu tienes mérito porque además, como bien dices, comenzaste cuando eráis cuatro gatos. Besazos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por todo y por esos 8 años blogueros.
    Que sean muchísimos más.
    Espero que participes en los 10 sorteos que hago por mi 10°cumpleblog. Hoy he publicado el primero
    micocinayotrascosas.com
    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé la de tiempo que llevo detrás de hacer esta tarta, pero cuando encuentro obleas no tengo Nocilla, y viceversa. Estamos peleadas ella y yo, jajajaja.
    Pero esta pelea tiene que acabar, porque, aparte de quedar muy bien, es de lo más apetecible.
    Felicidades por ese octavo "cumple-blog". Yo también he tenido un veranito muy ajetreado, aunque, en mi caso, ha sido por complicaciones familiares y laborales, que parece que se van solucionando, menos mal.
    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Lola por tu Cumpleblog y por todos esos bonitos acontecimientos que dices ha disfrutado tu familia, ¡no sabes cuanto me alegro!. En cuanto a la tarta tiene un aspecto fantástico, no he utilizado nunca las obleas y parecen algo muy socorrido. Guardate del calor. Un abrazo muy fuertee

    ResponderEliminar
  10. HOla Lola, muchísimas felicidades por esos 8 añazos que llevas ya, somos de la misma quinta jaajajaj y me alegro muchísimo de haberte conocido desde el principio, me encantan tus recetas y el blog te ha quedado muy bonito. Espero que nos sigamos viendo por aquí por lo menos 100 años más jjej...Por cierto la tarta es sencilla y rica más no poder...me llevo mi porción. bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Como ves por la fecha estoy tratando de ponerme al día para contestar a quienes me han dejado comentarios. Eso pasa por estar tanto tiempo disfrutando del verano pero ¡que se le va a hacer! de algo hay que disfrutar ¿no?
    Antes de que se me olvide quiero felicitarte por esos ocho años al pie del cañón. Yo los he cumplido unos meses antes así que somos de la misma quinta jj.
    Lola, pues a pesar de ser esta tarta para principiantes he de decirte que aún no la he hecho debe ser porque sigo siendo un aficionado jj y a todo no llego.
    Me guardo esta receta a ver si alguna vez me decido y me sale tan bien como a ti, porque creo que debe estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria