Chuletas de cerdo con pimientos - Gordon Ramsay - Pork Chops with Sweet -

5 de julio de 2016 21 comentarios

Este mes en el Reto #CTC tenemos un cocinero muy mediático, escocés para mas señas, Gordon Ramsay.
Es muy famoso por su apariciones en la televisión, es el Chicote ingles/americano de la tele, por sus programas tipo Pesadilla en la Cocina, Master Chef ..... Gordon Ramsay ha sido uno de los cocineros más premiados de su época, ha generado numerosas polémicas por su comportamiento, en ocasiones muy temperamental.
En una ocasión, llegó a expulsar de uno de sus restaurantes a A. A. Gill, un crítico gastronómico, después de que en una reseña dijera que Ramsay era «un magnífico chef, pero una decepción como persona». 
Este comportamiento ha sido su seña principal en sus programas de televisión, donde se forjó un estilo personal característico. En espacios como Hell's Kitchen o Kitchen Nightmares, no duda en gritar a sus participantes y ser una persona muy intimidante si hacen algo mal o no es de su gusto.
Las apariciones televisivas de Ramsay han sido criticadas en numerosas ocasiones por algunos compañeros de profesión, que le acusan de exceso de protagonismo. 
No me llegan a convencer mucho sus recetas, pero he de reconocer que me cae simpático, pero como buen ingles abusa de la mantequilla, los siropes y los chiles, no es que esté mal su uso, ¡¡todo lo contrario¡¡¡ pero es imposible que una persona que utiliza continuamente en sus platos esos ingredientes y hace la paella con chorizo y camarones pueda estar delgado como el.
Conocí a Gordon a través de Canal Cocina hace muchos años, cuando era un cocinero gordito y simpático y he seguido su trayectoria hasta hoy, delgado igual de rubio y con un familia modélica con la que hace programas de cocina. Me gustan algunas de sus recetas pero con adaptaciones a mis gustos.
Gordon Ramsay, nació el 8 de Noviembre de 1966 en Johnstone, Escocia. A la edad de 5 años se muda con su familia a Stratford-upon-Avon. No tuvo una infancia fácil por problemas familiares y con 16 años se independizó. 
Empezó a interesarse por la cocina y entró en la Politécnica de North Oxfordshire, donde hizo un curso de administración hotelera.
A finales de los 80 trabajaba como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel
Más tarde se mudó a Londres y trabajó para Marco Pierre White de Harveys, muy conocido en Londres y que durante muchos años se convirtió en su mentor. 
Después de 3 años dejó su trabajo con la idea de trasladarse a Francia para conocer su cocina. Pero White, le convenció para que trabajara en el restaurante Le Gavroche, con Albert Roux, en Londres. Roux quedó tan encantado que le ofreció al cabo de un año un puesto como segundo Chef en un resort de Los Alpes, dónde tenía un restaurante, Hotel Diva. 
Tras esta experiencia se trasladó a París para trabajar en Guy Savoy con Joël Robuchon, el cocinero que hasta la fecha más estrellas ha ganado (10). Ahí estuvo durante 3 años, tiempo en el que ha adquirido una gran experiencia en restauración.
En 1993, regresa a Londres y de nuevo White le contrata para trabajar en uno de sus restaurantes, Rossmore, que pasó a llamarse Aubergine y tras un año Gordon consigue su primera Estrella Michelin. GR estuvo hasta 1997 y consiguió 2 estrellas para el restaurante.
En 1998 GR abrió su primer restaurante, Restaurant Gordon Ramsay, con la ayuda económica de su suegro. En tres años consiguió 3 estrellas Michelin, siendo el primer cocinero escocés en conseguirlo.
A partir de aquí empezó a expandirse abriendo más locales y convirtiéndose en empresario. Hasta 2005 no abrió restaurantes en el extranjero, Verre en Dubai y dos más en Tokio. En 2006 dio el salto a USA con Gordon Ramsay at the London en NY. En 2007 abrió su primer restaurante en Irlanda y en 2008 en Los Angeles y en París, con un último local en Versalles, Trianon.
En toda su trayectoria GR ha ganado 16 estrellas Michelin. En la actualidad mantiene 14.
Ocupa el 3er lugar en el ranking de cocineros con el máximo nº de estrellas (Joël Robuchon,28 y Alain Ducasse con 19).
En 2006 fue condecorado con la Orden Del Imperio Británico.Vamos a la receta, que como todo lo que me gusta, es sencilla, rápida y lo mas fresca y saludable posible. 
Aquí el paso a paso de las Chuletas de Cerdo con Pimientos

Chuletas de Cerdo con Pimientos

Ingredientes:

2 Chuletas de cerdo
1 Cebolla roja
2 Pimientos rojos marrones / he utilizado marrones asados
1 Cucharada de azúcar moreno
3 Cucharadas de vinagre de vino 
Pimienta
Albahaca
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Tomillo
Mantequilla / sustituido por Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

 Elaboración:
En primer lugar, picamos los pimientos marrones asados ( me gustan mas) y la cebolla morada. Rehogamos todo en una sartén con aceite de oliva  virgen extra. Salpimentamos y añadimos una cucharada de azúcar moreno.
Cuando todo esté bien pochado añadimos el vinagre, bajamos el fuego. Cocinamos durante 2 – 3 minutos.
Picamos la albahaca y la incorporamos a la sartén.
Cuando esté todo bien cocinado, retiramos el contenido de la sartén y lo reservamos.
En la misma sartén, cocinamos las chuletas salpimentadas. Condimentamos con el ajo y el tomillo.
Añadimos a la sartén un poco de aceite oliva virgen extra, aunque si la sartén es buena no lo necesitareis y cocinamos hasta que las chuletas estén doradas.
Cuando las chuletas estén listas, las retiramos de la sartén y las emplatamos acompañadas de una buena cantidad de los pimientos que hemos cocinado antes.
Listo y a disfrutar.
English recipe.
 Ingredients

2 pork chops, about 200g each
Olive oil, for frying
2 garlic cloves, skin on, crushed
Small bunch of thyme
Butter
THE SWEET AND SOUR PEPPERS:
Olive oil, for frying
1 red onion, peeled and sliced
2 red peppers, deseeded and thinly sliced
Sea salt and freshly ground black pepper
1 tbsp caster sugar
3 tbsp red wine vinegar
1 tbsp extra virgin olive oil
Small bunch of basil, leaves shredded

Instructions
First prepare the peppers. Heat a little olive oil in a large frying pan, then add the onion and peppers. Season with salt and pepper, add the sugar and sauté over a high heat for 4–5 minutes until soft and coloured. (Make sure you can hear the vegetables hissing in the pan. If not, the pan isn’t hot enough and you’re in danger of boiling the vegetables instead of frying them.)
Add the vinegar and let it bubble for a minute or two until it has reduced and the peppers are soft. Turn down the heat, add the tablespoon of extra virgin olive oil and cook for a further 2–3 minutes. Stir in the shredded basil and continue to cook for 30 seconds, then turn off the heat. Decant into a bowl and set aside to infuse. Wipe the pan clean, ready to cook the pork.
Using a sharp knife, make cuts into the fat of the chops, about 5mm deep and at 3–4cm intervals, making sure you don’t cut into the meat. (This will stop the meat from curling up during cooking and will make it cook more evenly.) Season the chops really well on both sides, pushing the seasoning into the meat.
Place the cleaned-out frying pan over a high heat until hot and add a dash of oil. Add the chops, garlic and thyme and fry for 2–3 minutes until coloured. Turn and fry for a further 2–3 minutes on the other side, pushing the thyme under the chops and breaking up the garlic a little.
Towards the end of cooking time, add 3 knobs of butter and baste the chops with it as they are cooking, to speed up the cooking process and keep the chops moist. (Push the fatty edge of the chops towards the back of the pan to help render the fat.) Squeeze the garlic out of its skin and place with the herbs on top of the chops.
Transfer the chops to a plate, and rest for 5–10 minutes, spooning over the basting butter now and again.
Serve the chops on top of the peppers with the resting juices and a little juice from the peppers.
¡¡¡que aproveche ¡¡¡


Os dejo el video con la receta original de Gordon Ramsay



Aquí podéis ver el resto de recetas del Reto Cooking The Chef 




21 comentarios

  1. Cuando conocí la cocina de verdad de Gordon Ramsay hace unos 3 años, me impactó su desparpajo, y su familia, todo hay que decirlo, super correcta y educada y con una gran pasión por la cocina, así da gusto. Luego investigando llegamos a lo mismo, menudo emporio tiene montado, ¿14 estrellas Michelín? madre mía, tremendo!. Atrás quedan sus apariciones en la TV más mediática que no me gustaron tanto, pero eso ya es agua pasada. Sus recetas son coger un poco de aquí y un poco de allí pero todo encaja, y muchas veces, apetecen de verdad, es una pasada. La receta que traes hoy me gusta por ese preparado de verduras a lo chutney, ¡wow! qué rico!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy seguidora de este afamado cocinero, aunque sí que me gustan algunas de sus creaciones. Tus chuletas por ejemplo no tienen desperdicio, son para lucirse en la mesa en veladas frescas de verano. Que buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Gordon Ramsay, todo lo que prepara para mi es una delicia pura y dura. Alguna vez que otra he hecho algún plato suyo y en fin...sin comentarios Lola. !!Exquisited absoluta!!. Como supongo que lo será este plato, porque el aspecto no puede ser más apetecible.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Lolibel, que chuletas más sugestivas!, estas si que son totalmente aptas para cocinas de casa, con su momento cocinero (el azúcar moreno).
    Esta receta ...a la saca! que gracias a este reto uno se va haciendo un recetario de trucos que mejoran los platos normales poniéndolos a nivel super!
    Besos :)
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, no da pereza preparar estas chuletas y la guarnición tiene que estar buenisima

    ResponderEliminar
  6. Lo más apetecible los pimientos, creo que es el alma de la receta.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Me has hecho salivar a la hora del desayuno y ¿sabes que es lo mejor? que ayer compré unas chuletas de cerdo Duroc que creo que ya sé como voy a preparar. ¡Magnífico resultado!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  8. Receta sencilla y deliciosa, no nos hace falta complicarnos la vida para disfrutar de un buen plato.
    Bss y feliz verano

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ver platos que podemos hacer sin complicarnos con ingredientes imposibles de encontrar. Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Para mi tampoco es un chef que levante mi pasión, lo conocí gracias a su programa de pesadilla en la cocina pero no me encantó, después he visto algún que otro vídeo de los suyos con su familia, en estos es más amable, llega un momento que los chefs tan mediáticos me parecen sacados de la misma marca, sobre todo los anglosajones, y no es una mala crítica, a mi me encanta Donna Hay y sus platos también se acercan a lo mismo, pero por lo demás sólo me parecen cifras, dinero, un número más que cocineros, polémicos o no. Igual soy yo que me aburrí de tanto reality show de cocina.
    Por otro lado también decir que las recetas de este cocinero que he ido viendo me han sorprendido mucho, sencillas la mayoría de ellas y creo que a veces nos olvidamos que en lo sencillo está lo bueno, así que me uno a los comentarios, has hecho una delicia de receta que no me importaría compartir contigo ;)
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Menudo paso a paso mas completisimo y que ricas las chuletas asi, muy buena receta!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. No soy fan de Gordon, pero algunas recetas si me gustan.Esta es una versión que gusta si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. A pesar de ser un cocinero polémico, al menos a nivel mediático, lo que no cabe duda es que sus recetas son extraordinarias, al menos a mi me lo parecen, sla mayoría on sencillas y llenas de sabor. Tan solo he tenido ocasión de ver los programas que ha emitido Canal Cocina y éstos su mal carácter no queda reflejado, por lo que me han gustado mucho.
    El plato que has elegido para el reto se lo vi hacer en uno de estos programas y me encantó. Estoy segura que el sabor es riquísimo y desde luego el aspecto de lo más tentador.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. He seguido muy poco a estee cocinero por lo que no puedo opinar, pero si puedo opinar del plato que nos has preparado, me gusta, las chuletas con este acompañamiento deben estar deliciosas, Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es que la mantequilla y los siropes los quema con su mala leche... jaajaajaja
    El plato te ha quedado genial... rico rico.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  16. Lolica qué chuletas tan riquísimas!!!!!!!! Y los pimientos asados ni te cuento...

    ResponderEliminar
  17. Que receta mas rica Lola! Sencilla y efectiva, con ese acompañamiento tan gustoso de cebolla, pimientos.... mmmm.....y lo bien que la explicas. Ya sé como haré las próximas chuletas!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué cosa más rica Doña Ajoblanco! preciosa te ha quedado. Ya te dije que tus post han hecho desde hace un tiempo el triple salto mortal, están que no hay quien les quite el foco de encima. Preciosos! Yo ya sabes que no soy muy de chefs, lo mío es más de andar por casa a mi aire, descalza y despeiná pero si es cierto que todas tus versiones cheferas ganan lo suyo cuando salen de tu cocina. A ver si hablamos que ya puedo vover a los skypes aunque imagino que con el calorazo que tenéis ni ganas de enchufar el bicho. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ummmmm no veas que pinta tieneeeee, espectacular!!
    un beso y feliz verano!

    ResponderEliminar
  20. Tardecito pero acá estoy, firme :) Lola que rica receta, estas chuletas de cerdo con esos pimientos se ven deliciosas, muy bien explicado el paso a paso. Para un día donde no me quiera complicar esta receta es la elegida y a chuparse los dedos.


    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria