Cous Cous de verduras y pollo

13 de mayo de 2009 26 comentarios





Hoy traigo este Cous Cous muy al estilo de mis vecinos que son marroquíes y me dieron la receta que ellas hacen para que sus niños, que como todos los niños les cuesta comer algunas verduras. Otro día os pondré el cous cous dulce, que también esta exquisito y el pan.


Para cocinar el cous cous se deben seguir las instrucciones del paquete pero yo os diré como lo hago por si os interesa.

Igual cantidad de cous cous que de agua, 300 grs de cous cous = 300 ml de agua o caldo de pollo, es mejor ponerle caldo de pollo o de verduras sale mas sabroso. Mas dos cucharadas de aceite d eOliva español, del nuestro.


COUS COUS

400 grs de cous cous
400 ml de caldo de pollo
aceite de oliva 4 cucharadas
y una cucharada pequeña de mantequilla
sal al gusto

ELABORACIÓN
Ponemos le caldo a calentar en una olla y cuando empieza a bullir, bajamos el fuego añadimos el aceite y seguidamente el cous cous. Removemos hasta que vemos que va deshaciéndose en grumitos, cuando ya están esos "grumitos" pequeños le añadimos la mantequilla.
Lo tapamos y reservamos.

GUISO DE POLLO Y VERDURAS o Tajin de Pollo

Dos pechugas de pollo
apio
calabacín
guisantes
espárragos
cebolla
tomate rojo
zanahoria
calabaza
ESPECIAS:
cominos: una cucharadita machacados
curry, a gusto, una cucharadita esta bien
una pizca de canela en polvo
Ras al Hanout, 1 cucharadita
pimienta una pizca
sal
aceite de oliva

ELABORACIÓN: 
Rehogamos la pechuga en dados con el aceite. Reservamos. en ese aceite incorporamos la cebolla cortada en trozos, la zanahoria, damos un par de vueltas, el calabacin cortado en trocitos, los espárragos, los guisantes y el tomate en cuartos (admite todas las verduras que querais ponerle). Las especias, es el momento de ellas.

Cubrimos con el caldo, añadimos el pollo y dejamos guisar.
No necesita mucho tiempo ya que todo guisa rápido. Salamos.
Mientras se guisa el pollo podemos hacer el cous cous.
Una vez terminado servimos el cous cous junto al guiso.

Esto es un Tajin que da nombre al guiso que se hace dentro de el.


¡¡ que aproveche ¡¡¡

26 comentarios

  1. Que cosa más rica, me encanta el cous cous, pero no lo hago mucho, así que como tu me lo has recordado y con verduras me gusta todo, apuntado queda
    espero que estés bien
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cus cus y con verduritas y pollo es una buena forma de comerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa.. este platillo de tus amigos tiene una pinta buenísima...

    Besotes niña.. y felices sueños

    ResponderEliminar
  4. Lola lo conozco, la chica que se quedaba con mi madre, es marroqui, y ella lo hacia, cocinaba muy bien, por eso se que esta muy bueno, besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ay Lola, con lo que me encanta el couscous!!Mi novio dice que estoy enferma!!Comería todos los días con todo.
    Así con verduritas aun no lo he probado y se ve delicioso!!

    Un besino guapi.

    ResponderEliminar
  6. adoro el cus-cus y el tuyo está de... ¿me invitas a comer? :-D
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Que plato más rico, me gustan todos los ingredientes que has empleado esto debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tenía ganas de una buena receta de cous cous, y la tuya me anima a hacerlo. Un besito, Lola!

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo que está el cous-cous con ese pollo, a mi niña le encanta,es uno de sus platos preferidos, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola. lo he comido ya varias veces pero no lo he hecho nunca, ahora al vértelo creo que voy a comprarlo y a hacerlo. Espero que salga. Con caldo de verduras está muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, llevo rato poniéndome al día con tu blog, ¡uf, qué recetas más ricas!.Primero gracias por el premio que me has guardado, lo pondré en mi vitrina con mucho orgullo. En cuanto al Cus-cus, es uno de mis platos preferidos y esta receta tuya debe estar riquísima, aunque la ensalada de zanahoría fresquita, con el tiempo que se nos avecina, riquísima y el pan para ser el primero te ha quedado sensacional ya querría yo hacerlo así y com final el Hojaldre de mascarpone, original y digno broche para cualquier comida. Hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaaa... Te invito a una Isla... pasa por casa...

    Bellos sueños con besotessssssss

    ResponderEliminar
  13. Vaya hambre que me ha entrado!!!!!

    Por cierto, hace no mucho abrí otro blog de cocina y estaba esperando a encontrar blogs del mismo tema para los enlaces. Me llevo el tuyo.

    Un abrazo!

    P.D. Esta semana me hice una parecida, pero yo comía otra vez cous cous hoy :)

    ResponderEliminar
  14. Lo he hecho hoy y lo he puesto en mi blog. Buenísimo, Lola, gracias! un besito.

    ResponderEliminar
  15. Lo he hecho hoy y lo he puesto en mi blog. Buenísimo, Lola, gracias! un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola Loli, llego a ti a traves del blog de Angie, atraida por este cus cus, en cuanto pueda lo hago, por que solo lo he comído una vez y me encantó.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado el cuscús, pero tiene una pinta estupenda. Parece bastante sencillo.
    Espero que me salga comible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola pasa por mi blog, tienes un premio.

    ResponderEliminar
  19. Pensaba que te había dejado un comentario en este post pero veo que no. El cus cus es delicioso, a mi me encanta y sobre todo el de pollo y verduras.
    Gracias por el premio que me dejaste hace días y que acabo de recoger y colgar en mi vitrina. Eres un encanto. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Dan ganas de comerse la pantalla directamente, hace bastante que no preparo cous cous, ahora ya me antoje!! Rica rica la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me chifla el couscou de pollo y muchas verduras!!! el jueves por la noche cenamos nosotros ese couscous en Jerez...que rico!!---y como colofón un té de menta con hierbabuena fresca y las pastitas de té de Mamen...jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  23. No he hecho nunca cous cous, pero es que me da miedo que no me quede bien, ahora que con esas verduras y ese pollo con las especias que lleva, debe de estar riquísimo. Mi hermano, que es cocinero, lo hizo una vez y estaba buenísimo. Algún día tendré que lanzarme a la piscina, ,ja,ja,ja

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  24. Hola Loli, el cuscu lo probe hace ya unos años cuando fui de viaje a Marrueos, y la verdad es que me gusto, pero yo creo que no seria capaz de hacerlo, a pesar de las indicaciones que tu nos dejas....


    Besos con cariño....

    LOLA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria