Ensalada Tropical de Aguacate y Mango con Quisquilla, Vieira y su Vinagreta cremosa

19 de junio de 2015 13 comentarios


Nos acercamos al fin de semana, las temperaturas subiendo y va apeteciendo ya las ensaladas fresquitas. Yo os traigo una ensalada de autor. Ultimamente me estoy aficionando con los grandes Chef ¡¡¡
Esta ensalada se la vi a un magnifico Chef granadino, Jose Miguel Magín del Hotel Saray. 
En realidad quien subió la foto fue, su compañero, otro gran chef, Jesus Bracero del Alhambra Palace, ellos habían participado junto a otros 15 cocineros en #lavinagretaperfecta.
Nada mas verla vi que me apetecía comerla y dicho y hecho, me puse en contacto con el y amablemente, como ha hecho siempre, Magín y todos los cocineros granadinos 4.0, no dudó en darme su receta y la vinagreta cremosa que lo acompañaba.
En nuestra mesa nunca falta una ensalada al mediodía y nuestras cenas son a base de ensaladas, casi siempre.
Y en vuestra mesa ??? me gustaría saber cuantas ensaladas pones en tu vida....
¿A quien no le apetece una refrescante y rica ensalada ?? pues yo os traigo esta tropical a vosotros y .....  a Rosilet de Sugg-r  que lleva tres años animándonos a poner ensaladas en nuestras vidas, #ponUnaEnsalada en tu verano 2015, puede participar quien quiera, con y sin blog, no es un reto, ni un concurso, ni nada, es según Rosilet: 
"quiero invitarte a comer sano y tomar ensaladas, es que seguro que tú también tienes un montón de buenísimas ideas. y, si te apetece, compartirla{s} conmigo, dejándome un comentario con el enlace de tu post {recetas inéditas, porfa} si la publicas en tu blog, o enviándome una receta con su foto a sugg-r@hotmail.com y así enriquecer el recetario con una gran variedad de deliciosas ensaladas.
Esto no es un concurso, ni un sorteo, es solo una propuesta y me encantaría contar con tu participación. por supuesto que te puedes llevar el banner/logo y compartirlo, para que así seamos más los que nos unamos a la campaña"


Y dicho esto os doy la receta que estaréis deseando probarla, como me paso a mi. Hay que tener en cuenta el grado de complejidad que tiene, ando preocupada por si es tan elevada la técnica ... No os asustéis es tan fácil como saber pelar ;-)))) Cuando el producto es bueno, es acierto seguro de acierto y en este caso son de la Costa Tropical de Andalucia, que tiene una materia prima excelente, buenísimo y que no tiene nada que envidiar a otros .... os animo a que cuando vayáis a comprar miréis el origen de los productos que compráis.
Ingredientes para 3 ensaladas:
 1 Mango
1 Aguacate, 
250 grs de Quisquillas
3 Vieiras 
Crujiente de bulbo de Apio
Vinagreta Cremosa:
Aove
Mostaza
Huevo liquido pasteurizado ( no lo he utilizado, he puesto una cucharada de agua)
Vinagre
Anacardos
Pelamos el mango y hacemos rodajas finas a lo largo. reservamos. pelamos el aguacate, cortamos en lonchas finas y reservamos. Si utilizais quisquillas, le dais un hervor, las pelais, abris por la mitad y reservais. He utilizado langostinos cocidos. Para el crujiente he utilizado cebollino y lo he frito en un poco de aove, lo dejamos sobre una hoja de papel y reservamos. La Vieira la marcamos en una parrilla y reservamos. Ya tenemos nuestra la "mise en place" y podemos empezar a montar la ensalada.
 Yo he utilizado un aro para emplatar, pero no hace falta sino tenéis. Ponemos capas de cada ingrediente, en realidad son 3 ingredientes. Mano+aguacate+langostinos y así hasta 2 veces o las que os guste.
Una vez colocadas las capas, quitamos el aro de emplatar y coronamos con la vieira y el crujiente, en mi caso de cebollino. Regamos con la vinagreta cremosa o la servimos en una salsera.
Vamos a la vinagreta cremosa: he utilizado Aove Heroina Virgen Extra, que me regaló mi amiga Lola, variedad hojiblanca ecológico, una pasada de rico. Recomendable 100%. 
La mostaza Louit al estragón, huevo liquido pasteurizada (se puede prescindir, puse una cucharada de agua), vinagre de vino blanco y anacardos triturados.
Las cantidades como mas os gusten. Puse 4 de aove x 1 de cada ingrediente y un puñado de anacardos picados, es el crujiente de la ensalada.Lo bates y esta lista para servir.

¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡


13 comentarios

  1. !!!Qué nivel Lola!!!!!!! Te ha quedado preciosa y desde luego super apetecible!!! Con los ingredientes que has usado, de tu tierra, tan exquisítos, el resultado tenía que ser extraordinario y si además cuentas con la ayuda de grandes profesionales, pasa lo que pasa, que te has salido!!!
    Un abrazo hermana,
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta amiga mía, esto es una ensalada como Dios manda, sin tanto 'cesped', como dicen algunos compañeros. Menudo producto rico, y con esa vinagreta, éxito asegurado. Qué poco damos rienda suelta a nuestra imaginación con las vinagretas, y descubres mezclas que están muy ricas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con tantos cocineros seguro que se encontró #lavinagretaperfecta, 15? de verdad que me hubiera gustado estar, si algo creo que es un "pecado" en las cartas españolas de los restaurantes es cómo tratan las ensaladas, creo que es la parte de la cocina a la que menos tiempo se dedican los cocineros, se supone que es fácil, bueno, en fin! hay para todo por supuesto pero si salimos de la ensalada del chef, ensalada de la casa, ensaladas clásicas cómo la Cesar o nicoise (que se ha puesto muy de moda otra vez) pues seguramente llegaríamos a encontrarnos maravillas como la que nos traes, mira que delicia, para mi sobretodo porqué lleva aguacate y langostinos y por supuesto la vinagreta muy buena, eso de ponerle huevo líquido me ha sorprendido, la verdad, no dejas de sorprenderme, ese "camino" tuyo de aprender y aprender y después traérnoslo para que disfrutemos tanto como tu.
    Un besazo desde Mallorca princesa.

    ResponderEliminar
  4. Que si en nuestra mesa ponemos ensalada? Sencillamente no sabriamos comer sin ella, aunque sea una básica para acompañar la comida. Y es que además solucionan cantidad de cenas y guarniciones, sin contar lo sanas que son. Pero vayamos a la tuya, veo que estás tú muy puesta en cocina innovadora y creativa, codeándote con especialistas en la materia; tu ensalada es fresca, sencilla y bien combinada. Y otra cosa importante, adaptada, a tus gustos e ingredientes habituales, pues hay veces que no gustan precisamente por introducir un elemento desconocido, que a lo mejor no vamos a utilizar más. Te ha quedado elegante y asequible, perfecta para el veranito que entra.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que tu ensalada venga de la mano de un chef Granadino..sabes que yo lo soy??? ;) si, soy de esa bella ciudad y por tanto siento orgullo por ella y todo lo que se "cocina" en ella :)
    Adoro los ingredientes que lleva y sin duda la presentación es hermosa y eso que yo aún no me aficioné a los grandes chefs y sigo prefiriendo lo que hacen los desconocidos que andan por la calle..a ser posible, calles lejanas ;)
    Preciosa propuesta mi Lola!!! eres muy especial y se que el día que nos conozcamos lo pasaremos en grande..me das muy buen rollito, eres espontánea y sincera, valores que aprecio por encima de todo!
    Feliz fin de semana mi linda Lola de Almería!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no me estraña que cuando vistes la ensalada del Chef granadino, Jose Miguel Magín, te entrase unas ganas de hacerla.Es fácil y muy sana y con el toque de la vinagreta queda muy bien,ademas así presentada llena de color es muy llamativa y invita a hacerla.Veo que últimamente como estas rodeadas de grandes chef en eventos, me ha gustado la expresión "mise en place", veo que se te pega todo.
    Buen finde
    besote

    ResponderEliminar
  7. Niñaaaa que preciosa ensalada, me gusta el emplatado y el colorido, así como todos los ingredientes que has utilizado, una combinación muy atractiva y ese aliño estoy deseando probarlo!!
    En casa siempre tomamos ensalada, aunque sólo sea de lechuga y cebolla, que cada día me gusta más así de sencilla!!
    Muy buena aportación al recetario de Rosi!!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Pintaza de ensalada!!! A qué hora se pone la comida? Como en España se come tarde aún me da tiempo de agarrar el avión y plantarme allí para comerme esa deliciosa ensalada.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ole, ole y ole, mi niña! fue ver esta foto hace un par de días y desear venir a verte en seguida... es que si dices aguacate y mango {tropical también, eh} me tienes rendida a tus pies, y al ver ese emplatado tan espectacular... pues mira, enamoraíta me tienes de esta ensalada :O)
    gracias por animarte a participar y traer esta cosita rica al recetario!
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. ole, ole y ole, mi niña! fue ver esta foto hace un par de días y desear venir a verte en seguida... es que si dices aguacate y mango {tropical también, eh} me tienes rendida a tus pies, y al ver ese emplatado tan espectacular... pues mira, enamoraíta me tienes de esta ensalada :O)
    gracias por animarte a participar y traer esta cosita rica al recetario!
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm, a la rica ensalada!!! Anda que no apetecen en esta época, me encanta la combinación elegida.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  12. Esta es una ensalada con todo el glamour de los mejores ingredientes y la mejor comparsa que puede acompañar a una ensalada: Una buena vinagreta.
    Buen fin de semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Es un lujo de ensalada, con una presentación preciosa.
    El mango siempre da un toque refrescante a todas las ensaladas, y la combinación de sabores con el aguacate y la quisquilla me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria