Queso Camembert relleno con Trufa

10 de junio de 2016 10 comentarios

Este queso Camembert relleno de trufa es para los amantes del queso y la trufa, una auténtica delicia y para los que les gusta menos será todo un descubrimiento, una tentación y un placer el comerlo. 
Esta es una de las muchas recetas/ideas que me he traído de mi viaje a Luxemburgo, entre otras cosas. 
Ahora que tenemos este tiempo tan veraniego, que apetece reunirse por la noches a cenar en la terraza, en el jardín de casa, disfrutando del buen tiempo y del fresquito de la noche, es una buena idea para el picoteo. La verdad, que es para cualquier momento. Con unas buenas tostadas de pan de verdad, a ser posible hecho por ti, hará las delicias de cualquier comensal.Vamos a la receta que necesitas poco de todo, pocos ingredientes y poco trabajo.
Receta: Queso Camembert relleno con Trufa 

Queso Camembert Relleno de Trufa
1 queso Camembert
1 queso Mascarpone
(con una tarrina da para 3 quesos)
Aceite de oliva de Trufa
Trufa laminada
Elaboración: partimos por la mitad el queso Camembert y lo reservamos.
Por otro lado mezclamos el Mascarpone con aceite de oliva de trufa, trufa laminada, un poco porque da mucho sabor, y salpimentamos a nuestro gusto. Envolvemos, mezclamos ... muy bien todos los ingredientes. 
Con esta mezcla, rellenamos el queso Camembert, lo tapamos e igualamos por los laterales. Lo envolvemos en papel film trasparente. Lo dejamos un par de días, 3/4, en el frigorífico, reposando, para que se impregne del sabor de la trufa (no seais impacientes). 
Y a disfrutar con una buena rebanada de pan de hogaza, tostada y sobretodo un buen vino.

¡¡¡¡Que aproveche¡¡¡¡¡




10 comentarios

  1. Para las que nos gusta el queso esta preparación es una obra de arte cuanto menos. Me encantará disfrutarlo sobre unas tostaditas, igual que has sugerido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Supongo por donde está situado debe tener una gastronomía influenciada entre los tres países, y sus quesos deben saber muy ricos, aunque éste me ha maravillado, si que es verdad que para una noche de picoteo es una muy buena idea, sobre todo lo fácil que es de elaborar, me lo apunto pues por aquí somos enamorados de los quesos, ya estoy intrigada por saber qué otras recetas nos has traído de ese país ;)
    Un besazo guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que cosa más rica, Lola!!. Te prometo que se me está haciendo la boca agua viendo esta maravilla, de tenerlo delante creo que me prepararía como 4 o cinco tostadas con él. !! Me encantaaaaaaaa !!

    ResponderEliminar
  4. Llorando estoy... qué cosa más rica!!! Me voy a tomarme unas tostas a tu casa :P
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinacion que por cierto me encanta la trufa.Esto se ha de probar.
    Veo que ha sido un viaje productivo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Ya sabes que me encuentro dentro del segundo grupo del primer párrafo de tu esta entrada jj así que para mí sería un verdadero descubrimiento, también una tentación porque te aseguro que caería y por supuesto un placer ya que viendo ese corte y esa mezcla de mascarpone y trufa estoy seguro que disfrutaría al máximo.
    ¡Invítame y lo comprobarás jj! Creo que disfrutaría si no lo mismo casi igual que tú con el viaje que has hecho jj. Exagero un poco ¿verdad?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que rica receta¡¡¡¡ me la apunto ya¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta sencillamente espectacular!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta todo tipo de queso, me chifla. Esta idea que nos traes me parece riquísima y original. Así que tomo nota porque me encanta. un besazo Lola <3

    ResponderEliminar
  10. Al final lo he probado y es fantástico y fácil.Un pica pica genial.
    Lo acabo de publicar dentro del menú que prepare con unos amigos el pasado lunes.
    Gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria