Ajoblanco rosa

26 de febrero de 2018 8 comentarios


Bueno, como os prometí he vuelto a publicar. Hoy traigo un Ajoblanco coloreado en rosa, ¡¡ que me ha dado por los colores ¡¡¡ que nos alegran tanto la vida. Pero no os asustéis, sin colorantes, todo natural, como todo lo que utilizo en mi cocina.
La verdad es que la idea me la dio una amiga, Yolanda de Love My Salad. Este "ajorosa" es una parte de lo que cocinamos en el showcooking, capitaneados por Yolanda,Granados  para Gastroandalucia2018, en la II Feria Gastronómico de la Ciudad de Vera en Almería.
Feria que, si puedes, no debes pasar por alto y asistir ya que es muy interesante tanto en gastronomía en folclore y artesanía de la región de Vera y de mi tierra Almerìa. Es muy interesante todo lo que se expone en alimentación de productos marca Saborea Almeria y de otras ciudades cercanas.

Pero vamos a la receta del Ajoblanco Rosa o Ajorosa como lo he denominado y no os hago esperar mas.
Receta de AjoRosa
Ingredientes:
300 grs de Almendras, 1 ajo, 100 grs de pan del dia anterior, 150 /200 ml aceite de oliva virgen extra (utilice Oleo Almanzora, que amablemente nos lo regalo su proveedor), 250ml de agua, vinagre a gusto, sal a gusto y ... la estrella, remolacha cruda, si, si cruda.
Se puede hacer en mortero o con batidora de mano o como en este caso la hice con thermomix, mas rápido y sencillo.
Elaboración: Mojamos el pan y lo escurrimos un poco, lo ponemos en el vaso de la thx junto al ajo, la almendra y un buen trozo de remolacha pelada, velocidad 3/4/7/9 progresivamente, si ves que necesita liquido, yo le pongo vinagre y agua, en esta ocasión como quería que la salsa quedara muy suelta le puse 250 ml de agua y aun así quedo espesita. La sal y el vinagre es según os guste a vosotros de fuerte.


Y ya tenemos una rica salsa nutritiva tanto para niños como para mayores, por eso solo le hemos puesto un ajo, si es para adultos podéis ponerle mas, eso ya es como el vinagre según vuestro paladar y gusto.  
Lo puedes acompañar con lo que mas te guste, nosotros lo hicimos con unos rollitos, spring rolls, de verduras y lo decoramos con unas flores naturales que nos trajo Ana de " La Huerta de Ana" que los cultiva en su huerto urbano ecológico. Quedaron preciosas en los platos, le daban mas color al plato ¡¡¡¡
Solo me queda deciros, si os decidís hacerlo ¡¡¡que aproveche ¡¡¡¡




8 comentarios

  1. Ay, Lola!!! esas reuniones que aprendemos tanto uno de otros, lo echo de menos...qué preciosidad de ajoblanco, me gusta la idea, la remolacha da mucho juego.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Rosa, para las niñas y... ¿para cuando uno azul para los chicos?, je, je.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar rico, apuntado queda!
    Contra! Don Fernando Huidobro en la foto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, ¡¡bienvenida de nuevo!!
    En ese tipo de ferias se tiene que aprender un montón, además, si es en buena compañía mejor que mejor
    Vaya receta más original, y di que si, hay que dar color a la vida que, muchas veces, es muy oscura , así que, me parece genial, una presencia muy bonita, la remolacha le da un colorido espectacular
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de ajoblanco, tengo que probarlo.

    Estoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Trik Menang Bermain Situs Judi Sabung Ayam Online Yang Jarang Diketahui Klik Di Sini

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam
    https://ayamsatebv.blogspot.com/2018/11/cara-melihat-ayam-laga-bangkok-yang.html/

    ResponderEliminar
  8. Que color tan bonito con la remolacha .
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria