Galletas de Hojaldre Caramelizadas

19 de febrero de 2016 17 comentarios

 En mi casa no tomamos el té a las cinco, pero sí que merendamos, si se tercia...., no es costumbre habitual, pero si nos animamos,  ¡¡vaya¡¡ lo que caiga y estas galletas cayeron en un pis, pas, están de vicio.
También hablamos, mucho y cada vez mas ya que los niños son mayores y nos encanta prolongar  las sobremesas, las meriendas, las noches ..., cuando tenemos la suerte de coincidir todos juntos, (últimamente menos ya que andan esparcidos por el mundo, pero para eso estan los grupos en el whatsapp y el skyper), hablamos de todo, no tenemos remedio, nos gusta hablar en casa ¡¡¡.
Nuestras tertulias pasan por todas las fases, sosegadas, acaloradas,valientes, indignadas, relajadas, lo mejor de todo es que al final nos sirve de terapia y nos quedamos en la gloria, porque sabemos que lo que se habla en casa, es solo nuestro y no tenemos que cortarnos en nuestras expresiones si son o no correctas, nos entendemos, aunque a veces lo dudemos y no caen en saco roto las conversaciones, siempre nos quedamos con lo mejor, jaaaaaaaaa, si alguien nos viera por algun agujerito, no pensaría lo mismo.
Mi casa es una casa viva, una casa muy alegre, que se disfruta, se come, se habla, se grita, se ríe, se ríe a cargadas y fuertes (aunque los asiáticos no lo entiendan), se aplaude, se llora, se habla, se dialoga y lo mas importante se quiere, nos queremos entre nosotros y a los agregados. Somos piña.
Y diréis y esto a santo de que viene esto ?? pues a santo de nada, que hoy he tenido que poner música, porque necesitaba "ruido". 
Bueno no me enrollo. Voy a contaros que estas galletas se las vi a Caty en su Circus Day, hace tiempo ya, muuuuucho. Tanto que creo que fue a comienzos de verano de 2015, ¡¡¡me gustaron tanto¡¡¡, ademas me acordé que Paco Torreblanca nos enseño el hojaldre caramelizado y aun no lo había practicado y pensé, estas galletitas de Caty serán mis practicas.  
Están tan ricas que son adictivas, hay que dejarlas enfriar, si estas a régimen, solo daros un capricho, merece la pena.
La verdad es que no puedo ver nada bueno y rico en la red, je je je,  porque me da el pronto y date ¡¡ me remango en la cocina¡¡¡ eso lo sabe muy bien Mai, (Hierbas y Especias), el otro día hablábamos por skype de la mantequilla que había hecho y anda que me faltó tiempo, entre corte y corte de skype ( que mal están las conexiones¡¡¡), me liquidé un bote de nata y me hice una mantequilla riquísima. 
Vamos a la receta, es muy sencilla, no tengo el paso a paso, pero son tan fáciles que ni lo necesitareis y si tenéis dudas ya sabes, preguntad, por favor, no lo dudeis. No os he dicho, aun, que son de del Chef británico Heston Blumenthal de su libro Cocinar en familia.

Galletas de hojaldre caramelizadas by Cati Pol
Ingredientes
1 plancha de hojaldre
azúcar glas, yo utilicé azúcar normal

Elaboración, tal cual.
Estirar la plancha de hojaldre con un rodillo, hasta que quede lo más delgada posible, espolvorear por encima azúcar glas en lugar de harina. Enrollamos la masa hasta formar un cilindro que cortamos en discos delgados. Estiramos los discos con un rodillo hasta que queden finos, también espolvoreamos por encima azúcar glas.
Ponemos los discos sobre bandejas y los congelamos durante media hora o refrigeramos durante una hora. 
Calentamos el horno a 220º C. 
Ponemos la masa fría sobre las bandejas de hornear, si solo tenemos una bandeja no pasa nada, los vamos sacando del frío a medida que lo necesitemos. Horneamos hasta que estén doradas. 
Mientras se hornean necesitamos un cazo de fondo plano, basta pequeño, lo ponemos en el frigorífico o el congelador.
 Cuando las galletas estén horneadas, las sacamos del horno y usando el cazo frío, apretamos con fuerza cada una de ellas, así quedaran muy finas. No seáis ansiosos y esperad a que se enfríen, se endurecen un poco y estarán listas para comer.
Solo deciros ¡¡que aproveche ¡¡¡

Me voy a tomar la licencia de ponerla en ingles ya que Caty tiene todas sus recetas en los dos idiomas,  yo tengo que esperar un hueco de mis hijos, para que me las vayan traduciendo, todo se andará. Aquí os dejo la versión english.
Caramelised puff pastry biscuits

Ingredients
A packet puff pastry
Icing sugar

Method

Roll out the puff pastry as thin as possible using icing sugar rather than flour to stop it sticking. Roll up the sheet into a cylinder around 3-4 centimetres thick and then cut into thin slices with a sharp knife. Then roll the slices and put them in a tray in the fridge for 1 hour or in the freezer for half and hour. Preheat the oven to 200º C, put the biscuits on a baking parchment in a baking tray and bake till golden. Whilst they are baking, place a pan large enough to cover the biscuits into the freezer. Once the biscuits are baked, they may rise in the middle so you use the pan to press hard on each biscuit and return it to a flat shape. 



17 comentarios

  1. El día que mejoren las conexiones (qué el altísimo o algun satélite nos oiga) ese día cocinamos juntas así que por lo menos que luego no nos entre remordimientos de haber echado toda la mañana de plática sin dar palo al agua :-)

    Anda que no me gustan a mí los hojaldritos para el té que yo sí, me tomo un té a media tarde para llegar a la cena. Debería de tomermelo pela'o o como mucho con una manzana pero n ide coña. Hay que pecar que sino la vida se vuelve sosa y asquerosa... o casi.

    Bravo por esas charlas caseras. En mi casa siempre hubo de esas y eran igualicas a las tuyas. Había de todo según se terciase. A veces con las escopetas cargadas o otras con música de violines. Lo importante era que se hablaba y mucho:-) ahora, lo echo en falta...

    Un besazo y buenos días!

    PD: me voy donde Caty que áun tengo que enterarme de lo que pasó con el hijo que buscaba novia ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mai que nadie nos quite esos raticos tan buenos que nos oegamos con el skype. !! Qué nos quiten lo Bailao !!!! Que anda que no lo hacemos bien. Bssss preciosa. Sabes lo mucho que te quiero💝💝

      Eliminar
    2. Por favor yo quiero un Skype a tres, aunque yo no sé mucho de eso, me lío un montón, jajajajaja, pero practicaré, por cierto quiero mantequilla casera yaaaa, jajajajaja

      Eliminar
    3. Es verdad, que nadie nos los quite! luego me quedo en la parra de puro buen rollo, qué bien me saben. Sí Caty, ese trio nos los hacemos que ya verás que ratos más majos... y la mantquilla que te cuente Lola lo fácil que es :-) un besazo chicas guapas!

      Eliminar
  2. Hola tocaya, leyendo tu entrada te diré que en mi casa se habla cada vez menos, debido precisamente a la nuevas tecnologias. Y aunque les reconozco lo bueno, como comunicarme con mi hija por skype ahora que trabaja en Inglaterra, por otro lado pienso que son bastante anticomunicativas en la cercania.
    Tus palmeritas lo que son además de ricas, es austeras en ingredientes y elaboración y eso a mi me encanta especialmente, ya sabes que no me prodigo demasiado en reposteria. Una estupenda merienda para disfrutar este finde frio y lluvioso. Y el truco de golpearlas con el cazo me ha hecho reir, sobre todo cuando te he imaginado con él dándole a las palmeritas, que desfogue!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya me gustaría estar en tu casa, no porque sea yo muy habladora, pero si me dan conversación, sí que me gusta hablar :)
    Las galletitas las copiaste a Caty y yo te las voy a copiar a ti... yo té nada, pero el café me encanta y más si es acompañado de una delicia así.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ay, Mi Lola! ya me gustaría tenerte más cerca, tengo ganas de visitar vuestra tierra, para tomarnos un té o lo que haga falta, pero seguro sería para darte un achuchón de los grandes, si es que no sólo en tú casa se respira amor, en este blog se respira amor, eres divertida, parlanchina y con un corazón tan grande como tú bondad, y me encanta venir a visitarte, siempre me pones feliz aunque el día esté nublado.
    Por otra parte es un gran honor que hagas estas galletas, verdad qué desaparecen fácil? casi como por arte de magia, jajajaja.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  5. Creo oír el creck creck al morderlas, te han quedado muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, a mi también me gusta acompañar con un bocadito dulce el cortadito o té de media tarde, depende del día tomo una cosa u otra pero siempre con aldo de dulce jeje...y sobre todo me gusta algo casero, aunque sea un simple bizcocho de yogur...Te diré que en casa siempre tengo hojaldre fresco en la nevera y es que amiga mía ya sabes que te saca de muchos apuros...tanto para salado como para dulce. Estas galletitas tuyas vienen genial porque las preparas en un momento y las tienes listas por si viene una vista a eso de las 5 ejej...A la próxima que prepares allí que me presento. bsts y buen finde guapa:-)

    ResponderEliminar
  7. Estupendas para una tarde dominguera en la que está una apoltronada en el sofá con su mantita viendo la tele tan ricamente. Con un cafelito o tal vez un cacao tienen que ser un rato viciositas eh, pero bueno, tenemos toda la tarde para comerlas, no hay prisa jajajajaja. Muy ricas Lola y una puesta en escena muy elegante.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta Lola, te ha quedado de lujo, unos fotos preciosas y me la guardo que haré la semana que viene, son fiestas en mi ciudad y esto facilito viene muy bien por si tienes visitas inesperadas.
    Ademas a Caty la admiro muchísimo y me encanta su cocina y a Maite ni te digo, en fin como iba diciendo mi casa es más o menos como la tuya, así que entre frase y frase nos irá bien una galletilla.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Querida Lola, me ha encantado leerte y entrar en tu casa viva. Tengo la suerte de tener a mis hijos cerca y vienen a comer todos los días, además está mi madre, mayor y "renegona" siempre y el jefe...y hasta la nuera un par de veces a la semana!! así que 5 ó 6 a diario y también está muy viva mi casa y mi mesa...me vendrían bien esas galletitas con un buen moscatel o mistela ;)
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Desde luego también reconozco que se habla mas cuando nos hacemos mayores.Fan también de comer y hablar y los días festivos de hacer sobremesa y si ademas le pones unas galletas de hojaldre, ni te digo, nadie se mueve.
    fantásticas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola. Esto de las nuevas tecnologías tiene sus pros y sus contras jj. Antes en las casas se acostumbraba a hablar reunidos en torno a la mesa o al finalizar la comida o la cena, ahora ni comiendo se puede hablar porque todos no dejan el móvil de las manos. Tiene la ventaja de que puedes ver y oír a alguien si está lejos pero su inconveniente es que ya ni siquiera se llama, se manda un whatsapp y ya te das por cumplido. Creo, y puede que esté equivocado, que se ha perdido un poco la relación personal pero para gustos los colores.
    Lo que no he perdido ha sido el gusto por el hojaldre. Es una de las cosas que más me gustan y si es en forma de galleta todavía más.
    Tienen que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. tienes un blog precioso , no te coconocia ,he buscado para hacerme seguirdora tuya , pero no tienes puesto contador o no lo he visto , e he dado un paseo por tu cocina y me ha encantado , felcidades , besitos

    ResponderEliminar
  13. No te conocía y tienes una cocina preciosa, y estas galletas son espectaculares me encantan ademas el hojaldre me pirra, te comento lo mismo que Catalina quiero ser seguidora y no veo los marcadores...Me ha encantado tu cocina es maravillosa..
    Mil besos Lola!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria