Pollo al curry amarillo o Chicken Pukka Yellow Curry de Jamie Oliver
Volvemos con el reto de los cocineros, como cada primero de mes llega el #RetoCTC Cooking the Chef, que tanto Abril de April’s Kitch y Aisha de La cocina de Aisha, nos proponen un cocinero para investigar sobre su cocina.
Este mes es Jamie Oliver, muy conocido, famoso es un rato, pero a mi no me llega a convencer, ni siquiera con el plato que he preparado. Estaba muy rico, en casa nos gusto pero no será una de nuestras comidas preferidas.
Este mes es Jamie Oliver, muy conocido, famoso es un rato, pero a mi no me llega a convencer, ni siquiera con el plato que he preparado. Estaba muy rico, en casa nos gusto pero no será una de nuestras comidas preferidas.
Este Jamie, es un niño grande que quiere revolucionar la cocina, pero ... para mi gusto utiliza, demasiadas especias en sus guisos y muchos de sus platos están cargados de calorías, no consiste en poner muchas verduras, legumbres o carnes sin grasa si luego le pone, miel, nata, mantequilla junto con aceite y demás fruslerías cargadas de grandes calorías. Ademas desde que lo vi hacer gazpacho y paella, me dejo mas que sorprendida de como interpreta la cocina de otros países. La inglesa es muy rica en grasas y la vuelve a reinventar. Es verdad que es muy carismático y sus vídeos son muy dinámicos, pero para mi, se queda en eso. El día que descubra la cocina mediterránea, y si no la reinterprete con mantequilla o nata, comprenderá lo que es comer sano y saludable. También tiene sus seguidores y otros no tanto como yo.
Ahi lo dejo.
Y vamos a la receta. Ademas estaba deseando utilizar alguna de mis nuevas sartenes nuevas, Le creuset, preciosas, de hierro fundido, aptas para todo tipo de fuente de calor, incluida inducción y horno, son muy resistentes a altas temperaturas, con el mango de madera, elegantísima, ya la veis en las fotos, con garantía de por vida, estoy mas que encantada con ellas, son de Mi Sarten,
No me digais que no son chulas, eh??
Ahora estoy picada con las sartenes y tengo otras ojeadas, estoy por la labor de ir poco a poco cambiando la batería de cocina, por las de hierro fundido para cocinar sano porque se cocina con menos cantidad de aceite y ahorro energético pues apago antes el fuego ya que mantiene el calor y puedo llevarla a la mesa.
Como veis estoy mas que encantadas con ellas, en mi casa están cansados de oírme, así que os toca ahora a vosotros ;-)))))
Ahora la Receta de Pollo al curry amarillo o Chicken Pukka Yeloow curry (aquí)
Ingredientes:
5 Muslos de pollo, 3 cuchas de AOVE, 200 g de Pimientos de colores, 1 Ají rojo dulce, 1 Cebolla grande, 2 Ajos, 2 cucha. de Cúrcuma, 1 de Ras al hanout, 1 cucharadita de Jengibre rallado, 1 cucha. de Miel, Concentrado de Tomate, sal y pimienta. Caldo de pollo, o de verduras o agua.
Elaboración:
Lo primero que haremos sera cocer los garbanzos, yo he utilizado unos que me regalaron Lola y Carlos (Mercado Calabajio) de Daganzo Godín Fernandez, muy tiernos y mantecosos, los guisé solo con una hoja de laurel y un par de dientes de ajo. Lola, Carlos, estaban riquísimos, ¡¡ya os digo¡¡¡ Podéis utilizar de bote, pero no será lo mismo. Los reservamos.
Ponemos en una sartén, yo he utilizado mi nueva sartén de Le Creuset (Mi sartén, tienda on line ) unas cucharadas de aove, salpimentamos los muslos pollo, los marcamos y reservamos.
Picamos las verduras y las sofreimos, añadimos una cucharada de concentrado de tomate. Removemos bien.
Ponemos una cucharada de Ras al hanout, dos de cúrcuma, removemos bien hasta que se integre, añadimos el caldo de pollo, o caldo de verduras y sino tenemos agua, con una pastilla como hace Jaime Oliver, os recomiendo mejor el caldo de ave. Ponemos el pollo
Añadimos el pollo, los garbanzos cocidos y la cucharada de miel. Dejamos guisar hasta que el pollo este tierno, alrededor de media hora.
El guiso queda trabado, sino te gusta el picante no le pongáis, yo no le puse, porque la cúrcuma ya le da un saborcito muy agradable y con jengibre y el ras al hanout junto al toque casi dulzón de la miel, esta agradable de comer. Lo acompañamos con
El utilizar el yogur es mas bien para suavizar el sabor del picor, ya que Jamie, utiliza mucho los ajís picantes.
32 comentarios
Pues qué buena pinta Lola. A mí si me gustaría picante, no le tengáis miedo!! Jejeje pero es un verdadero toque en estos platos. Con respecto a Jamie, poco más que añadir a lo que ya comentas tú, son entretenidos sus vídeos pero no comulgamos del todo. Es lo que tiene vivir en este país...
ResponderEliminarHola Lola, yo no puedo opinar tanto de Jamie porque esta ha sido la primera vez que he leido alguna de sus recetas y tan sólo he visto un programa para orientarme. A mí si me gustan las especias, pero coincido contigo que donde esté la cocina mediterránea que se quite el resto. El pollo que has preparado sin embargo me ha llamado mucho la atención, y aunque ahora con estos calores no se si prepararlo, si que me llevo la receta porque tengo que probarlo en algún mommento.
ResponderEliminarBss
Elena (pronto desde Mojácar ;)
A mi si me gustan algunas de sus recetas, pero es lo q tú dices, mucha grasa,pero es q los ingleses adoran la mantequilla.... Uno de mis postres favoritos del mundo mundial son unos pasteles portugueses que quitan el hipo
ResponderEliminarUyy Lola, te lo copio pero el mío muy picante, me encanta. Y a mí si que me gusta este hombre, además dem divierte mucho, muchísimo ver como usa las especias y cómo utiliza sus manos y se guarrea. Bss
ResponderEliminarque rico debe estar todo! me encanta
ResponderEliminarun besote
Lola casi orientamos la entrada en el mismo sentido en cuanto a Jamie Oliver, lo que sí no podemos negar es que aporta ideas e invita a comer, y eso está bien.
ResponderEliminarTu versión del pollo al curry me guuuusta, aunque en casa le añadiría una pizquita de picante, lo justo para que nos hiciera beber una cerveza más ;-)
B7ssss
Aaaayyy que no te gusta Jamie... vaya!!! jaajaja... Bueno, a mí me gustan algunos de sus platos, no todos. Y es verdad que no por llevar 20 verduras el plato es sano si luego vas y le metes un quintal de mantequilla. Lo que yo creo es que su cocina es una revolución desde el punto de vista británico, pero no desde el mediterráneo ;)
ResponderEliminarDe todas formas el plato tiene muy buena pinta y suena muy rico :)
besos preciosa
Muy rica tu receta, a mi tambien me gusta este cocinero, he hecho varias recetas en casa, pero esta vez no he podido, asi que veo las vuestras, bssssss.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene Lola este guiso.Queda un plato completo, rico y sano, que lleva todo lo que me gusta.Yo también soy de poco picante o casi nada. Sobre Jamie me identifico y comparto lo que tu comentas en el post.
ResponderEliminarBuena semana y que sea leve el calor.
Bss
Pues tiene muy buena pinta, pero es verdad que yo, cuando vi su versión de la tortilla de patatas me quedé ojiplática y pensé.... como todas las recetas que da sean así de "versión libre"...
ResponderEliminarLo bueno es que nosotros podemos adaptar las recetas que un cocinero dé a nuestras preferencias y hacerlo, así, más de nuestro gusto.
Besos.
A mi lo picante me gusta, pero intento evitarlo en verano que los calores ya matan solos. Una receta deliciosa. Bss
ResponderEliminarMadre mia,vaya platazo, esque el pollo da para mucho. Me ha gustado mucho tu blog y me quedaré por aqui. Feliz verano
ResponderEliminarA mi me gustan sus tips, me sorprende cuando nos muestra una cocina fácil, no sé que hizo con la paella, ni el gazpacho pero nunca haría ninguna de esas recetas con chefs internacionales ni él ni otro, desde luego detrás de un chef mediático suele haber más así que lo que sale de guión hay que mirarlo bien, pero recuerdo cómo lo ponía fácil en la elaboración de la pasta, o cómo asaba el pescado en una barbacoa improvisada en su casa, ya te digo que son programas antiguos, de sus inicios, ahora hace mucho que no lo veo en tv, pero estoy viendo muchas recetas que me gustan, tengo dos libros suyos y no sé si las recetas han salido por la televisión pero los estuve mirando para este reto y me sorprendió gratamente, nada de mantequilla por supuesto, quizás las versiones impresas es diferente ya que su público es otro, internacional me refiero y en la televisión su público es Británico y les "apasiona" éste tipo de grasa como a los franceses.
ResponderEliminarDe todas maneras, a mi el pollo al curry me encanta, y me gusta picante, no picante que me quite el sabor pero sí que se note bien, y me sorprende la manera de hacerlo con garbanzos, lo desconocía, y la variedad de especias también, seguramente es una delicia...y la sartén es lo más, jajajaja, bonita, bonita ;)
Besitos preciosa
Hola tocaya, a mi el tal Jamie también me gusta regular por la misma razón que tienes tú, el exceso de especias, aunque las recetas se puedan modificar en función de los ingredientes que nos gusten más o menos. Mi pollo al curry nada tiene que ver con éste, es mucho más sencillo y rápido, pero no tan completo que es la ventaja que le veo a éste estupendo plato único, esa y que debe tener un sabor peculiar que no estaría mal probar. Me encantan esas sartenes tan chulas con las que lo has cocinado y que le han dado una presencia muy apetitosa.
ResponderEliminarUn beso.
Lo primero de todo felicitarte por el plato que has elegido, me encanta el curry y la combinación de pollo y garbanzos me atrae mucho. Se nota en las fotos que te ha quedado muy rica. De Jamie Oliver sólo comentarte que sí me gustan sus ideas, pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, como el tema de las calorías en sus recetas que es muy cierto y la interpretación de su paella...sin comentarios jeje... pero bueno siempre hay que sacar lo positivo.
ResponderEliminarBesos
Te has currado un guiso de quitarse el sombrero!
ResponderEliminarY sí, estoy contigo. Yo no quise decirlo porque parezco la talibana de las grasas, pero a pesar de que le adoro por su cruzada por la comida sana, de que usa ingredientes naturales y mucha verdura... y de que demandó a MacMierda y con eso tiene el cielo ganado... sí. Jamie cocina muy pesado.
Usa mucha grasa, y pone creme fraiche en todo lo que pilla. Yo buscando en sus recetas vi mucha leche de coco -omg-, mucha mantequilla y mucha nata en general. Que es mucho mejor que sopas de sobre, precocinados y porquerías de este tipo, pero... a ver... más ligero también se puede :)
¡¡Increíble!! menudo plato tan elaborado pero con solo verlo es como si puediera aspirar el delicioso aroma que debe desprender :) Nos quedamos por el blog! un besoo
ResponderEliminarWow!! que belleza de platillo el que nos compartes!! te ha quedado exquisito!! que suerte los afortunados en tu casa de poder probarlo, yo me quedo con tu receta que está buenísima :)
ResponderEliminarBesitos!!
Que guiso más rico y que colorido. Riquisimo!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, qué maravilla de sabores!
ResponderEliminarQue rico debe de estar este pollo con garbanzos, con tu permiso y la de Jamie me apunto la receta. Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminar¡Un menú completísimo! Y...con curry!!! ¡Perfecto! Automáticamente pasa a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarSaludos,
olga
Rico, sano y delicioso. ¡Un plato perfecto!
ResponderEliminarBesos.
Pues a mí me encantan esas mezclas que hace. Tengo mis días de pureza y mis días de infiel, jajaja.
ResponderEliminarEsta receta me parece riquísima y me llevo a mi Pinterest de recetas con pollo para tenerla a mano y hacerla pronto, que soy fan de los currys y el garbanzo.
Un besote y que sigas disfrutando esas ollas maravillosas.
Vero
La cocina de los britis es tan espaciada y con tantos ingredientes que muchas veces no saben ni lo que comen, este niño grande como tu dices, se ha creado la fama por ser el niño bonito de la cocina, no porque su cocina sea una maravilla, aunque he hecho alguna de sus recetas y estaban buenas no es para echar cohetes y no es uno de esos cocineros con estrella Michelin como podemos enorgullecernos que por aquí hay unos cuantos, el plato te ha quedado fabuloso y seguro que estaba bueno, buena opción para el reto, besos
ResponderEliminarSofía
Lola, te ha quedado genial. Y lo sabesssss! Y no me creo que no os haya gustado mucho porque la pinta ya lo dice todo. Quizás la tengas que repetir en invierno, en el de Almería que es menos invierno y verás que éxito. A mi me ha gustado y tu sartén muy cuqui que dirían algunas. ;)
ResponderEliminarEste plato le pirraría a mi chico, pero vamos, muchísimo!!!!! Además, que tiene una pinta espectacular!!! ^_^
ResponderEliminarBss!!
Pues el plato tiene una pinta espectacular, estoy contigo en que Jamie usa demasiadas especias, a mi la comida me gusta un poco mas sosita en ese aspecto, pero adaptandolo a mi gusto la verdad es que tiene recetas sencillitas y ricas.De vez en cuando un buen guiso calorico de los que llenan bien el plato tambien sienta bien ;)
ResponderEliminarUn plato completo y sabrosón, me encanta la idea pero con menos picante jejeje, muy bien explicado, felicidades por el reto
ResponderEliminarLola, no me seas tan estricta, que el chico tiene su que, en la cocina, claro! Si que usa mucho la guindilla, pero tu le pones menos, o nada si no te gusta y ya está y lo de las grasas lo sustituyes por aceite o lo que tu quieras y ya está. Piensa que el es inglés y como tal no es de pais mediterraneo, aunque su buena incursión en la cocina italiana, ya la tiene. Ahora solo le falta que descubra nuetra rica cocina española.
ResponderEliminarEn cuanto a tu plato, decirte que lo encuentro muy interesante con los garbanzos. Buena elección
Besos
Hola Lola creía que te había comentado qué despìste....a mi me gusta mucho este chef aunque sí que es cierto que es un poco peculiar en su manera de cocinar y utiliza a veces muchos condimentos y especias, tal vez demasiados para mi gusto, en eso coincidimos...pero te diré que te ha quedado un plato riquísimo, un aspecto estupendo y la presentación con esa sartén..de 10 ejej..Aprovecho para desearte también unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta...bsts guapa :-
ResponderEliminarAyyy Lola, a mí me encanta su locura en la cocina, la pasión que pone en cocinar y en que la gente que no sabe aprenda y sólo por eso lo admiro, otra cosa es que me gusten todos sus platos, por supuesto que hay algunos que ni se me ocurre hacerlos, otros sin embargo me encanta, hace sencillo lo fácil, pero puedo entender que a todo el mundo no le guste.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la paella, jajaa, cuando lo vi me eché las manos a la cabeza, pero no es el sólo, por ahí afuera todo el mundo se cree que por echar chorizo a algo ya es español, porque le vi a la Lorreine Pascal hacer una paella con chorizo que casi muero o a Jamie hacer una tortilla que no era tortilla ni na!!!
Tu receta por los ingredientes pinta bien, a mí me gusta mucho el picante así que seguro que me gusta y me pirran los garbanzos, así que contenta que me voy con tu receta!!!
Besotesss
Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.
Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria