Y tu... como andas de solidaridad ??? Aaqua

3 de noviembre de 2014 7 comentarios

Comienzo con esta foto del Roto que salió el otro día en el Periódico El Pais, para hablaros .... de Solidaridad ... ¿¿como andas de Solidaridad ??? ....

Pues yo, regular, porque siempre pienso que no llego, donde me pide mi corazón que tengo que llegar. Soy muy mala redactando y aflorando sentimientos, espero me entendáis...
La verdad es que Solidaridad en mayúsculas, lo entiendo no solo con hacer una compra de comida puntual (que siempre es necesario y bien recibida). Sino como un seguimiento … para mi solidaridad es ayuda continuada a todo aquel (lease entidad o persona física) que lo necesita, sin mirar a quien, ya lo dice el refrán “haz bien sin mirar a quien” o “que tu derecha no sepa lo que hace tu izquierda” y… ¡¡que verdad es ¡¡¡¡
Siempre he pensado que a los hijos se les enseña con el ejemplo, si ellos lo ven, lo harán,  en mi casa, estamos en ello, hay que enseñar a estas generaciones venideras la Solidaridad, Generosidad y Humildad ....
A veces que hay que levantar la voz y dar una señal de aviso, porque vivimos tan deprisa en este mundo que, no es, que no queramos verlo, es que no nos da tiempo a ver muchas cosas o estamos tan acostumbrados a escucharlas, que muchas veces no nos conmueve. Creo que los ciudadanos nos debemos de movilizar solidariamente. No sé, si yo me encontrara en una situación similar como estaría, es verdad que nunca, soy afortunada porque encima tengo a mi familia y a muchos amigos que me quieren, no me he visto en una situación similar, pero nunca se sabe que nos depara el destino y hay gente menos afortunada.
Aquí entra Mai,  la revolucionaria pacífica, la "levanta conciencias" .... la que mas ... tu ya sabes lo que siento hacia ti .... la que comparte con nosotros iniciativas y acciones, nos levanta la liebre y nos lo cuenta, ¿qué nos cuenta?, pues en esta ocasión, una Cadena Solidaria para ayudar a Aaqua.
Parece que desde fuera se ve mejor, con perpestiva y ella nos ve desde fuera de España, y nos ve bastante mal (muchos aquí, también lo vemos mal), las cifras de paro son apabullantes, familias sin ingresos, sin techo, los niños sin tener una comida digna al menos una vez al día .... seguro que conocéis muchos casos ....

Mai, de Hierbas y Especias , nos da la alerta, nos comentó que podríamos hacer una entrada “sin receta” y el importe donarlo. Puede hacerlo toda persona que tenga blog o no y se quiera unir,  estás invita@, Mai te guía, entra en su blog ..... ya hay mas bloggers subid@s al carro de la solidaridad ...
Y aquí estoy poniendo mi granito de arena con Aaqua y te preguntas que es Aaqua, pues yo te lo digo por boca de ellos:
SOMOS UN GRUPO DE VOLUNTARIOS conscientes de que muchas personas y familias están necesitadas de ayuda, “de cualquier ayuda”. Que aunque digan que el país va mejor, en los Centros Sociales no para de incrementar la demanda de auxilio.
Creemos que no podemos ser pasivos, que hay que hacer algo. Así que habiendo ya trabajado y organizado otras Campañas de recogida de alimentos, decidimos ponernos otra vez en marcha con el nombre de “Ayudar a quien Ayuda”.
Gracias a la solidaridad de los donantes de alimentos, de voluntarios y de todos los que forman Aaqua, proveemos a 48 Centros religiosos y de Acción Social que dan apoyo y ayuda a aquellas personas que lo están pasando muy mal y que actualmente necesitan que les den dignidad e ilusión para seguir luchando por salir adelante, y sobretodo darles esperanza ya que estos malos tiempos pasará"
No hace falta siempre gastar mucho dinero, puedes ayudar con tu trabajo, repartiendo alimentos, o colaborando con otras entidades, cocinando, pegando botones, planchando y lavando la ropa (porque hay muchos hogares que están sin luz y sin agua, ¡¡¡menudo invierno les espera ¡¡¡¡) y ya no sólo lentejas, pasta, arroz, no, muchos no pueden cocinar, ahora son más grandes las necesidades, comida precocinada, “algo” para meter en el pan, pañales, crema para bebés, incluso chocolate o alguna galguearía, A LOS NIÑOS TAMBIEN LES GUSTAN esas cosillas, ¡¡¡son niños ¡¡¡¡
Pues nada os dejo estas direcciones por si “os lo dice el corazón”
Y a donde se envían:
    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).
    Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h
    -Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94 
      los contactos de Aaqua

       
      C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.
      C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14. 

      609 10 62 94 

      aaqua@hotmail.com 

        @Aaqua_es 

      https://www.facebook.com/pages/Aaqua_es 

      pincha aquí para ver los vídeos

      Daros las gracias si habéis sido capaces de llegar hasta el final. Significa que os ha interesado y si con esta entrada al menos Aqua consigue una donación mas, bienvenida sea.

      Fotos del Periodico El Pais, y de Aqua de su blog y FB. 

      7 comentarios

      1. No solo he llegado hasta el final, sino que en cuanto termine este comentario me vuelvo al principio para saborear tus reflexiones...

        Así es. Tenemos que aprender a ser rutinarios en esto de ayudar a los demás porque siempre ha hecho falta ayuda. Siempre. Y no hay historia de abuelo, tío, padre, madre -propios o ajenos- que no me hallan contado historías tristísimas de necesidad. Y es que en España siempre hemos pasado hambre y necesidades. En España nunca ha habido ayuda social. Cuando crié sola a Álvaro jamás me dieron una ayuda o una beca trabajara o estuviera en paro. La ayuda siempre me vino de mis padres y de mi hermano mayor...

        Pero tan mal están las cosas, que muchas familias ya no pueden ayudarse entre sí. A mí me da igual juzgar si los beneficiraios son buena gente o no. si ellos harían lo mismo o no. Me da igual. No me importa que el mundo me engañe mientras no me engañe a mi misma...

        Pero hay algo que tienes que superar. No puedes sentirte mal. Tienes que incentivarte a ti misma con la sensación de "hacer". ¿REcuerdas esa frase, quien salva una vida salva el mundo? ese es el sentir correcto. Haces lo que puedes eso es algo grandioso. Estar pendiente de Lola la de los gatos, pagar esas facturas de luz, donar los tomates, preparar tuppers... siempre dispuesta a entregarte. Siempre ahí. Noooo Lolica, no te castigues por no poder multiplicarte. Al revés, puedes estar bien orgullosa que ese cuerpo serrano ya ha ido y venido cien veces antes que cualquier parroquiano de los blogs hallamos dicho es de "me apunto"

        :-D eres grande Lola! mucho. Por eso te quiero tanto. Ya lo dije en mi blog y lo repito. Si no te quisiera tanto tendría que hacerlo a la fuerza y es que no dejas otra opción:-P
        BEsooooooos

        ResponderEliminar
      2. Bieeeeeeeeeeeeennnn!! genial! y dices que redactas mal??? Ya quisiera yo!

        ResponderEliminar
      3. Con tanta neceesidad como hay hoy en día es imposible llegar a todos lados Lola,ojalá se pudiera,pero puedes estar bien orgullosa y feliz de haber ayudado a tanta gente,eso siempre.
        Espero y deseo que con esta campaña que habéis puesto en marcha consigamos llenar las barriguitas de mucha gente y hacer así hacer su vida un poco menos dura.
        Besos

        ResponderEliminar
      4. Que buena iniciativa Lola,con lo que esta cayendo debemos ser solidarios y aportar cada uno lo que pueda,ya que los que tienen que poner remedio a este problema,estan muy ocupados escondiendo todo lo que roban...deberia caerles la cara de verguenza.
        Besets.

        ResponderEliminar
      5. Lola, sin duda es la mejor entrada que puedes leer en cualquier blog. Podemos sentirnos afortunados los que no estamos pasando por estas penurias, porque hay más gente de la que pensamos en una mala situación. Muchos de ellos lo sufren en silencio y callan de puertas hacia fuera (si es que aún tienen una puerta que cerrar, que ya es algo)

        Voy a echar un vistazo a la página de Aaqua y meditar cómo puedo echar una mano.

        Gracias por acercarnos tus reflexiones

        ¡Besos mil!
        http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

        ResponderEliminar
      6. Ay mi Lola! yo no sé si te ganarás el cielo pero lo que sí sé es que tienes los corazones de muchos españoles, eres maravillosa, y no solamente por esta entrada si no por todo lo que conocemos de ti, en mi caso por la red, será un día festivo en mi corazón el día que te conozca, guapa.
        Un besito

        ResponderEliminar
      7. Lola, maravillosa entrada y maravillosas palabras, que salen del corazón, de se corazón tan grande que tienes.

        ResponderEliminar

      Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
      Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

      Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria