Bizcocho de agua, si como suena con agua, para ManuCatman .... ñam

29 de septiembre de 2014 17 comentarios

La otra noche estaba mirando tuis y vi uno que me llamo la atención de Maria Jose de Dit i Fet, un Bizcocho de Agua que había publicado en Directo al Paladar, rápidamente le comenté que me encantaba y que pensaba hacerlo.
Como todos sabemos, Twiter es un "magnifico patio de vecinos" en el que todos nos comunicamos jeeee.
Entro Chelo de Cogollos de agua y nos comento que también lo había hecho con alguna modificación ..... así que ni corta ni perezosa me fui a la cocina para hacer una prueba, con mis variaciones ¡¡¡faltaría mas ¡¡¡ Un bizcocho sin huevo, ni leche ....  ¡¡¡ Este bizcocho es la repera ¡¡¡¡¡
Aprovecho la receta para hacer mi "rentrèe" después de este paron estival y sobretodo para participar, porque aun estáis a tiempo de enviar una receta, en el Cuarto CumpleBlog de ManuCatman  

Manu ha sido un gran descubrimiento, es "un tío guay" como diría mi hija pequeña. Nos desvirtualizamos en Mowo2014, aqui tenéis su ponencia  y desde ese momento me declare fans suyo y de Jaime Anka, otra persona maravillosa (solo me queda conocer a Fran). Manu sabes que tienes mi corazón, eres encantador y estoy desando volver a coincidir en cualquier evento contigo otra vez, aun nos queda mucho que charlar. ¡¡¡Que bien nos lo pasamos¡¡¡¡

Sin mas preámbulos os dejo la receta, que se que estáis deseando conocerla y sobretodo hacerla porque un bizcocho sin huevos ni leche, solo con agua estaría apelmazado y sin sabor, todo lo contrario, os sorprenderá gratamente.

Bizcocho de Agua
225 g de harina de repostería 
1 sobre de levadura química 
250 ml de agua 
120 gr de azúcar (puse 140gr) 
1 cucharadita de esencia de vainilla
(lo cambien por una de concentrado de naranja de Home Chef*) 
(o ralladura de naranja o limon)
75 ml de aceite de girasol 
(lo cambie por AOVE primera prensada en frío, variedad Royal)

Elaboración:
Horno precalentado a 180ºC
Empezamos tamizando la harina y la levadura.
En otro bol mezclamos el resto de ingredientes, el agua, el concentrado de naranja (o ralladura), el aove y el azúcar, batiendo bien para que se disuelva completamente el azúcar. 
Lo hice con la KA es mas rápido y comodo. 
Agregamos la harina con la levadura y removemos hasta que quede todo unido. Una masa algo liquida.
Engrasamos un molde y vertemos en él la masa. He utilizado un molde tipo Plum Cake de 30x11
La cocemos a horno 150ºC (con aire) durante 35-45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. 
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Aqui tenéis un corte del bizcocho, su miga es suave, esponjosa, el color es por la naranja y el aceite de oliva virgen extra, nosotros nos lo tomamos tal cual aunque con mermelada también debe de estar exquisito.
¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

*El concentrado de naranja de Home Chef me lo regalo mi amiga Mari Carmen Murcia de Dulces Utensilios JAMA. ¡Gracias eres un cielo¡ Siembre tan atenta conmigo.... Es mi tienda de cabecera, platos, moldes, cápsulas, concentrados, fondant ..... recomendable cien por cien (C/Artes de Arcos, 20) y vende on line.


17 comentarios

  1. Con la boca abierta me has dejado! Ya me he copiado tus cambios y pienso repetirla, creo que tu propuesta tiene que estar insuperable. Y es verdad, parece que no tiene que quedar bien y sorprende el resultado.
    Un besito guapa!!
    Nos seguimos viendo en el patio de vecinos jajajaja

    ResponderEliminar
  2. OOOOH! me pasó lo mismo que a ti, vi el bizcocho y pensé, qué maravilla! así que lo tengo en pendientes, jajajaja
    Qué grandes eres Lola! una mujer preciosa y con un gran corazón, espero conocerte pronto, me encantas.
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,guapetona!!.
    Había visto este bizcocho por la red y me llamó mucho la atención ya que " pan de agua" si que sabía de su existencia pero no del "bizcocho de agua". Todo será probarlo porque pinta de maravilla Lola.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Pues menuda pintaza que tiene este bizcocho para no llevar los ingredintes principales!!

    La Foto ya dice lo rico que está.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lolica, bienvenida de nuevo. ¡Qué ganas tenía! Besos y abrazas. El bizcocho: ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Lola tomo nota me has dejado con la boca abierta con este bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Lola, cuando lo vi en el twitter no me creía lo que estaba leyendo, "bizcocho de agua" ejej...pero viendo la pintaza que tiene no me lo puedo perder...espera un poquito que llevo el café y tú pones el bizcocho este tan rico...bsts guapa!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo y enhorabuena por tu publicación. Espero que sea el inicio de nuevas publicaciones, donde tu personalidad sale a relucir y como siempre acompañas una gran humanidad a toda acción que realizas. Muchos besos, que me gustaría hacerlo en persona.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho vegano estupendo.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Sigo diciendo que el tándem ManuCatman Lola de Almería, tuvo que ser de dimensiones épicas. Tú fíjate la trascendencia de tal acontecimiento, que hasta has vuelto a publicar!! jaaaaa (ya estábamos deseando)
    Grandes los dos!!! y oye, qué rico este bizcocho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sigo diciendo que el tándem ManuCatman Lola de Almería, tuvo que ser de dimensiones épicas. Tú fíjate la trascendencia de tal acontecimiento, que hasta has vuelto a publicar!! jaaaaa (ya estábamos deseando)
    Grandes los dos!!! y oye, qué rico este bizcocho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mi Lola, mi reina mora! eres lo más grande que ha dado provincia y mira que hay cosa bonicas en Almería, pero como tú, nadie... por algo te quiero yo tanto, que no es amor a lo tonto, con fundamento. Como el bizcocho! qué lo tendré que hacer, que remedio, este no pasa por mis naricillas sin que yo lo pruebe:-) un besazo

    ResponderEliminar
  13. Antonio Lopez Puertas, esta noche cuando vengas a casa jeeeeeee. que detallado tu comentario ¡¡¡¡ bssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola tocaya, cuanto tiempo. El bizcocho que nos traes lo he visto en algún post y aunque me ha llamado la atención, no lo he guardado para hacerlo, pero si tú dices que está rico no hay más que hablar y me lo llevo a mi libreta de pendientes que está que se sale de recetas por hacer. Un placer volver por tu blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo te ha salido este bizcocho vegano y bien aromatizado con el aroma de naranja de Home Chef
    Bss

    ResponderEliminar
  16. qué receta más curiosa, con agua. Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  17. Lola ya lo tenia en pendientes me llamo mucho la atención cuando lo vi, igual que uno que hago sin huevos que no tenia muchas esperanzas y sin embargo es el mejor bizcocho que he preparado.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria