Visita a Cartagena, Kedada Cartagenera

18 de junio de 2013 6 comentarios

Esta galleta tan preciosa nos la regalo Lola Homar en la kedada de Cartagena, gracias Lola es preciosa y estaba muy muy rica ¡¡¡¡
La semana del 8 y 9 de Junio estuvimos de visita en Cartagena, en una kedada bloguera.
LOla Homar de Cocina con Lola ya nos había anunciado en una comida en Tamango (otras de las muchas kedadas alrededor de Begoña, las Recetas de Marichu y las mías) que le apetecía que conociéramos Cartagena y sus alrededores junto a los Gastrobloggericos Murcianos.
Y es que ya tocaba algo por el levante ¡¡¡¡
 Cada vez que nos reunimos surge otra reunión, es como una cadena, no hemos terminado cuando ya esta surgiendo otra idea, otro sitio que visitar y es que nos gusta estar juntas, conocer a gente nueva, nuevos restaurantes, nuevas ciudades y nos gusta que sea de la mano de la bloguera residente.
Y Lola y Pedro fueron unos magníficos y atentos anfitriones, pendientes de todo en todo momento, Pedro que sabes que te quiero (con los permisos pertinentes, jeee) y con un amplio y apretado programa de eventos tanto por Cartagena como por San Javier y Cabo de Palos, lugares preciosos que no conocía y ese Mediterráneo que tanto me gusta y quiero......
Una Mención especial  a la hija de Lola Homar, una maravilla de hija, una preciosidad, igualita a su madre que nos sirvió de guía y nos contó muchas cosas que desconocíamos sobre Cartagena, sus zonas mineras .... bueno tantas cosas interesantes ..., gracias Lola, eres un encanto, sigue así.


No voy a extenderme mucho porque una foto es mejor que miles de palabras y todos los que fueron tiene mas don de palabra que yo y se expresan mucho mejor, así que no dejéis de pasar pos sus blogs (abajo están los enlaces).
Lo primero darle las gracias a Lola Homar por todas las molestias que se tomo en preparar y conjugar, tantas visitas culturales y gastronómicas en este fin de semana fenomenal. Cuando todo el mundo pone de su parte, hay una buena organización no puede fallar nada y mas si hay voluntad de que todo salga bien.
Mira que nos gusta una kedada ¡¡¡¡ Gracias Lola y Pedro ¡¡¡¡Y sin mas palabras os dejos las fotos prometidas que dicho sea de paso, algunas, no todas, las he tomado prestadas de ell@s ... que luego me demanden ¡¡¡
Esta es de la cena en el Rst. La Catedral, Pablo su dueño un encanto y el local una maravilla, os lo recomiendo no os dejara indiferentes.

El Sabado desayunamos con Laura Fillol en su cafetería de Roshita, un desayuno espléndido en el que Laura y su marido se desvivieron por todos nosotros, gracias Laura, un verdadero placer poder degustar todos tus dulces, a cada cual mas rico.
Foto de Lola Homar

Sábado completisima. Reunion de bloggers, presentaciones ... visitas y comida del famoso Caldero murciano en el Rst. El Pez Rojo en Cabo de Palos.
 Fabrica de Salazones de Ricardos Fuentes.

Pepe el cocinero del Pez Rojo, es encantador, con muchos años a sus espaldas de profesión, tuvo la amabilidad de enseñarnos su cocina y darnos su secreto de como se hace el Caldero Murciano. Ademas de con mucho cariño con muy buenos y frescos ingredientes.
Fotos de Lidia de la O  Atrapada en mi cocina

Esta es otra foto de familia en el Paseo Marítimo de Cabo de Palos. 
El domingo nos desayunamos con Harinas Harimsa que tuvieron la amabilidad de regalarnos un lote de diferentes harinas que producen, según vaya haciendo cosas os contare y de obsequiarnos un magnifico desayuno casi todo confeccionado por su director y gerente Juan Orts, que nos hace la competencia en la cocina ;))))
 foto de Carlos, de Vegetal... y tal.
foto de Lidia de la O  Atrapada en mi cocina

Puerto de Cartagena, El Batel, la comida y la despedida mas que nos pese abandonar Cartagena y a nuestros amigos. 


 foto de Carlos, de Vegetal... y tal.

Solo me queda dar las gracias a los que he "robado sus fotos" y que sepáis que lo volveré a hacer si se tercia, muchos bssss,  ¡¡anda ahora vas y lo tuiteas ¡¡¡¡

Blogs que estuvimos en esta Kedada Cartagenera ademas de los sufridos maridos, hijos y algún que otro familiar que gusta de la buena mesa, una buena conversación y un rato de alegría. Un enorme placer haber estado junto a vosotro@s.

Lola Homar, nuestra anfitriona, Lola en la cocina.
Helena del Valle  Mi puchero.
Lidia de la O  Atrapada en mi cocina.
Begoña Fernandez Las recetas de Marichu... y las mías.
Ana Ruiz, de Cocina con Ana.
Laurita Piñero, de CocinaX2, las recetas de Laurita.
Ana Maria, de Cocinando entre olivos.

Por la parte Murciana estuvieron:
Carlos, de Vegetal... y tal.
Mary, de Cuchillito y tenedor.
Tere, de Las maría cocinillas.
Raúl, de Contigo en la playa.
Mª Ángeles, de Miss Sandía.
Noelía, de Pío recetas.
Belén, de Mi caja de recetas.



6 comentarios

  1. Bueno Lola ya ha pasado esa maravillosa quedada,
    que envidia, sana eh!!!
    de ver las fotos, lo bien que lo pasastéis y todo lo que degustantéis,
    visitaré los otros blogs que me has dejado con el gusanillo...,
    me alegra que todo saliera tan bien,
    al final lo mas importante conocer a la gente, el corazón de cada persona y la buena gente que hay por todos lados, eso es lo mejor,
    y si es degustando exquisiteces como esas pues también, también,
    un beso muy grande, Puri

    ResponderEliminar
  2. Lola, ahora te queda la de Almuñécar,je,je...No te lo creerás pero este fin de semana estoy con mono, yo quiero otra, podíamos haber quedado en otro sitio, no?. Si es que no tenemos remedio y como lo pasamos tan bien....Alguna de esas fotos que me has robado no es mía, je,je, creo que la del teatro romano es de otro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras, Lola, para mi ha sido maravillos teneros por aquí y poderos enseñar una pequeña parte de mi tierra, espero que haya más ocasiones, sobre todo Antonio y tu, que estáis más cerquica os podéis acercar cuando queráis.
    Qué raro se me hace tener un fin de semana sin nada que hacer...menos mal que está ahí la playa esperando...
    Un besazo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno genial que rápido pasa todo, cuanta ilusión, cuantos buenos ratos..deseando volverlos a repetir. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto conocerte Lola,eres una super Mujer!!!me encantas!!besicos

    ResponderEliminar
  6. Que pena enterarnos tarde de la quedada, sin embargo estamos contentísimos de que nuestra ciudad os gustara y os recibieran tan bien.

    Pedro, en El Batel y Pablo en La Catedral, no tenemos dudas de que os atendieron estupendamente.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria