Pipirrana de pulpo o Ensalada de Pulpo .... una vuelta deseada

8 de mayo de 2013 10 comentarios

¡¡ Ya era hora ¡¡¡ tenia "mono" de blog ¡¡¡ sí y ganas de volver a la "normalidad", de poder hablar con vosotros, de al menos una publicación a la semana o cada 15 días o cuando se pueda, jeee. Si, si ya se que todas las mañanas os doy los buenos días en el Twiter (@loldealmeria) y el Facebook, pero esto es ... mi cocina, vuestra cocina, mi blog vuestro blog,  en el que todo el mundo es bienvenido .... son tantos años ya ... creo que desde 2008
No he estado enferma ni nos ha ocurrido nada reseñable en la familia, nada que no sea una sobrecarga de trabajo y una cosa lleva a la otra, estas cansada, lo dejas para mañana y luego otro y cuando te das cuenta las torrijas de Semana Santa llegan al verano tan panchas ellas. 
Ya que me he perdido el día de #el puré, de la #albóndiga, ...., de la #tapa, ¡¡¡ con las tapas tan ricas que tenemos en Almeria ¡¡¡¡ así que vamos a retomar otra vez el buen camino para que podáis disfrutar tanto como yo de las recetas. No os puedo privar mas de que paséis buenos ratos cocinando, es tan divertido y gratificante..... 
 Aunque no lo parezca en casa comemos todos los días, jaaaa, y lo que me gustaría es tener tiempo para publicar diariamente esas recetas ¡¡¡¡ pero no quiero cansaros ni agotarme en el intento.
Bueno vamos a la receta que comienzo por algo facilito. Aqui en Almeria ya se nota demasiado el calor, hay días que aprieta bien. Ahora mismo los niños y mamas que están jugando en la Placita de debajo de casa (que muchos conocéis muy bien) están en manga corta, si caso alguna rebequita las mamis. Una preciosa tarde de primavera, que son las mejores tardes. Porque cuando aprieta el calor es insoportable, no os pasa lo mismo???
Pipirrana de Pulpo o Ensalada de Pulpo o como queráis llamarla.

Ingredientes:
Un pulpo cocido*
Tomates buenos, si son Raf del Tio Juan, no digo mas
Cebolleta, es la época buena para ellas, están dulces
Pimientos verdes del tipo italiano, fino y alargado (tal cual nos gustaría estar a tod@s para lucir palmito este verano)
Trilogía: Aceite de Oliva Virgen Extra,vinage y sal
En esta ocasión he utilizado Hojiblanca que tuvieron el detalle de enviarme un precioso lote del que vamos dando cuenta poco a poco. Esto viene de #Gastronómadas ...
Elaboración:
Es algo complicada, así que tenéis que tener paciencia y prestar mucha atención.
Picar todos los ingredientes, tomate, cebolleta, pimiento verde y pulpo, al tamaño que mas os guste, en casa nos gusta mas bien pequeños. Mezclamos y aliñamos con la trilogía: Aceite de Oliva Virgen Extra, vinagre y un poco de sal en escamas. Servir y disfrutar.

¡¡ que aproveche ¡¡¡¡
*Momento Pulpo*, no vale comprarlo ya cocinado, no sabe igual, os voy a dar un par de consejos para una buena cocción. Ante todo un buen Pulpo y luego: Pinchad aqui en el Blog de Pilar la Lechuza, ella es una gran amiga, cocinera y encima gallega, es mi libro de cabecera, os la recomiendo.


10 comentarios

  1. ¡¡¡Qué alegría leerte Lola!!! Y más con una rica pipirrana (con pulpo :-D), ideal como dices para este calor que aprieta en nuestra ciudad... (hoy he visto 31 grados... aissss).
    Besazos,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta venir a visitarte, siempre es un placer y claro! hoy también, pero el pulpo y yo no nos llevamos bien, y si lo tengo que cocer yo; mmmm! no creo que no...pero la pipirrana me encanta, en Mallorca la llamamos "trempó" y es el plato estrella del verano.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. Siempre, los platos sencillos con productos de buena calidad son los más preciados... cuando vamos a la playita en verano, en Tarragona, tenemos controlado un "bareto" que hacen una ensalada de pulpo insuperable!!! con tu ayuda y con la de Pilar me animaré a prepararla.. Besitossss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me encanta el pulpo, se me agua la boca nada mas de verlo. Es un plato apetecible. Ya extrañaba leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El calor ha venido de golpe, como siempre y hoy apetece mucho esta pipirrana de pulpo que a nosotros en casa nos gusta especialmente. Deliciosa se ve que te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, Lola...
    Me vuelve loca esta pipirrana de pulpo.
    Y sí, ya apetecen estos platitos más que ninguna otra cosa.
    Me alegro de ver que publicas de nuevo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa, un lujazo para celebrar este verano adelantado que estamos teniendo. Fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada, ¡y hace un montón que no la tomo! También está buenísima con mejillones en vez de pulpo, ¡o con las dos cosas a la vez!
    Una pregunta quería hacerte Lola. He intentado añadir tu blog a Blogloving, para poder seguirte con más facilidad, pero constantemente me sale un mensaje de que la dirección del blog no existe. Pero la dirección es esta: http://lolibel.blogspot.com.es/ verdad?
    ¿Tienes idea de qué puede pasar? ¿Le ha ocurrido a alguien más?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí Lola ya se te echaba de menos pero ha merecido la pena porque has vuelto con fuerzas y con mucho gusto preparando esta ensalada tan rica y original donde las haya....ahora mismo te llevo el tupper que no tengo nada preparado....por cierto, no te pierdas mañana Master Chef que vuelven los antiguos ajajajaj.besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola que ensalada mas veraniega y es que con la calor que se a metido ya en Almeria
    Ya te contara la amiga Rosa el cumpleaños que le montamos lloro como una magdalena pero ella se merece eso y mucho mas es nuestra mamuchi
    y la alegria de las jornadas de trabajo
    esta echa toda una jovencita
    haber si te pasas un dia por la tienda
    tu estas como yo que cuando no es una cosa es otra y el blog siempre queda en un segundo palno
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria