Pimientos Picantes Asados con Pan de Cerveza y Aceite de Oliva Virgen Extra (para mojar)

12 de noviembre de 2012 25 comentarios


Con esta receta sencilla pero muy "picante", en el buen sentido de la palabra, participo en el concurso de  El Capitan Rábano para celebrar el segundo aniversario de su blog "Con un par de Guindillas " que ha convocado un "concurso muy picante" ... en colaboración con el El Jamoncito de Arganzuela
Después de haber pasado por el blog a fisgonear los participantes, veo que el nivel es muy alto, así que la batalla será dura :-))) , como me gustan a mi estas cosas, soy batalladora, el jurado tendrá que dejar de comer y  deliberar largo tiempo.
El concurso es hasta el día 18, estáis a tiempo de participar.


Receta de Pimentos Picantes Asados

Ingredientes.
Picantes frescos verdes
Una placa para asar
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal en escamas o Sal Gorda
Mucho Pan para Mojar

Elaboración dificilísima, prestad atención.
Ponemos la placa o sartén o lo que queráis en el fuego, calentáis.
Los picantes bien limpios los untamos con un pelin de aceite, yo hago todo con el AOVE ( a mi no me ha invitado la Diputación de Jaén, como a Begoña   pero  Ana Maria ya me dio una buena lección en mi cocina) al final no es dinero y si ganancia para el cuerpo, es salud.

Untamos ligeramente los picantes y los ponemos en la plancha para que se vayan asando poco a poco, sin prisas.
Damos varias vueltas.




Cuando están asados los ponemos en un plato y los cubrimos con un plástico o con un plato al revés para que suden. Dejamos reposar/enfriar y los pelamos.
Seguidamente los vamos poniendo en una fuente los regamos con abundante Aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de sal en escamas. 
Listos ahora toma pan y moja.
Pan de cerveza y Aceite de Oliva Virgen Extra


Este es un pan muy particular, la he adaptado poco a poco, a fuerza de hacerlo muchas veces a mi manera, partiendo de una receta que vi de pan de albondigas a Sandeea, la hice y nos gusto bastante, así que pensé que hacerlo sin relleno seria una buena idea, en plan bollitos y luego una barra. 

Aun no trabajo con Masa Madre a pesar que Reme de Al Sur del Sur , que es una maestra, me dice que es muy fácil y no "come a nadie" pero yo aun no me he atrevido.
Este es un pan sin pretensiones y que hoy por hoy nos gusta en casa y no me da trabajo, lo hago en un pis pas. También es verdad que nunca me sale igual.
Ingredientes del Pan con cerveza y Aceite de Oliva Virgen Extra

430 grs de harina de trigo ( no he utilizado harina panadera nunca, hasta hoy que he conocido la de Andres de El Amasadero, ya os cantare como me queda)
250 grs de cerveza (un botellín pequeño, cualquier marca es buena)
10 grs de levadura fresca tipo Levital
50 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra del nuestro
10 gr de sal

Elaboración.
  • El horno debe de estar caliente, 200º, al menos 20 minutos antes de meter el pan dentro. Así que ir calculando.
  • Pongo un cacharrito de barro con agua dentro.
  • La cerveza he comprobado que si esta tibia sube mejor, la pongo unos segundos en el microondas a poca potencia.
  • También he comprobado que me queda mejor la masa si incorporo al final el aceite OVE
Ponemos la harina en un bol grande, desmenuzamos la levadura con las manos.
 La sal la ponemos en un lado y mezclamos. Hacemos un hoyo en la harina y vertemos la cerveza templadita, amasamos con la mano derecha, así solo nos manchamos una mano,  cuando esta casi incorporada añadimos el aceite. Vamos amasando, si vemos que esta muy liquida y no se despega de las manos añadimos pequeños puñados de harina y seguimos amasando hasta obtener una masa lisa, compacta, homogénea y no pegajosa y hacemos una bola.
La dejamos reposar ( 35/50 minutos), bien tapadaita para que no se resfríe.

Volvemos  amasar y hacemos los bollitos o la barra, lo que mas nos guste.
Los vamos poniendo en la bandeja del horno, ojo poner antes harina para que no se pegue, y los volvemos a tapar.
Si queréis ponerle semillas de amapola o cualquier cosa o darles los cortes es el momento,  hay que darle con los dedos o pintar con agua por encima y rociar las semillas, avena, sésamo .... los tapamos y esperamos que vuelvan a subir.
Es el momento de ir pensando en el horno.
Reposo de unos 30/40 minutos, igual con mas tiempo suben mas, pero a mi con ese tiempo me sobra.

Horneamos, yo lo hago con el ventilador a 190º hasta que lo veo tostado, alrededor de unos 30/45 minutos, si los bollitos son pequeños con mucho menos tiempo salen.




¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

Antes de despedirme quiero comentar que este fin de semana, el 17 de Noviembre hay una Kedada organizada por  Ana Ruiz de Cocina con Ana en Almeria, una tierra bonita y muy cogedora,  ¡¡¡es la mía ¡¡¡, en la que nos reuniremos algunos bloguers. Si te gusta la idea y quieres venir solo tienes que ponerte en contacto con Ana. Animate nos lo pasaremos estupendamente. 





25 comentarios

  1. Tienes que darle duro al tamagochi de la masa madre, verás cambios agradables en el sabor y una corteza más rica. Por lo demás decirte que tienen muy buena pinta estos pimientos tipo ají, picosos, mmmmmhhh... qué ricos!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué ricos se ven, qué tapitas al final tan buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola...como me gusta esta entrada, me gusta tanto que no sé por dónde empezar.
    Lo primero, me he emocionado al leer aceite de oliva virgen extra, te aseguro que ya soy feliz, muy feliz :)
    La receta estupenda pero los pimientos me han vuelto loca, un día tienes que invitarme a unas migas con estos pimientos, debe ser una locura.
    Te deseo mucha suerte en el Concurso, aunque espero que no ganes porque espero ganar yo jajaja
    Y por último, ¡las fotos están geniales!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lola, que si que tienes que buscar un ratito para ir actualizando el blog, je,je. Y luego si además nos traes estas cositas tan ricas pues aún mejor. A mi me gusta lo picante (en ambos sentidos de la palabra, je,je), ye estos pimientos me los comería sin dudarlo, eso sí acompañandolos de ese pan tan bueno. La proxima vez que haga pan de cerveza meteré, como dice, la cerveza en el microondas, seguro que no to la diferencia. Y yo también tengo que darle al tamagochi ese que dice Carlos, que no hay manera de ponerme con él, que ya se ha muerto dos veces.
    ¡Qué bien lo vamos a pasar este fin de semana!. Seguro que ni comemos, ni bebemos ni tampoco hablamos, ya verás, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ufffff! nose,no se, si sabre hacer estos pimientos tan dificiles ja,ja,ja. riquisimos!!!!! y ese psncito que dice " comeme", que tengas mucha suerte o m........ como prefieras. y el 17 porfa , tomate una copita a mi salud, como me gustaria pertenecer al club, espero dentro de poco. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola.
    Muchísimas gracias por tu aportación, sencilla pero buenísima y encima con ese pan. Me imagino un bocata de esos pimientos... mmmmm... ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  7. Si es que todo lo que haces es una maravilla y con mayúsculas. Me encanta todo Lola de mis entretelas, pero lo que es ese pan de cerveza me ha enamorado todita :)

    besinessss

    ResponderEliminar
  8. Oh, qué difícil, no sé si sabré hacerlos, mejor me mandas unos cuantos kilos y voy comiendo, ah, no te olvides del pan que también me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba con la emoción de ver los pimientos picantitos, Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Ehhhhhhh....que ha vuelto la hija prodiga!!! Menos mal, que nos tienes abandanditos del todo...menudo fines de semana que te vas a pegar...!!! Te digo una cosa... mándame los pimientos que tu ya estas teniendo bastante con lo que estoy viendo por el FB, abusones que sois unos abusones...y los de "Guerva" que???
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lola por este rico tentempié y original pan.
    Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. Yo huyo de los pimientos picantes, enog que ser sincera, pero no de ese pan tan bueno y del un aceite de 10!!!! Los pimientos os los repartis y pa mí lo demás jejeje.

    Suerte en el concurso y nos vemos en unos días! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que ricos Lola, me gustan mucho los pimientos verdes pero con el picante justo que sino me muero. El pan brutal...probare esto de la cerveza....y mojado en este aceite....mmmmm genial....la quedada ya nos contarás como va para las que estamo un poco lejos....muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa más rica, los pimientos me gustan de todas las formas y así se ven deliciosos, el pan fabuloso también.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pimientos y picantitos es una delicia. Ahora bien, con el pan y el aceite eso es pecado, yo me pondría morá! jajaja, lo malo es que luego me sienten mal de la atracona.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lola, ¿ has estado en Pepekitchen ?.
    Pero por qué no viniste al curso de pan conmigo?.
    ¡ Qué andariega eres!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la entrada de hoy porque el pan me pierde y los pimientos asados son mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Lolaaaaaaaaaa!!!Menudos pimientos mas ricos te has marcado,ya los estoy saboreando,con ese pan y el aceite chorreando ummm...de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Qué pan más rico... y qué pimientitos picantes más apetecibles. Me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Oleeee!! Vaya si tiene que dejar un saborcillo bien rico el picorcillo en los labios jejeje me encanta cuando es flojito el picor,como sea mu fuerte no lo aguanto :) El pan me parece a mi que va a caer por mi cocina eh Lola,me da a mi que si :) Ya puse la receta en la carpeta pertinente,asi que lo mismo cae este finde :)

    ResponderEliminar
  21. El pan se ve delicioso! y esos ajies deben estar picantitos pero ricos, es que a mi me gusta el toque de sabor!
    Una entrada muy completa.
    Que tengas suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  22. esos pimientos picantes imprescindible con un buen aceite y un buen pan eso si que es disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado el pan y esos pimientos con la nota picante, sencillos y deliciosos.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  24. Yo todavía no me he atrevido con el pan en casa. Es mi asignatura pendiente. ¡A ver si me animo!

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía no me he atrevido con el pan en casa. Es mi asignatura pendiente. ¡A ver si me animo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria