Mi Primer PAN viene con Premios debajo del brazo

27 de abril de 2009 52 comentarios

Bueno al fin me decidí e hice mi primer pan, la verdad que he tenido que trabajar poco porque mi maquinita se ha encargado de hacerlo por mi. Ahora que menudo trabajazo he tenido con tanto ir y venir a ver como iba amasando, subiendo y tostantose. 
¡¡¡ Vamos necesitare una semanita de vacaciones después de tanto trajin ¡¡¡. No voy a poner recetas porque he seguido al pie, bueno casi, de la letra las instrucciones del recetario, por ahora, luego ya veremos que innovaciones hago.
Solo deciros que en el integral he puesto 40 grs menos de harina y los he sustituido por salvado, esta exquisito. El Blanco tal cual decía la receta y en lugar de hacer el programa largo he utilizado el expres, 1 hora y 20 minutos mas o menos.
Otro PAN
Este otro pan lo he hecho según receta de EVA, Ma petite Boulangerie. Que os voy a decir que no sepáis la que la conoceis. Una panadera excelente y mejor persona, maravillosa, he aprendido mucho con ella y sigo cada día aprendiendo y preguntándole muchas dudas, que me las resuelve amablemente y muy detalladas, para que no tenga desastres culinarios, ¡¡como tiene que ser ¡¡¡¡ gracias Eva.
Pan con harina de fuerza

Ingredientes:
• 500g harina de fuerza
• 300g agua
• 25g aceite de oliva virgen extra
• 10g sal
• 25g levadura fresca levital

Fuente: EVA de Ma Petite Boulangerie

Elaboración: Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado. Una vez finalizado colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en dos porciones. Con cada porción formamos una barra. Dejamos leudar las barras hasta que doblen su volumen (una hora y media aproximadamente). Horneamos a 230º en un horno previamente precalentado durante unos 45-50 minutos. Para conseguir una corteza bien crujiente no os olvidéis de introducir un recipiente con agua en el horno (para crear el vapor inicial), ni de pulverizar con agua el pan justo antes de introducirlo en el horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.



PREMIOS
Y paso a los Premios que amablemente me han concedido. Dicen que hay niños que vienen con un pan debajo del brazo, a mi ha sido al revés, el pan trajo bajo su brazo una cascada de premios que agradezco a todos los que se han pensado en mi y los recibo con la misma ilusión que recibí el primero de ellos. Tengo que agradecer a todos los que me visitáis vuestros comentarios, gracias a todos.

La cocinika de ANA, ha tenido a bien entregarme el premio Lemonade, tenéis que visitar el blog de ANA, esta simpatica cordobesa de pro tiene unas recetas, ademas de su tierra, otras de reminiscencias árabes y mediterraneas, os encantara y os pasara como a mi, que no podéis dejar de visitarla y copiarle las recetas.

Yo se lo paso a otros blogs mas merecedores que yo de este galardón y de los cuales cada día aprendo mucho y tomo ideas.http://tina777.blogspot.com/
http://elrincondemeritxell.blogspot.com/
http://almamontenegro.blogspot.com/
http://www.jennydemalaga.es/
http://www.balovega.com/
http://gatoquepesca.blogspot.com/
http://lacocinademyri.blogspot.com/

Este otro premio
me viene de la mano de ALMA MONTENEGRO, una mujer dulce donde las haya, de su blog también me he llevado unas cuantas recetas, je je je, siempre con su permiso, también os remito al su blog, tiene unas recetas la mar de interesante. Es un premio que también me hace ilusión por muchas veces que te lo concedan.

Yo le paso el testigo a otros blogs, todos son merecedores pero hay que hacer una selección, hoy a unos y mañana a otros.
http://eluniversodecaperucita.blogspot.com/
http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/
http://dona57.blogspot.com/
http://recetasdepaqui.blogspot.com/
http://elrincondemeritxell.blogspot.com/
http://lacasitaverde.blogspot.com/

PREMIO MEME CUADRO

este me viene de la mano de
La cocina de Javi, que os voy a decir que no sepáis de este chico tan encantador. Me engancho con su otro blog Así no hay quien viva, un blog solidario y comprometido al 100%, blog que hay que pasar cada día para mantenerse informado. Y de ese salte a su blog de cocina . Javi eres un encanto y gracias por acordarte de mi.
Paso a las concesiones:
http://elrincondemeritxell.blogspot.com/
http://lasrecetasdesara.blogspot.com/
http://lasrecetasdelala.blogspot.com/
http://entrecazosydelantales.blogspot.com/2009/04/coca-de-llanda.html
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/
http://andaraw.blogspot.com/
http://hokunay.blogspot.com/

Ahora paso a este otro que me los envia MERITXELL, a la que conocí atraída por ser de Holanda, país que quiero por razones de estudios y que me encanta.
Meritxell tiene un blog fantástico y con unas recetas excelentes, os invito a que paséis por el , también me he llevado algunas recetillas que he puesto en practica, muy interesantes.
Gracias por acordarte de mi, eres un cielo.


como este premio es nuevo para mi voy a poner las reglas para que a los que se lo concedo puedan seguirlas si quieren y tiene tiempo, no hay "problem" con ellas son como las de todos, no os asustéis.
Las reglas de este premio son las siguientes:

1-Presentar la idea del premio

2-Poner el enlace del blog que lo recompensó

3-Publicar las reglas

4-Elegir 10 blogs a los que le otorgues el premio

5-Informar a los bloggers

Y paso a concedérselo a :
http://angieperles.blogspot.com/
http://cazuelicas.blogspot.com/
http://cocinica-cocinica.blogspot.com/
http://almamontenegro.blogspot.com/
http://lacocinadejuanantonio.blogspot.com/
http://cocinaporaficion.blogspot.com/
http://entreolivossept2007.blogspot.com/
http://mirincon63.blogspot.com/
http://diariodeumajuiza.blogspot.com/
http://jeespesoma30.blogspot.com/

Ya viene el ultimo premio, este se lo debo a Jenny de Málaga, una mujer encantadora que me encanta todo lo que publica, para juzgar solo tenis que pasar por su pagina.




Antes de tener yo mi blog ya entraba en el suyo, no de cocina pero todos los pots que ponía me encantaban y encima es andaluxa como yo ¡¡¡ para que luego digan que hay rencillas entre los de Málaga y Almeria, puras patrañas ¡¡¡, nos llevamos de maravilla.
Hay que concedérselo a otras personas o blog, como Jenny se ha saltado las normas y no se cuales son pues directamente lo paso, tal cual
http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/
http://lascosasdelamamma.blogspot.com/
http://petiteboulangerie.blogspot.com/
http://vamosacocimar.blogspot.com/
http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/
http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/
http://alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com/
http://cocinartesnur.blogspot.com/
http://magicflavours.blogspot.com/
http://pamencocina.blogspot.com/
http://consaboracanela.blogspot.com/
Bueno solo me queda dar las gracias a todos los que me habéis confiado en mi y os habéis acordado para darme un premio, felicitar a los nuevos premiados y deciros que no dejéis de visitar los blogs que merecen la pena, se aprende cada día algo nuevo de todos ellos, yo al menos no hay blog que entre que no me lleve nuevas ideas y recetas exquisitas para solucionar el problema de " ¿ Que comemos hoy? ".
Un beso para todos y aseguir superándose cada día, esto nos sirve de motivacion. Gracias por visitarme.


52 comentarios

  1. hola pasate por mi blog, tengo algo para tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tiene el pan.
    Vaya manitas que Dios te ha dado.
    Ahora tampoco como pan y no veas si me gusta y este su aspecto es magnífico y está diciendo come me.

    Mientras siga con la dieta va a ser un gran sacrificio venir a verte jajaja.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, antes de nada mil disculpas por no haberme puesto encontacto conitgo tal y como quedamos, pero amiga me llamaron para trabajar y sinceramente no me lo esperaba y luego las cosas se complicaron con asuntos de familia, pero ya sebes que tenemos una cita pendiente y ahora que llega el buen tiempo y los dias son mas largos ya encontraremos un güequecito cuando tenga un dia de descanso.

    Sobre el pan que tu misma has hecho solo decirte que eres una buena cocira, ya quisiera yo tener esas manos para hacerlo solo la mitad de bien que tu lo haces, ya sabes lo que se dice "todo trabajo merece su recompensa despues de una esfuerzo" la verdad Lola que tiene un aspecto "rico, rico, rico".

    Tambien de doy mi mas sincera felicitaciones por esos nuevos premios que te han otorgado, premios a la amistad, el cariño y el esfuerzo que ponemos en estos espacios, pues como bien dices cada uno nos aporta algo especial. Quiero darte de todo corazón las gracias por acordarte de mi a la hora de entregarlos cuando pueda lo subiere a mi blog junto con otro que tengo con mucho cariño.

    Y por hoy termino este escrito que mas bien parece un testamento por lo largo que es, la verdad es que ultimamente entro poco la falta de tiempo amiga, pero cuando entro ya te habras dado cuenta que no paro de escribir...

    Te deseo un feliz semana y intentare volver con mas frecuencia...te envio miles de besos con mucho cariño...

    LOLA

    ResponderEliminar
  4. Niña!!!Felicidades por tanto premio y por esos panes magníficos. si estos son los primeros no quiero pensar en como serán los siguientes...jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  5. Ains que si que había visto el premio pero se me ha olvidado a la hora de hacer el comentario..jeje.

    Gracias mi niña!!!Sólo que pienses en mi, ya me premia..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, que vengo a darte las gracias por la distinción que me haces con tu premio. Es un auténtico placer recibirlo de tus manos y ahora que ya haces pan, solo te falta hacer unos choricillos para acompañarlo.
    ¿Te atreves...?

    ResponderEliminar
  7. hola lola felicitarte por el premio Te lo agradezco muy sinceramente y aunque ya lo tengo, lo recojo y lo recibo con igual ilusión que si fuera el primero lincluiré en mi blogo besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno!
    cuantos premios !! si hasta mi blog ha recibido uno.
    Gracias Lola, que bueno que te guste mi blog y sobre todo que sea útil.

    Un abrazo,
    Myri

    ResponderEliminar
  9. ¿Primer pan? pues está fantástico.
    Premios más que merecidos, enhorabuena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena y felicidades por todos los premios y gracias por pensar en mí ya lo subire con los otros que tengo.
    El pan delicioso, pero yo de momento todabia no he echo panes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, en primer lugar te felicito por tus premios y de tu pan, te ha salido fántastico. Gracias por acordarte de mi y ortorgarme estos premios y sobre todo por tus calidas palabras. Me encanta tu salero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, cuántos premios! Como se nota que te los mereces. Me llevo el que me has dado encantada. Gracias por acordarte de mí. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Lola, los panes una maravilla hija. Te han quedado divinos,a ver si me animo yo y también me pongo a ello que tengo muchas ganas de probar. Con que me queden la mitad de buenos que a ti, ya me conformo :)

    Gracias por el premio cielo, y felicidades de paso por todos los tuyos, te los mereces con porque eres adorable.

    besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que buena pinta tiene le pán.

    Que muchas gracias por entregarme el premio tan bonito y por haber puesto el que yo te di.

    Ahh, enhorabuena por tantos premios que te han regalado que sin duda te mereces.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, eres mas buena que el pan y te mereces estos premios y un apartamento en torre vieja alicante, je je je, me diste un truco muy bueno porque a mi siempre se me secaba mucho el pan lo intentare con el recipiente de agua, que buena pinta tiene ese pan XD, con un trocito de jamón y una cervecita, pa quita el sentido, felicitaciones por los merecidos premios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lola primero darte las gracias por el premio que me das, y luego decirte que te me has adelantado, tengo ya preparado los panes que acabo de hacer, y tambien son de Eva, tenemos telepatia.
    Felicidades por los premios, yo los colgare ahora mismo, un besito amiga

    ResponderEliminar
  17. Ufffff.. holaaaaa.. de donde has sacado tantos premios... jjeje.. FELICIDADESSSSSSSSS... y miles de gracias por acordarte de mi.. y por cierto me llevo este pan tan delicioso que has elaborado..

    Miles de besotesssssssss eres un cielo de niña...

    ResponderEliminar
  18. Lo primero felicitarte por los premios. Y por ese pan, que tiene una pintaaaaaaaaa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Cuánto honor en una sóla entrada!!!! Premios, recetas de pan, si es que tienes de todo!!!
    Felicidades por los premios, tu te mereces esos y más! Y mil gracias por acordarte de mi petite boulangerie.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, acabo de descubrirte a través de Merchi y que sepas que ya tienes otra seguidora más ;-))).

    Muchas felicidades por tanto premio¡¡¡.Pásate por mi blog cuando te apetezca, serás bien recibida :)))

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola
    Muchas felicidades por todos los premios que te han concedido.
    Enhorabuena por tus panes, te salierón fantasticos.
    De corazón te agradezco el premio que me otorgas, muchas gracias por haberte acordado de mi.
    Te deseo una feliz semana y hasta pronto x

    ResponderEliminar
  22. Aquí estoy de nuevo para saludarte y darte las gracias por acordarte de mí y concederme este bonito premio. También te felicito por todos ellos, te los mereces amiga eres un SOL.
    BESITOSSSSS.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros amables comentarios, sois muy buenos amigos, jejejee. No suelo contestar porque nunca tengo tiempo y me resulta mas facil entrar en vuestros blog y contestaros, anda a salto de mata por la vida.
    Dona que no te preocupes que me gusta que me escriban, ¿n no ves que yo soy mudita tambien??, espero tu llamada para encontrarnos, en tu casa o en la mia, jajajaj o en un cafe. llamame.

    Nuri, los siguientes espero que sean mu malos porque nos vamos a poner copmo zambombas si seguimos comiendo pan a este ritmo, voy a dos hornadas por dia.....

    Pedro, te juro que si hago alguna vez chorizos, te los enviare a Mallorca, junto con el pan aunque lleguen duros ¡¡¡ no lo dudes¡¡¡En serio y no en broma.

    Paqui a estas alturas del blog ¿ quien no tiene repes los premios??? Eso es una muy buena señal. a mi no me importa r3epetirlos ochocientos mil, mas, jajjajajaa, me laegra que te lo lleves, gracias y felicidades.

    Miry, si que me gusta tu blog, y por eso lo visito. No paso por donde no me gustan las recetas, esto es como la vida. Bssss guapa.

    Sil, si y no el ultimo, creo que la maquina ya me ve y sale corriendo, por eso saco la masa y los horneo en le horno, espero que me dure. Menuda adquisicion hice en el Lidl. jajajjaaa

    Ernestina esto es como todo, cuando empiezas te animas tanto, que no paras. Un consejo si piensas ponerte bikini, no hagas pan hasta octubre, es pero que las pipas, empiezas y no sabes cuando acabar.
    Sigo mas tarde. bsss a todos, es q se me va la mañana.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por acordarte de mi para el premio .. eres un sol .. un saludo !!

    ResponderEliminar
  25. Mucho pan y mucho premio, enhorabuena y gracias por el mío, me quedo con el cambio de harina por salvado para cuando haga el próximo pan...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  26. Para ser tu primer pan te ha salido de panadería chica, ya quisiera yo agarrar un trocito. Enhorabuena por todos esos premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pasa por mi blog que tienes un premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Caray Lola tu primer pan, no se que harás al décimo u octavo, te ha quedado fántastico ¡Felicidades!

    Oye que te agradezco de todo corazón el premio.

    Gracias guapísima.Besos.

    ResponderEliminar
  29. cuantos kilos engordaras!!!!!!!!!!!!!!

    jajajaja

    un beso

    Sil

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola. Estupendos todos los panes que has hecho. No puedo decirte si llevan trabajo o no porque nunca he hecho jj ni tengo panificadora ni se me ocurre hacerlo con manificadora. Yo solo me limito a ver los que ponéis y decir ¡que cosa tan buena! y ¡deben estar para no dejar nada!.
    Hablando de otra cosa, quiero expresarte mi felicitación por todos los premios que has recibido. Creo que todos han sido bien otorgados porque te los mereces. Y, por último, agradecerte muy sinceramente el que hayas tenido la gentileza y la amabilidad de concederme uno de ellos. Lo recojo con mucha ilusión. Lo pondré en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. madre mía,por pan que no sea,jejje.
    tienen una pinta estupenda.yo me compré el otro día una panificadora y también estoy de lío con ella.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  32. Vaya Lola!!! que preciosos salieron tus panes!!!

    Felicitaciones por los premios, bien merecidos los tienes, y despues de ver estos panes, no hay duda que tendras una seguidilla de ellos.

    Muchas gracias por acordarte de nuestro blog y por ser nuestra amiga!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tienen todos, yo tambien estoy haciendo algunos panes y la vedad que el blog de Eva me viene estupendo.
    Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  34. HOlaaaaaaaa.. ahora seguro estarás en la feria de abril.. jjejeje.. que envidia me das... disfruta mucho y acuérdate de mi a la hora de bailar una sevillana... jjejeje

    Besotes y lindos sueños sevillanos

    ResponderEliminar
  35. Jjejejej... según le doy a editar.. pensé.. pero si no estas en Sevilla.. jjajaja.. bueno te trasladé allí en un pis pas.. jjaja y de paso me fui contigo a disfrutar.. muakksksssssssss una loca despistada... jjajajaj

    ResponderEliminar
  36. madre mia!!!!!!!!!!!1 es verdad que este pancito tan rico te trajo tanto premio1!!!!!! que increible!!! y te los mereces todos!!!! y muchisimas gracias por tenerme presente y darme un premio tan bonito a mi!!!
    un besote!!!!

    ResponderEliminar
  37. Esto de las maquinitas es un vivio que engancha sobre todo con esos resultados...felicidades por tantos premios...besos

    ResponderEliminar
  38. Pues más pan y más premios, me apunto la receta del pan y el premio está en mi blog espero que te guste, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Soy portuguesa pero he vivido muchos años en España e hecho mucho de menos ese país.
    Voy a ver algunas de tus recetas porque me encanta la comida en España.
    Yo tengo, entre otros, un blog de recetas en su maioria portuguesas pero algunas tambien de tu país.
    Una pregunta...que és harina de fuerza? He comprado muchas vezes harina pero esa no la conosco.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola, pasa por mi blog, tienes un regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡Baya!!! llego el ultimo, que pena. Lola ¿no me as guardado una
    rodajita de ese pan que presenta tan magnifico aspecto?.
    Bueno otra vez sera supongo que amasaras muy a menudo ¿Verdad?
    Se poso en mi ventana una paloma mensajera. Me puse contento.
    Hace poco colgué un cuadro
    en la pared de mi corazón.
    un lindo premio llegado de ti
    Gracias, gracias, gracias.

    esta tarde no vi saltar ningún gorrión cuando Teresa utilizo el mortero jejejeje.

    un saludo y que todo te baya bien.

    ResponderEliminar
  42. El pan tiene una pinta...., que ya quisiera yo, en cuanto pueda cuelgo el premio. mil gracias y felicidades niña...
    Besicos..

    ResponderEliminar
  43. Thanks for stopping by my blogs.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡Que pan más rico!!! Pero como tengas que repartirlos entre tod@s a los que le has concedido premio, te quedas sin una miga de pan...Besotes y mi enhorabuena, por esos premios, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  45. Hola Loli, cuandpuedas pasate por mi blog. Tienes una cosica allí.

    Si pudiese, yo también haría pan.
    Solo de ver las imagenes que poneis se me hace la boca agua.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Hola tocaya!!

    Gracias por pasarte por mi blog y por dejar tu comentario!!

    Yo ya te había visitado muchas veces, pero pasé en silencio jisjis
    Me encantan las cositas que haces.

    Este pan te ha quedado divino.

    Enhorabuena por los premios guapa!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  47. Holaaaaa.. Feliz fin de semana.. espero estés bien.. un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  48. Para ser el primero no tiene desperdicio¡menudo pedazo de pan esta que se sale¡Felicidades por el monton de premios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la visita a mi blog, al venir al tuyo, veo que eres muy querida por todos y eso sin duda dice mucho de ti. Felicidades por todos esos premios, y por toda esa amistad que te brindan los demás.

    El pan tiene una pinta estupenda, sobre todo el integral, que es una de las variantes que más me chiflan.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria