Pulpo á Feira con cachelos

17 de enero de 2009 10 comentarios

Esta receta la he copiado literalmente de Merchi, http://consaboracanela.blogspot.com/ (no dejéis de visitarlo), pase por su blog atraída por la canela y quede encantada con todas sus recetas.

Vi esta del pulpo y como tenia uno en el congelador (por si acaso viene alguien a comer), pues dicho y hecho. manos a la obra..
Os puedo decir que hay que seguir los pasos de la receta original, a mi me dio muy buen resultado. Normalmente cocía el pulpo en olla expés y que diferencia al hacerlo en una olla normal y abierta (no tengo cobre, todo se andará, pero si madera para servirlo), sale más rico y apetitoso el pulpo.
Nos pusimos moraos de comer y aproveche parte del caldito para hacer un arroz con pulpo, potas y calamares que alguno quedaba de la navidad, de esos que no llegue a rellenar, jajajaaa.(éste es el pulpo sin aliñar)
Para hacer el pulpo, os pongo la receta pero si vais a Merchi mejor que mejor, http://consaboracanela.blogspot.com/2009/01/pulpo-feira.html, cocemos el pulpo en una olla con abundante agua sin sal y una cebolla, yo la partí en dos, cuando el agua hierve asustamos el pulpo tres veces, se coje por la cabeza , se introduce y se saca, luego lo dejas cocer, el mio pesaba 2kilos y medio, era bueno, puse una patata grande, no tenia patatas gallegas, pero la de Almería dan muy buen servicio y son muy ricas las de Nijar.
Lo pinche varias veces con una pequeña aguja que tengo, porque no me fiaba ni de mi misma y cuando estaba al punto, al dente italiano, apague la lumbre y lo deje reposar dentro del agua.
Aparté parte del agua para hacer el arroz y mientras se guisaba el arrosito, nosotros tomábamos el pulpo con un buen vinito blanco, un Martín Codax ,que nos vuelve locos, fresquito.
Las fotos parecen borrosas pero es el humillo que salia ya que estaba recién cocinado. ¡¡ Que aproveche¡¡¡¡¡

10 comentarios

  1. Ainsss pero Lola que super rico y que bien te ha quedado reina!!!. Jolin,me encanta que lo hayas hecho y que te haya salido asi de apetitoso, no sabes lo que mola eso eh!!.
    Gracias Lola, es muy grato y me llena de orgullo y satisfacción al igual que al rey de España jajajajaja que hayas elegido mi receta para preparar ese pulpazo.

    Un biquiño corazón, y acuerdate que tienes un regalito en mi blog, pasa a por él en cuanto puedas no sea que te lo lleven ;)

    Muassssss buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo Carmen!! A mi sólo me gusta a la vinagreta, pero a mi marido de cualquier forma, así que para variar está muy bien.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Lola, que rico esta ese pulpo, y con la autora que es Merchi y es gallega no hay dudas de que sale bien, un exito, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y con el humito saliendo parece que se nota el calorcito que desprende, también tomo nota del vino blanco, ese no lo he probado nunca y lo haré a ver que tal
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que ricos estan!A mi me vuelven loca y acompañados de mi cervecita ni te cuento...saludos

    ResponderEliminar
  6. Baya, Lola entre Merche y tu habeis sido crueles con migo hoy.
    Hummm Dios mio, que el pulpo es mi debilidad. me gusta de todas maneras, el verano pasado en un pueblecito de Galicia en la feria del pulpo me puse malo. Teresa me dijo creo que los vas a aborrecer para siempre. -Jejejeje...
    Pero no sucedió nada de eso. Ya os he copiado la receta y espero cocinarlos en una fecha muy próxima. Eso si, sin pasarme
    porque luego barriga duele muchooo.
    Un saludo y que el fin de semana
    se os presente apoteósico.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya Lola como te ha quedado este pulpo!.
    En casa nos encanta comerlo y como de esta forma no lo hemos probado, el próximo día que vaya al mercado me haré con uno grandecito y a probar...
    No sabía yo que las patatas de Nijar eran tan buenas
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lola, evidentemente tenemos que hacer una quedada por Almería. Sos una maestra.

    Mis genes gallegos no pueden resistirse a ese pulpazo.

    Buenisimo el blog que recomendaste.

    besos maBel

    ResponderEliminar
  9. Lola,
    me ha emocionado(de verdad) entrar en tu blog.
    1º la foto tannnnnn bonita que tienes del Paseo Maritimo de Almeria en el atardecer y luego ver en la cantidad de sitios que colaboras como voluntaria.
    Eres un cielo!!!. Conozco el Refugio. De hecho les suelo comprar calendarios .
    Recogo tu premio con mucho mucho orgullo y esta tarde que voy a poner un bizcocho lo pondré vale¿¿¿
    Me encanta haber entrado en "tu casa". Cada día me doy más cuenta de lo grande que es internet.
    Besos y hasta pronto,

    dolores

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda la receta de pulpo con cachelos.
    bs!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria