Chayote (Sechium edule)

11 de noviembre de 2008 2 comentarios


Hoy en el Mercado Central de Almería he encontrado esta pieza, para mi rara y original, es la primera vez que la veo, me han comentado que es una " Solanum Melongena", ahí es ná.
Pero gracias a mis amigos sudamericanos sé que es un CHAYOTE (sechium edule) en Brasil lo llaman Chuchú, en Guatelmala Güisquil peludo, los aztecas lo conocian como calabaza espinosa (hitzayotli), la palabra Chayote deriva del azteca CHAYOTL, también lo llaman patata americana o papa del aire, es una hortaliza trepadora que vive muchos años y de fácil reproduccion, es oriunda de Asia y Centroamérica y está emparentada con los calabacines (zapallitos), calabazas y pepinos. En México, cuando pasas por un mal momento o algo difícil de realizar, dicen: "me las pasé pariendo chayotes" (frase de mi amiga Sil, muy viajada ella)
Ya sólo me queda cocinarla y no parirla, jajajaa ¡¡¡.
Gracias CArla, Silvia, Pep, Jackie y Carlos sin vuestros conocimientos nunca lo hubiera averigua y seguiría pensando que es una berjena, je je.

2 comentarios

  1. Al ver tan estraño fruto(?) me fué al Enseña-Burros (Google) y procuré pelo nombre de la espécia "Solanum Melongena" y solo aparece la conocida Berenjena. Para es parecida con una frutita que vi en Brasil y me diseran que es optima para Diabetes, pero su nombre eres Maxixe o cosa asi. Por acaso soy amigo de una professora de Botânica a quien perguntaré lo que es. pero no me parece Berenjena!
    Un abrazo de Portugal, Mário.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria