Croissant aux amande o lo que es lo mismo Cruasan de almendras

28 de febrero de 2014 14 comentarios

Este mini reto de  #Croissantsauxamande que se ha sacado de la manga Raul, mas conocido como el Oso con Botas, ha sido una genial idea y como me gusta un reto mas que un dulce aqui estoy con el mío. Gracias Raul porque me lo he pasado genial, sobretodo esos ratos de Tuitwer con Caty, Marga, la guindilla Juana y Vivi
Esto me ha dado la oportunidad de hacer masa de hojaldre, cosa que por ahora no tenia intención de hacerla, una masa muy temida ya que pensaba que era algo muy complicado.prometo publicarla con un paso a paso de comer se hace la masa de hojaldre en casa, para que veáis que no es nada difícil, es mas bien una prueba de fuerza ademas esta riquísima, ni punto de comparación con la envasada, que hasta ahora era la unica masa que utilizaba, la del Lidl, para mi gusto, es de las que mas juego dan.
Y que
También ha sido un ir y venir de Whatsapp con Lolah, Lidia, Ana y alguna que otra incursión de Begoña, y el apoyo incondicional de Helena, ¡¡vamos que ha sido un croissant que ha dado mucho que hablar, reír, aconsejar y fotografiar ¡¡¡.
Estos cruasanes y no croissants, como los llama Bertiner, es una excelente forma de aprovechar un cruasán duro y darle salida sin tener que tirarlo, vamos de #comidadeaprovechamiento, según me contó mi amiga y gran bloguera, Ana de Cocinado Entre Olivos, los pasteleros franceses lo rellenaban con la crema de almendras y le daban salida a esos que ya no había quien los vendieran por duros.
Por lo tanto no hay que saber hacer masa de hojaldre para poder comerse unos exquisitos y riquísimos cruasanes de almendras. con ir a comprarlos a una pastelería y rellenarlos con la rica crema de almendras, puedes probarlos.

Por lo tanto nosotros vamos a partir de un cruasán ya horneado o comprado en la pastelería que mas te guste, sobretodo que sean de calidad, es indispensable y si tienen 2-3 días mejor, os puedo decir que son de vicio, un empezar y no parar. Así que vamos a la receta. Aqui os dejo a groso modo como hacer un croissant.
Receta de Cruasanes de Almendra
Crema de almendras
Cruasán
Almibar ligero
Almendras fileteadas
Azúcar glas para espolvorear
Crema de almendras
Ingredientes: para obtener unos 500 grs de crema
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
125 grs de azucar
125 grs de almendra molida
25 grs de harina de repostería
2 huevos
2 cucharadas de ron para aromatizar
Elaboracion:
Batimos a mano o con batidora de varillas (lo hice con la KA) por este orden, la mantequilla y el azúcar hasta que adquiera una apariencia blanquecina, homogénea y esponjosa, seguidamente añadimos la almendra molida sin dejar de mezclar. Luego la harina y seguimos batiendo. 
Ahora que esta todo incorporado es el momento de los huevos, uno a uno, hasta que el primero no este incorporado no añadimos el siguiente y luego las dos cucharadas de ron, es indispensable, le da un sabor exquisito a la crema.
La crema tiene que tener una consistencia cremosa y ligera, la guardamos en un recipiente hermético, como máximo una semana.
Cosa que dudo que dure, porque esta tan rica que a cucharadas te la puedes comer (se nota que me ha gustado,jjjj ) 
Ahora es el momento Cruasán de Almendra = Croissants aux Amande : 
los partimos por la mitad a modo bocadillo, los pintamos con el almíbar, los rellenamos con una buena capa de crema de almendras (2/3 cucharadas), los cerramos colocando la otra parte encima de la crema, untamos la superficie de arriba del cruasán con una capa de crema de almendras y repartimos encima las almendras fileteadas ( hasta ahora no tiene mucho trabajo, como veréis)
Precalentamos el horno a 190º y horneamos hasta que los veáis dorados. Ya sabéis que cada horno es diferente, yo los hornee con aire, la bandeja en el centro, a 190º durante 12 minutos y quedaron como veis en la foto.
Los ponéis sobre una rejilla a enfriar y los espolvoreáis de azucar glas.
Listos para comer, ¡¡ ojo no os queméis ¡¡¡
Aqui tenéis el corte de mi #croisantsauxamande.
Para el desayuno, merienda o para cualquier hora son estupendos, calientes, templados o fríos, ideales para acompañar un té, café o con un vaso de leche, ideales para niños o mayores. Estos croissants son famosos de la Pastelería La Suiza de Bilbao, así que si pasáis por allí no dejéis de probarlos, están de vicio y son adictivos ¡¡ lo advierto ¡¡¡
¡¡ Que aproveche ¡¡¡

La receta es del Libro de Richard Bertiner, esta es mi fuente.




14 comentarios

  1. Que ricos!! y además de aprovechamiento, como bien dices los tendré que comprar y los esconderé para que nadie se los coma,porque será imposible que aguanten tres días si alguien los ve jejeje.
    Un relleno estupendo.
    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Lola, ¡felicidades!Los cruasanes te han quedado estupendos y más para ser los primeros. Los segundos te los ponen en el escaparate de La Dulce Alianza.

    Gracias por lo que me toca y qué bien nos lo hemos pasado con este reto. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que delicia despertarse esta mañana rodeada de tanta maravilla! yo nunca he hecho hojaldre, pero la verdad es que el sabor de un croissant artesano y recién hecho es incomparable. Como me gusta lo que se aprende con estos retos blogueros y como cada uno le da un toque especial. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que tener en cuenta, que si vamos a Bilbao tenemos que ir a La Suiza a probarlos.

    Los tuyos se ven deliciosos.

    Esa crema tiene que ser una delicia, yo cuando pueda tengo que probar esta versión, la mía no llevaba ni mantequilla, ni harina, con lo cuál era más ligera.

    Un placer compartir reto !!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Lola es cierto, lo hemos pasado genial, tus croissants son de profesional, la foto del relleno lo dice todo, me ha encantado, bssss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son toda una tentación, porque deben estar deliciosos con esa rica crema de almendras. Una gran idea para aprovechar unos deliciosos croissants.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola qué tal guapa...menudos cruasanes rellenos nos has traído, espero que te quede alguno porque voy para allá ahora mismo ajajaja...la crema tiene que estar deliciosaaaaa...besitos guapa y feliz semana que entra!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que rico. Sólo una vez he hecho hojaldre y la verdad que está delicioso, pero es algo elaborado, por lo que casi siempre lo compro refrigerado. Tengo que volver a hacerlo, fijo.
    Te han quedado geniales, de momento no estoy a dieta, así que me lo podría permitir... por poco tiempo, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tantos días sin publicar y cuando lo tengo que hacer tengo problemas con el ordenador, menudo fin de semana de parada técnica, pero bueno #sinlametos ya estoy aquí. Lunes de paseo por la red, para mi, de saludos a todos y de venir a verte, guapa! si es que este reto, además de delicioso, quedará en mi memoria por lo mucho que me he divertido, jajaja, todos sean así. Ya sabes que elegí a Bertinet y lo agradezco porqué su masa me resultó fácil, y el resultado delicioso, veo que los tuyos supiste moldear la puntita, yo tendré que practicar ;)
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de salir corriendo a comprar unos croissants para poder preparar estos de almendra!!!! Qué lujo para el paladar, Lola!
    Tomo nota ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo pasé genial con este reto, ojalá venga otro pronto.
    Los tuyos bien, muy bien. Como todos le pusiste el almíbar, que parece casi que he sido la única que no lo ha puesto.
    Los croissants de Bertinet, fantásticos...

    ResponderEliminar
  12. Desde luego has ido a la mejor fuente, Bertinet. Para mi es el mejor, o al menos, ha sido mi inspiración. Que pintaza tiene esa crema, ese relleno, mmmm, se hace la boca agua. Me han encantado. bsss

    ResponderEliminar
  13. Que buenos con esta crema de almendra y están de vicio son adictivos solo con verlos.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!! Que pintaza! Pero que maravilla!! Uhm!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria