Lecha al horno para HEMC≠54, Inspirados

El HEMC≠54 de este mes es la mar de interesante, todo un reto para todos los que nos gusta la cocina y alguna vez que otra vemos peliculas de cine.
hemc #54 - inspirados
El anfitrion es En la Luna de  Mis vacas flacas , no dejeis de visitar su blog es muy "sustancioso" y el tema propuesto es Inspirados.


Yo me he inspirado en esta película, A LA CARTA, con Javier Cámara, Lola Dueñas y mi vecina Chus Lampreabe, nos hizo reír con ganas y la recuerdo con cariño.
En esta parte del video, la del minuto 47, hay una frase que nos hace reír siempre que la escuchamos:
"saca la lubina del horno, que como se pase medio grado, vamos a tener que utilizarla para limarnos los juanetes" 




Nosotros caminamos una hora todos los días, los días que podemos :=))) , paseamos por el Paseo Marítimo de Almería y aun quedan algunos pescadores que venden su pescao recién salido de la barca. 
Pues esta lecha de mas de dos kilos, estaba llamándonos a gritos desde la orilla de la playa " llevame al horno, llevame que tengo frío".....



Este pescao que llamo Lecha también es conocido como
 Pez limón, Serviola o Seriola en Baleares con Silvia e incluso en otros lugares como Palometa.

Es un Pez de la familia de los Carángidos, al igual que las palometas y los jureles, su coloración en el dorso es azul verdosa y la cola, como en todos los peces de esta familia presenta forma de V, pero según nos comentaron los pescadores es un pescado blanco, es de carne prieta suave y sabrosa. Su cuerpo es muy aerodinámico, posee un gran poder natatorio.

Receta de Lecha al horno con verduras.

Una lecha
verduras las que os guste
berenjena, calabacín, cebolla, tomate, ajos
un chorrito de aceite de oliva español y 40 minutos de horno.

Y aquí os dejo la raspa para que os limeis los juanetes, el que tenga. :))))))



¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡¡
Seguir leyendo...