Melanzane alla Parmigiana

O lo que es lo mismo, Berenjenas a la Parmesana. Es un plato delicioso, tipico y tradicional de la Italia Meridional , del que hay muchas variantes, aunque básicamente todas llevan Berenjenas = Melanzane, queso Parmigiano-Reggiano, Mozarella fresca de Buffala o queso Pecorino, yo lo he mezclado con Boffard le da "otro" sabor mas nuestro.
Y salsa espesa de  Tomate frito casero = Sugo y un ingrediente muy aromático la Albahaca, muy frecuente en nuestra cocina mediterránea.


  Con esta receta participo en el concurso  " Cocinando con Lazy Blog " , nuestro amigo Pakus. 
Cumple cuatro añitos como Futuro Bloguero, ahi es ná. Ademas con estas recetas vamos a colaborar en "su libro".
¡¡¡ Felicidades Paco ¡¡¡¡



 Patrocinado por Artemática ProduccionesCarne Villa MaríaBoffard y I love Aceite



 Vamos a la receta.

Ingredientes para 4 personas:




Elaboración:
Es muy fácil, solo un poco entretenido.
-Mezclamos los quesos rallados, menos la mozarella fresca, con una abundante picada de albahaca, conserva mas el sabor si las picamos a mano, y un puñado de orégano. Reserva unas 4 hojas de albahaca para el final.
-Cortamos las berenjenas en rodajas, no muy finas, las pincelamos con el aceite de oliva Virgen y las ponemos en la plancha, también pincelada ligeramente con Aceite de Oliva Virgen español, salamos. Hay otra forma de cocinarlas que es freirlas, pero suben las calorías. 
-Las reservamos.
-Precalentamos el horno a 180º, función aire caliente.

Montaje del plato:
-En una fuente apta para el horno, la pincelamos con el aceite, espolvoreamos con un poco de pan rallado, una mínima capa, ponemos las rodajas de berenjenas a la plancha, cubriendo todo el fondo de la fuente.
-A continuación ponemos una capa de la mezcla de quesos con albahaca, espolvoreamos con un poco de pan rallado y de orégano, echamos unas cucharadas soperas de la salsa de tomate casera encima y salpicamos con unos trocitos de mozarella fresca.
-Vamos haciendo capas con esta preparación, recomiendo hacer 3, hasta terminar con una de berenjenas (4º capa), le ponemos un poco de pan rallado, las hojas de albahaca rotas con las manos y cubrimos con la mozarella fresca en trocitos para que gratine.
Introducimos la fuente en el horno, a 180º unos 20 minutos.
Hay que tener cuidado a la hora de comerla ya que conserva mucho el calor.

Solo deciros ¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡


Berenjenas en la plancha
Berenjenas asadas.

Mezcla de quesos con la picada de albahaca

Montaje con la Salsa de tomate casera

Melanzane alla parmigiana, horneada o lo que es lo mismo berenjenas asadas a la parmesana.
 Corte del plato de las berenjenas a la parmesana


Solo dar las gracias a Paco de Lazy Blog por darme la oportunidad de participar en "Su Libro", que me hace mucha ilusión, tanta como a el y reiterar mis felicitaciones por sus 4 años de Futuro Bloguero.........


¡¡¡ Feliz Pascua de Resurrección a todos ¡¡¡¡ 


Seguir leyendo...