Raviolones de queso con Trufa y Naranja

Con esta receta participo en el concurso Sano y de Rechupete, blog de Laura ¡¡ Aprovechamé ¡¡¡ . Espero que os guste la receta tanto como gustó a mi familia.


Raviolones ¡¡¡¡¡ Mi inspiración fue viendo de refilón un programa de TV nacional por la tarde, salió un restaurante nuevo que han abierto en Madrid donde dan pasta fresca, no recuerdo el nombre y lo lamento,  el plato estrella eran unos raviolones con pasta fresca rellenos de carbonara. 
Me gustaron mucho y como tenia unas obleas de unas empanadillas que me sobraron, dos tarrinas a la mitad, una  de queso blanco tipo burgos y la otra cottage, media trufa a punto de caducar, y por equivocacion muuuuchos huevos en la nevera, unas cuantas docenitas, mas unas naranjas riquísimas que me habían traído de Alsodux .
Alsodux, su nombre deriva del árabe al-sadis (el sexto), que hacía referencia al lugar numérico que ocupaba en la taha de Marchena. Los historiadores han traducido su nombre tradicionalmente como el "sexto". un pequeño pueblo de Almería, perteneciente a las Alpujarras almerienses, en el Valle del Andarax, formaba parte del Estado de Marchena, Marshana, que fue un Señorío español que pertenecia al  Reino de Granada perteneciente al linaje de ¨de Cárdenas¨ y situado en la antigua Taha de Marchena cuyos lugares eran Alhabia, Alhama de Almería, Alicún, Bentarique, Illar, Alsodux, Instinción, Rágol y Terque, todos pertenecientes en la actulalidad a la provincia de Almería.

Así que pensé en el concurso de aprovechamiento,     Sano y de Rechupete, blog de Laura ¡¡ Aprovechamé ¡¡¡ y manos a la obra.


Receta de RAVIOLONES DE QUESO CON TRUFA Y NARANJA

Para 4 personas hice 3 raviolones.
Ingredientes:
  • 2 obleas por raviolon, 24 obleas
  • 200 grs de queso blando en total, quesos tipo Burgos y Cottage
  • 1 cucharada de Aceite de oliva español en esta ocasión de la Almazara de Canajayar un Virgen Extra. AOVE
  • 3 huevos para revuelto
  • sa y pimienta
  • una trufa de las de bote de cristal
  • 150 grs. de pavofrio o jamón dulce
  • Ralladura de media naranja
  • Salsa de Tomate casera para acompañar
  • Parmesano Riliano rallado

Elaboración: Batimos poco los huevos salpimentados. Hacemos unos huevos revueltos con una cucharadita de aceite de oliva español en una sartén, los reservamos.
Mientras picamos muy pequeñito el pavofrio o jamón dulce, añadimos el queso, la ralladura de la naranja, previamente lavada y secada, la ralladura de la trufa y envolvemos todo con el revuelto de huevos. Tambien podemos poner bacon salteado si os gusta.
Con esta mezcla rellenamos las obleas. Cerramos  dando un poco de agua alrededor de la masa para que se pegue mejor y cocemos. Solo un par de minutos, cuando suben a la superficie ya están listos.

Emplatado: Ponemos queso rallado en el fondo de cada plato, para que no peguen los raviolones y da mejor sabor. Presentamos con la salsa que mas nos guste. La mía era de tomate casero que tenia embotada de una conserva.


Rellenamos las obleas, las pintamos por los bordes con agua para cerrarlas y las dejamos reposar.



Ponemos una cazuela con agua y sal  y cuando hierve se van echando los raviolones, de  dos en dos máximo 3, se pegan, cuando suben a la superficie, se sacan al plato de presentación y se cuece el resto sin prisas. Tardan unos 4 minutos en cocer.


Se van colocando en los platos en el que habremos puesto un poco de parmesano rallado en el fondo, encima los raviolones......


Se acompañan con la salsa que guste, nosotros con una salsa de tomate frito casera bien caliente y mas parmesano rallado por encima.
Et Voliá ¡¡¡¡



¡¡ que aproveche ¡¡¡¡

Seguir leyendo...