Bienvenido 2011 un Año de Bendiciones, Cielo....... que Tocino os traigo...¡¡¡¡¡



Desearos que este 2011, Año Nuevo de Gracia, os llene de Bendiciones del Niño Dios, nacido de Santa María, Virgen, Madre de Dios, un
misterio, el misterio de la Encarnación, para descubrir el Amor de Dios manifestado en Jesucristo, su Hijo.

Pedirle al Señor que cambie nuestro corazón, nuestra vida,
nuestra mentalidad y nos haga verdaderos artífices de la Paz en Cristo
.
Feliz Año Nuevo, que Dios nos bendiga a todos.


Ya solo me queda daros las Gracias por acompañarme durante este año pasado y espero disfrutar de vuestra compañía en este nuevo, gracias por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por vuestras alegrías, que me ayudan a mejorar y superar el día a día,
Gracias de corazón.


Para no perder el hábito, la practica, de publicar y como dicen que lo que hagas en la primera semana del año, es lo que harás durante todo ese año ( je je, ¡¡vaya usted a saber ¡¡¡¡) pues aquí estoy.
El primer día fue de puro descanso, felicitando y abrazando a los que me rodean, por eso de pasarme todo el año a pierna suelta en el sofá y dando abrazos y muchos besos, el segundo, hoy, publicando.......los demás ya veré, que voy improvisando.
Os dejo con una parte de cielo.



Receta de Tocino de Cielo

Como muchas de mis recetas es la que he heredado, ni mejor ni peor que las demás, la mía. Que gusta a mi familia y amigos. ¿ A quien no le gusta un dulce???

Para un molde de un litro ( en realidad son de 900 ml), lo hago en esos moldes de aluminio de usar y tirar, así es mas fácil regalarlos a los amigos, luego a la hora de comer ya cada uno corta la parte que pueda comerse, je je.

Ingredientes:

  • 9 yemas de huevo
  • 3 huevos enteros
  • 500 grs de azúcar
  • 250 ml de agua
  • azúcar suficiente para el caramelo ( 7/9 cucharadas soperas)

Elaboración:

Es muy sencillo, solo necesitas tiempo, mucho cariño y paciencia, como todo en la cocina.

Precalentamos el horno a 200º, yo pongo el ventilador.

Hacemos el CARAMELO: en una sartén antiadherente, no le pongo ni agua ni gotas de limón, simplemente, pongo la sartén al fuego fuerte con las 7 ó 10 cucharadas de azúcar y dejo que se vaya haciendo, baja un poco el fuego, lo muevo de vez en cuando, hay que vigilarlo, eh?? , ojo con las quemaduras y cuando esta listo lo vuelco sobre el molde elegido, mejor rígido que de silicona, suelo utilizar de metal o los de aluminio de usar y tirar.

Por un lado: ALMÍBAR: En una cazuela profunda ponemos el azúcar y el agua, la removemos y ponemos a fuego fuerte, cuando hierva le bajamos el fuego. Con esto conseguimos un almíbar ¿ como?? cuando el agua esté a punto de hebra ¿ como lo sabemos?, os diría que con la practica, pero así no os enterareis. Yo voy dándole vueltas con una cuchara de plástico rígido o una espátula de silicona, la voy levantando y cuando esta fría el almíbar se pega en el dedo pastoso, ahí lo tenemos, no debes pasarte porque el azúcar cristaliza y cuesta mas mezclarlo, mejor que este mas liquidillo que espeso, cuando enfría engorda el almíbar. Dejamos templar, mas frío que caliente.

Por otro lado: YEMAS: separamos las claras de las yemas, 9 yemas y 3 huevos enteros, las ponemos en un cuenco, batimos procurando sacar la menos espuma posible. Y vamos añadiendo poco a poco el almíbar. Una vez meclado todo lo ponemos en el molde con el caramelo que ya debe de estar frío.

BAÑO MARÍA: ponemos un recipiente con agua caliente o ya lo hemos introducido antes mientras se calienta el horno, a gusto, debe de ser mas grande que el molde elegido para el tocino.

Introducimos el molde dentro del agua, procurando que solo cubra un dedido, horizontal porfa, del molde. Lo tapamos con un trapo. Mi truco: una tapadera que forro con un paño viejo, por encima lo cubro con papel de aluminio para que no se queme y por abajo el paño, así observera las gotas de agua que puedan caer dentro del tocinillo.

TIEMPO: depende de cada horno, de unos 35 a 40 minutos es lo suyo, con temparuta a 190º.

También podemos hacerlo en una cazuela en el fuego, metemos en una olla grande, uno/dos aros de los emplatar para poner encima el molde, procurando que no vuelque, ponemos el molde encima y tapamos con una tapadera forrada con un paño, dejamos el mismo tiempo de cocción. Si hay dudas podemos pincharlo suavemente, si sale limpio es que ya esta, pero eso se nota cuando se mueve suavemente y baila, ya está mas que listo.

Lo dejamos enfriar, estos postres es recomendarlo comerlos fríos pero no congelados, jajajaa. El adorno a vuestro gusto.

¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡

Seguir leyendo...