Llegó mi IAG, gracias Marga // Cous - Cous

Al fin puedo publicar ¡¡¡ mira que me ha costao ¡¡¡.....no es que haya tenido problemas con bloguers, ni cosas de esas raras, no, el problema soy yo, con mi falta de tiempo y Marga se merece que publique sus preciosos regalos, que además me ha traído enormes recuedos de cuando mi " Willy Fog" andaba por ese País tan maravilloso y tuve la suerte de recorrerlo y pasear por sus canales y calles.

Me llego un paquete desde Sevilla y la imanación se me disparó ¿ quien podría ser, la conocería o no??
Me encanta esto del amigo invisible ¡¡¡¡¡.


Bea, (de El Rincon de Bea ), que buena idea tuvistes y cuanto trabajo has tenido que hacer y por supuesto a Carolina que ha realizado el logo. Gracias por todo el interés que tomas queridisima Bea.


A lo que iba, el paquetito venia desde Sevilla, pero era por culpa de la cigüeña, que viajo hasta Sevilla y envío un paquete precioso con una carta muy emotiva, se nota que eres andaluza,
¿ Sabéis ? creo que hay alguien que habla tanto como yo, jajaja y esa es Marga, el día que nos encontremos deberíamos poner en medio un reloj como el de los jugadores de ajedrez...... ahí es ná.

Pero en realidad el paquete esta ubicado en los Paises Bajos en Leiden en concreto, precioso como toda Holanda.


Marga tiene el un blog muy emotivo y precioso, que ya me ha levantado mas de una sonrisa y alguna que otra lágrima: El batiburrillo de Marga, me ha gustado mucho tanto los regalos como el blog.
Ya he utilizado las bolitas para adornar unos croisants y quedaron preciosos, geniales. Espero que esos moldes de madera tener la oportunidad de estrenarlos, por lo pronto para la colección de la vitrina. Los chocolates una chulada y la bolsa me la subo a la Plataforma Solar todos los días, je je je....y el te lo tomare con mis hijos esta Navidad despacito en la sobremesa.
Marga, que sepas que he recibido todo con el mismo cariño que me lo enviaste. Gracias de corazón. Todo me ha gustado mucho.
Ya sabes donde encontrarme. Te espero.


Este plato quiero dedicártelo, se que gustará, bueno a mi me gustaría comerlo mano a mano contigo y tu familia, da un beso a Margui de mi parte.


COUS COUS al AROMA de RAS AL HANOUT

Receta: para cuatro personas.

-500 grs. de cous cous grano mediano
-500 ml de agua
-2 cucharadas de Aceite de Oliva Español
-1 cucharada de margarina
-Sal
-1 cucharadita de ras al hanout ó dos

Elaboracion:
Ponemos en una cacerola a calentar el agua con las cucharadas de aceite, añadimos la sal y la cucharada de ras al hanout. Removemos alejamos del fuego.
Añadimos el cous cous y movemos energicamente, ponemos al fuego, dejamos unos segundos y apartamos. Tapamos la cazuela y dejamos reposar unos 5 minutos.

Abrimos y volvemos a remover, si esta suelto el cous cous es cuando hay que añadir la cucharadita de margarina y damos vueltas hasta que se disuelve. Reservamos calentito.

TAJIN de POLLO con VERDURAS


Receta para cuatro personas:

-3 medias pechugas de pollo

-4 cucharadas de Aceite de Oliva Español

-1 calabacin apañao

- 150 grs de calabaza

-4 zanahorias

- 6 espárragos

-2 cebollas medianas

-canela, para las pechugas
-curry
-unas semillas de hinojo secas

-media cucharadita de ras al hanout

-una pizca de pimienta

-una pizca de mostaza en polvo

- a ser posible caldo de verduras, en su defecto agua

Sal al gusto

-se le puede poner pimiento y tomate, en esta ocasión no lo hice, pero si es así, una pieza de cada una y el tomate sin piel ni pepitas.

Elaboración:

Cortamos en dados generosos las pechugas las salpimentamos y ponemos un poco de canela, no mucho para no oscurecerla y reservamos.

Ponemos en una cazuela el Aceite de Oliva Español y rehogamos las pechugas. Las reservamos en un plato.

Seguidamente ponemos la cebolla cortada en juliana finita o como queráis o sepáis partirla, rehogamos , y así vamos añadiendo los ingredientes, la zanahoria, la calabaza el calabacin, todo cortado en daditos y los esparragos, dejad las puntas casi para echarlas en el ultimo momento.

Aromatizamos con las especias, añadimos las pechugas y cubrimos con el caldo o el agua, justo hasta que se vean las verduras , ¡¡ojo¡¡ que no saben nadar, no hay que ahogarlas

Dejamos hervir a fuego lento, pero poco, hay que pinchar la zanahoria que suele ser la mas dura y cuando estan al dente apartalas, con el calor que le queda a la olla se terminan. Se supone que ya habreis añadido las puntas de los esparragos.

Como ya teniamos el cous cous , lo disponemos en una fuente como una corona, procurad que este caliente y si se ha enfriado le dais una vuelta, por el fuego, al couscous le gusta

Se pone alrededor del plato dejando un hueco para poner en el centro el tajín de pollo, no hay que ponerlo con mucho caldo, ya que se moja el cous cous y personalemente no me gusta.

Si queda caldo, que queda, lo ponéis en una fuentecita aparte, así cada comensal se sirve y si os gusta picante en ese caldo se pone, no a todo el mundo le gusta picante, yo suelo añadirle curry rojo de madrás, que pica un rato.

Y despues de esta comida un té, fuerte, dulce, aromatizado con hierbabuena y muy caliente.


Solo me queda deciros ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡¡ y ya nos veremos..............

Seguir leyendo...