Crumble de fresas con almendras y agradable visita

Hoooola ¡¡¡ aquí estoy de nuevo.

Ya se que hace mucho que no publico, muchos sabéis el motivo, estoy inmersa en la aventura empresarial de mi hija Hermy , gestiona El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería, PSA, (una joven y emprendedora empresaria) al cual, estáis todos invitados a disfrutar de un paseo por las diferentes investigaciones y proyectos que allí se estudian, creo que a mas de uno le gustará, es muy interesante. Os espero, seréis muy bien recibidos.



El finales del mes de Septiembre tuve la satisfacción de conocer a Pilar, de cazuelicas y a su educado, simpático y agradable marido, me visitaron en Tabernas, en la Plataforma, estuvimos charlando largo y tendido, conoció a mi "Willy Fog" que tenia los días contados en España ( ya anda por las Filipinas) y a mi hija Hermy que le mostró la PSA, fueron unas horas maravillosas a su lado.
Siento no poder subir la foto, ¡¡¡Pilar ¡¡¡ mándamela cuando puedas, es un grato recuerdo junto a ti y las orquídeas.
Aprovecho para felicitar a todas las Pilares por su santo. Feliz día del Pilar.


Mientras buscáis un hueco para la visita os traigo este crumble de fresas, lo vi en el blog de Silvia, MDT y luego lo vi en el deAna, a las tres de la tarde , bueno no creo que haya muchas blogueras que no lo hayan hecho, jajaja.

Cada una le damos nuestro punto.

Solo os puedo decir que nos gustó mucho, ese contraste de caliente/templado con las fresas y el crujiente de las almendras y la masita, es exquisito. Mejor templado que frío, aunque a mi me gusta de las dos maneras.
Verdaderamente es un postre recomendable.


Vamos a la receta.


CRUMBLE DE FRESAS CON ALMENDRAS

Ingredientes:

- 200 grs de harina.
- 100 grs de mantequilla, para los vegetarianos margarina.
- 80 grs de azúcar.
- 1/2 kg de fresas.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- 1/2 paquete azúcar vainillada.
- 1 pizca de canela.

- un puñado de almendras crudas fileteadas

Preparación:

Lavar las fresas y quitarles el rabito y las hojas. Cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol con unas gotitas de limón. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo.
Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Pondremos la harina, la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar en un bol y mezclaremos con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada, más bien arenosa.
Esta masa la ponemos por encima de las fresas, las almendras fileteadas y hornear en horno precalentado a 200º.
Lo bajáis a 180º durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que este dorada. es de los postres que hay que vigilar.

Agradeceros encarecidamente a cada uno que pasáis y os molestáis en dejarme un comentario, sé lo difícil que es cuando se esta ocupad@ por ese motivo lo valoro mas. Gracias.



Solo me queda felicitar a todos los peruanos por el Nobel de Literatura a Vargas Llosa, fuera de todo contenido político y creencias religiosas, sus libros me han dado muchas horas de grata lectura. Y espero que el Nobel de la Paz pueda, al menos, volver con su familia.

Un saludo a todos. Lola

Seguir leyendo...