Des Moulees o simplemente Mejillones al estilo Belga


Aquí están los famosos Mejillones ( Moulees ) Belgas, tienen una fama que se merecen, están muy ríos, me comentaron que vienen de Galicia, para ser cocinados por toda Bélgica. : )

Conseguí la receta, pero con solo probarlos ya sabes los ingredientes, asi que os la paso por si alguien se anima.

Receta de mejillones al estilo belga.

1 kilo de mejillones

2 ramas de apio con sus hojas

1 Cebolla hermosa

Unas hojas de cilantro

5 cl de vino blanco



Elaboración:

Lo primero es limpiar muy bien los mejillones de pelos y tierra, habrá que rasparlos muy bien.

Picamos la cebolla, junto con el apio, bien pelado de hebras y picado en trocitos, incluidas sus hojas, lo ponemos en una cazuela honda, ellos tiene una especial para cocinarlos, la tapa es abombada y sirve para depositar las balbas una vez servidos en la mesa, pero si no la tienes, pones un cuenco y sirve igualmente.

A esta picada le echamos el vino blanco y lo ponemos al fuego, cuando comienza a hervir, añadimos los mejillones limpios, tapamos y dejamos cocinar unos minutos, hasta que se abran, suele ser poco tiempo, 3, 4 minutos . Espolvoreamos con el cilantro.

Los volcamos en una fuente honda y los servimos.

En Bélgica una vez comidos los mejillones, el caldo que queda con el apio y la cebolla, se toma con una cuchara como si fuese una sopa o también se puede tomar a la par. El mejillón de la foto de abajo, si es gallego de verdad.......

Estos son los que yo hice en mi casa a mi regreso de Bélgica ( Brujas, Bruselas y Amberes ), para que los probaran mis hijos.

Al fondo de la foto podéis ver el delantal (pintado a mano), regalo de Mari Carmen Albiol, de La Libreta de recetas, que hizo para el II Blogs in Rio, en Valencia, al que no pude asistir y pase muuuucha envidia cochina....... Mari Carmen muchas gracias por mandármelo, me llego cuando solo veía por un ojo y me pareció precioso, pero ahora que lo he visto con los dos, es una obra de arte, gracias de corazón.

Pero no dudo en volver asistir, a este y a todos los que se presenten. El próximo es en Granada, ciudad soñada.......

Aquí os dejo unas compritas que he hecho en mi reciente viaje a Bélgica, unas fruslerias, unos bombones, unos encajitos de Brujas y por supuesto he probado los speculoos, que me han encantao, Lolica ya puedo hacerlas según tu receta.


Si queréis ver mas fotos os remito Aquí y Aqui la comida

Deciros que ha sido un maravilloso viaje, en el que he descansao para tomar carrerilla hasta Navidad.

Seguir leyendo...