Aperitivos Futboleros

Bueno la final se acerca y las reuniones futboleras también, aquí os traigo unas ideas para esos ratos de GOL ¡¡¡¡GOL ¡¡¡ del equipo Español.
No hay nada mejor que una reunión de amigos para ver un partido de infarto y a partir del segundo tiempo comer , hablar y beber, siempre en buena compañía.


Estos aperitivos se los debo a mi gran amiga Mercedes, que es una excelente y cualificada cocinera, que siempre viene con las manos llenas cada vez que quedamos para ver un partido de la selección española, de la que cada día aprendo muchas recetas y me las da con la sencillez y alegría que la caracteriza.
Mercedes eres un encanto y Alfonso, su marido, que nos ha enseñado a tomar un tinto de verano decente, en condiciones. Sabéis que en casa os queremos y no es por las croquetas, jajjaa.




Paso a detallaros las recetas que son fáciles y exqusitas.


BOLLITOS RELLENOS DE PISTO CON CARNE DE TERNERA.
Hacemos un pisto de verduras, añadimos ternera guisada y deshilachada, mezclamos.
A los bollitos le cortamos una punta de pan, se vacían por dentro y los rellenamos con el pisto bien apretadico, lo tapamos con la punta al revés del pan, ¡¡vamos le ponemos una boina.¡¡
Este esta verdaderamente exquisito, en casa tiene mucho éxito, pero solo uno...que luego se termina el fútbol y los kilos se quedan.
PINCHO DE TORTILLA CON FILETE RUSO.
hacemos una tortilla de patatas finita. Por otro lado hacemos unos filetes rusos o pequeñas hamburguesas a la plancha y reservamos.
Montamos una rebanada de pan, hay que procurar que todo sea del mismo tamaño, un trocito de tortilla y un filete ruso, lo pinchamos con un palillo y se puede coronar con un poco de ketchut
.
VOLOVANES RELLENOS DE CREMA DE CABRALES Y ANCHOAS.
Este tiene poco trabajo si los volovanes los compramos ya listos en las pastelerías. Hacemos una crema de cabrales, ( cabrales y crema a partes y iguales) rellenamos las cazuelitas y coronamos con una buena anchoa,a ser posible sin espinas. ( Ana de las que nos gustan a nosotras, je je)

DE PATÉ DE ATÚN Y ALCAPARRAS, esto creo que tiene poca expoliación, compramos paté de atún , untamos rebanadas de pan de molde sin corteza, cortamos y decoramos con alcaparritas.
DE PATÉ DE ATÚN CON VARIANTES, de igual forma que los anteriores pero ponemos picadillo de encurtidos.
Triángulos selección española: DE SOBRASADA Y QUESO, untamos el pan de molde con la sobrasada, a ser posible mallorquina, y ponemos trocitos de queso, a ser posible también amarillo, a estos se les puede dar un golpe de calor antes de servir, pero si ves que la jugada es buena y te la vas perder, los pones directamente en la mesa.



Este es le mas laborioso, pero es muy fácil. Lo hago mientras esta el primer tiempo. Se prepara con antelación.
ROLLITOS DE MANZANA Y BACÓN
los hago con la carne del conejo que no tiene huesos, la de la barriga . Las voy guardando cuando hago conejo, luego las saco , las salpimento y le pongo un gajo de manzana, enrollo y la envuelves alrededor media tirita de bacín.
La pincho con un palillo y meto en el horno. Siempre lo hago durante el primer tiempo y en el descanso están listos para comer templaditos.
Los he acompañado de taquitos de aguacate en honor a mi amigo Ben, que es quien ha propuesto estos Aperitivos futboleros para Hecho en Casa 6.

Ya solo desear que España Gane. ¡¡¡¡
Y a mis amig@s de BlogsinRio, desearles una maravillosa tarde "horchateril" y decirles que tengo una envidia muy grande de no poner tomarme, una rica y fresquita horchata valenciana con un fartons, en su agradable compañía.

Sabemos y Podemos Ganar ¡¡¡¡

Seguir leyendo...