Aguja a la plancha simplemente, a ser posible

Simplemente una aguja a la plancha, para los calores que llegan o que ya han llegao, al menos en Almería, cuando vuelves de la playa, del trabajo, de.......bueno ya sabéis,... cada uno de algún sitio tenéis que llegar, un plato de pescado a la plancha acompañado de ensalada, o un gazpacho o un salmorejo,...... mas rico, sano y saludable no lo encontrareis en ninguna parte.


Este de arriba esta preparado por mi Willy Fog, que es un excelente cocinero, es su cenita después de un agotador día de trabajo.
El de abajo es el mio, je je....los que me habéis visto, sabéis que necesitaría comer todos los días así, ....pero luego me venís con las magdalenitas, los brioches, las cocas....y una tiene poca voluntad o mucha voluntad de comer.

Vamos a la receta:

Un buen filete de aguja fresca a ser posible
una buena plancha, a ser posible también
y una fresca ensalada, fresca a ser posible.

Preparación.

Encendemos la plancha si es eléctrica, si es tipo sartén la pones al fuego, dejamos calentar, le pasamos un pincel con unas gotas de aceite, a ser posible Aceite de Oliva Español y ponemos el filete, lo dejamos unos 2 a 3 minutos, le damos la vuelta con una buena pala ancha, a ser posible también, lo dejamos el mismo tiempo, salamos y servimos.
También a ser posible lo salamos una vez en el plato con unas escamas de sal, eso ya a gusto de cada uno.
Mientras esperamos que se haga el filete, cortamos la verdura fresca, a ser posible o abrimos una bolsa, le añadimos unos tomatitos cherrys y si es época de raf, a ser posible un par de ellos con sal y mas aceite de oliva español.
Y a comer y disfrutar, si es posible que no te interrumpa nadie cuando andas saboreando el plato......


Y como fue posible el día que fui a comprar estaba la aguja recién llegada de la mar, no se de que mar, y le hice unas fotos para que todos pudierais disfrutar de una muestra de los pescados que tenemos en algunos de los mercados de Almería.
No tiene mucha calidad porque las hice con el móvil, pero para muestra os servirá.


Aquí el señor Pez espada o Aguja, que le faltaba poco para saludarme.


Dos personas para cortar mis 3 filetitos, que ellos solos pesaron casi dos kilos.......





y las sardinas estaban en su punto......también cayeron ........en la bolsa de la compra.....



no sigo diciendo lo que compro que luego os escandalizáis........










Bueno solo deciros que ya sabéis donde hay pescadito rico para comer. Un saludo desde Almería.
Seguir leyendo...