Almería - Valencia- Almería pasando por Caravaca de la Cruz

Primer encuentro Bloguero, Blogs in Rio en Valencia, Junio 2010.

Cuando me entere que había una reunión de bloguer@s que organizaba mi queridisima y luchadora, amiga Ana, de A las Tres de la Tarde , aunque también se lo debemos a Dolores Dolores, de Al Calor de un Bizcocho, ( cosa que me entere después) me pareció una idea excelente para conocerlas y cambiar de aires, que eso siempre sienta bien.
Y dicho y hecho, carretera y manta, rumbo a Valencia que a mi querida, Lolica de Chez Dashita, también había que conocerla.


Pero cual fue mi alegría cuando recibí un escueto comentario en mi blog, "nos vemos el sábado", era de........ Mesilda, de La Cocina de Mesilda , a la que visito y doy la tabarra siempre que puedo.
Bueno la cosa pintaba muy bien, mejor que bien , fenomenal ¡¡¡¡¡.

La cita era a Orillas de Río Túria a las 18.30h.

Anica que es un encanto y muy diligente, quedo en recogerme en el hotel para que no me perdiera y a las 5 y media la tenia en el hall y a Viçens con la puerta del coche abierta, dispuestos a darme una vueltecica por Valencia hasta el parque de las Artes y las Ciencias.....nos artropellabamos hablando, creo que con la lentitud de mis palabras en menos de 5 minutos se enteraron de mi vida y de la de mi familia jajjaaaa y de vez en cuando dejaba a Ana meter una cuña publicitaria.

Los maridos que son muy prudentes y muy listos, en cuanto pudieron se largaron a tomar un cafetito y nos dejaron contarnos nuestras cosillas......que lindo paseo por el parque, charlando, riendo mucho y comentando mas.....



La sorpresa fue mayúscula cuando llegamos al punto de encuentro, allí estaban todas, al sol, porque no lo he dicho, nos hizo una tarde maravillosa, espléndida:
Margret, de Cocinisima, un encanto, que a pesar de llevar 30 años en España, habla igualito a la reina....je je....pero ella tiene mas encanto ¡¡por supuesto¡¡¡, para mi fue una sorpresa ponerle cara a
Dolores, de Al Calor de un Bizcocho, me la habíai maginado mas morena, pero así de dulce, serena, de buena persona y sigue tan solidaria como siempre, tambien intercambiamos algunas palabrillas.
Mi sorpresa fue que no conocí a mi querida María, alias Mesilda, de La Cocina de Mesilda , je je, no le hace justicia la foto del perfil, habrá que renovarla, que encanto, eso si me tenia que traducir porque se le escapa el valensiano.... intento enseñarme un tabalenguas pero ni caso, la encantadora y simpatiquisima Adela, de Ad- heladas, le ponía ganas también , pero es que las andaluzas nos comemos las palabras: Li ...jajjajajaa, y encima dieron con una muy torrrpe.
No conocía ni a Adela, de Ad- heladas, ni a la serena y prudente Mari Carmen, de Mi Libreta de recetas, con su maquinona colgada al cuello.


Para mi fue una sorpresa conocer a dos personas que transmiten tanta paz, Adela otra luchadora de la visa ¡¡¡, que te voy hacer caso, eh'??¡¡¡¡ y Mari Carmen me pareció la prudencia en persona.



Me quedan , mi Lolica, punto y aparte, ya había tenido el gusto de conocerla a través de sus correos y su generosidad mandándome escamas de masa madre, que están en la mejor estanteria de mi casa y su marido Roberto que me dio unas cuantas clases sobre el poolish, y como he de alimentar las escamas, ¡¡ oído cocina Roberto ¡¡¡¡
Un encanto de matrimonio ¡¡¡¡¡. Lola, tu ya sabes que me ha encantado abrazarte a pesar que no te conociera, y eso que me mandastes una foto....pero es que estaba hasta nerviosa....y muy emocionada de poder poner cara y voz a eso maravillosos blogs que tenéis.
Y luego apareció el pipiolo de la reunión, todo un chico joven dinámico y simpatiquisimo, al que Anica llamaba Minue (pensaba que lo nombraba en Valenciano) y luego va y me lo presenta como Miquel, de Directo al Paladar, el fotógrafo oficial de la reunion.
¡¡ Ole por Miguel ¡¡¡ lo mismo para un roto que para un descosio...si nos descuidamos le da vista a un tuerto........y nos vamos a tomar una horchata a Alboraya...pero como no puedo ser acabamos ....bueno eso viene después..... aquí abajo los chicos de la reunion, falta el mio ¡¡vaya usted a saber donde se metió ¡¡¡¡
Casi al final se presentaron unos amigos de Lola, Arwen, de Calados hasta los Versos, una pareja simpatiquisma con un niño entrañable y jugueton, una pena que se quedaran tan poco tiempo, para la próxima Arwen tendremos que hablar mas.... me encanta eso de calados hasta los versos....preciso.


Tal fue el escandalo de comidas que teníamos tan ricas y variadas y a falta de mesas, se pusieron las comidas en un banco, eso si todas venían preparadisimas con sus mantelitos y demás fruslerias, que la gente que pasaba preguntaba si vendiamos comida y mas d euno se acerco a mirar y lo invitamos...pero no les daba corte y se iban.....podríamos haber puesto un "chiringuito" y vender paras sacarle rendimiento a la tarde.

Ensaladas y galletas de coco con una textura exqusisita de Margret, de Cocinisima, todas estan publicadas. Doy fe que la diabla esta para morirse y la de remolacha la he hecho y un éxito en casa.


La coca o el bizcocho de albaricoques y las galletitas de queso con pimentón son exquisitas y las hizo Adela, de Ad- heladas

Estas bolas tan redondas de chcolate, exqusitas y de las que con media vas mas que despacahada y los Señores de jengibre tan sonrientes es porque iban de paseo a la orilla del rio.....son de Lola, de Chez Dashita. A mis hijas les ha encantado, estaban riquisimos.

Estas ensaladas que asoman así de tímidas, que no se parecen nada a su autor, que de timidez nada y si mucha simpatía y educación son de Minue, Miquel, de Directo al Paladar , es lo único que no pude probar pero oler olían a gloria, bueno albahaca, pesto......

Esta rica Coca de Pimientos asados , ¡¡mira hoy San Juan ¡¡¡ hasta publico coca y todo , jajajaa a pesar que esta luchora y simpatica decia que no le habia salido buena, a mi me encanto, riquisima , y los champiñones de magdalenas son de Ana, de A las Tres de la Tarde, por cierto me desayune una y estaba riqusima.



Llegamos a estos vistosos y exqusitos Brioches, uno dulce con canela y azucar perlada, crujiente por fuera esponjoso por fuera y el salado de queso y pimenton de la timida y generosa Dolores, de Al Calor de un Bizcocho .
Ricos a rabiar.


Esta quiche de Mari Carmen, de Mi Libreta de recetas , estaba muy rica pero se me ocurrió probarla después de la ensalada diabla y no pude apreciarla tal y como se merecía, mi marido me dijo que riquisima....tiene buen paladar, jajajaaa

La dulce y entrañable Mesilda, de La Cocina de Mesilda, nos delito un su fabulosa Coca de cebolla, que yo había copiado y al probar la suya la mía no se parecía mas que en los ingredientes, ¡¡¡ que delicia ¡¡¡¡¡y la de morcilla, no deberia estar muy allá, ya que mi marido casi se la come entera, jajjaa exqusita ¡¡¡¡ ....y nos trajo un dulce árabe que estaba buenisimo, el lunes me comi uno en el desayuno y sabia a canela aun.....
Y después de semejante comilona, regada de mucha charla, risas , abrazos y mas besos y mas comida y mas postres, no tuvimos mas remedio que ir a remojarlos como se debia, aqui ya quedamos menos, porque habia que viajar y regresar a casa, pero los marchosos nos quedamos tomando a la luz de las velas unos Mojitos, infusines, refrecos.....y mas charla y cotilleos, jajajaaa
Y nos dieron la diez y las once, la una , la dos y ......las dos y media ... y tuvimos que marcharnos, habia "alguno" que ya no aguantaba mas...asi que cada mochuelo a su olivo.
Para mi ha sido una satisfacción muy grande poder ponerle, cara voz y alma a cada blogs al que entro a comentar cada dia, es otra cosa muy distinta el ver las cocinas de cada uno, pero probarlas y saborearlas, es "otra dimension", un placer sublime.....mejor que ir a comer a un restaurante estrella Michelin.
Pensaba poner mi receta de Galletitas de Parmesano mejorada, pero esto se esta haciendo muy largo, si os interesa os la paso por correo. Esta fue mi pequeña aportación y un reserva de la Rioja Alavesa, que fue imposible probar ya que me olvide el abrebotellas, y aunque Viçen y Antoñico fueron a comprar uno , cuando llegaron solo podiamos tomar refrescos, ¡¡¡habiamos comido a granel ¡¡¡¡
CARAVACA DE LA CRUZ, Año Jubilar 2010
Os dejo unas fotos de Caravaca de la Cruz, este es año 2010 Jubilar. Os invto a que lo visiteis, tanto religiosamente como culturalmente merece la pena pasar por alli. el conjunto arquitectónico es maravilloso de ver y si se quier ganar el jubileo es otra motivacion.
Me compre mi baston de pregrina para subir al Templo. Ahora entiendo a los pregrinos que hacen el camino de Santiago, este mio fue cortito pero lleno de emocion.
Os puedo decir que se come muy bien, calidad precio muy buena.
Estoy terminando este post, oliendo a hogueras a fuego a quemado, con un vaso de horchata fresquita, de Valencia ¡¡por supuesto ¡¡¡¡ y aun con adrenalina en el cuerpo de la vida que me dieron todas con sus abrazos, sus cariñoasa palabras y sus rsas. Gracias de corazon a todas y para la proxima ya sabeis......
Desde Almeria con mucho cariño..............en la Noche de San Juan.
¡¡¡ Felicidades a todos los Juanes ¡¡¡¡ que leais este texto.
Seguir leyendo...