De Cruces y de Tapas por Almería

Cartel anunciador de las Cruces en el Colegio publico de la Chanca, barriada de la Chanca Almería, a los pies de la Alcazaba. Autora, la profesora de primaria, Nené.

¿ Nos vamos de Tapas y Cruces por Almería??

No quería dejar pasar el Mes de Mayo, el de las Flores, el de María sin enseñaros algunas fotos, que os había prometido sobre las tapas de mi tierra y las Cruces.
Soy mujer de palabra y a pesar de estar muy liada, mas que un ovillo, os traigo una pequeña muestra de cruces y tapas .
Os pido mil disculpas por la falta de visitas a vuestras cocinas/blog, creo que sabréis comprenderlo.
Mis publicaciones serán mas espaciadas, pero siempre que pueda estaré presente, espero vuestras visitas y prometo visitaros para charlar con todos.





VÍDEO DE TAPAS POR ALMERÍA


video

Los escaparates se engalanan durante el Mes de las Flores, algunas tiendas montan sus Cruces particulares alegrando las calles al transeúnte.





En el concurso que convoca el Ayuntamiento de Almería todos los años dentro de la modalidad de hermandades y cofradías en la que participaban este año un total de 12 Cruces. La Hermandad de la Cena ha obtenido el primer premio.

En segundo puesto ha quedado la Cruz de la Hermandad de las Angustias.

En el apartado de Mayas el primer premio ha recaído en la Hermandad del Calvario mientras que el segundo lo ha hecho en la de la Hermandad de la Cena

Primer Premio de Mayas, Hermandad del Calvario


La niña aguanto durante toda la noche hasta que llegó el jurado. Se mereció el premio, Estaba guapa.



La Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, ha sido la ganadora este año del Primer Premio de las Cruces de mayo 2010. Esta Hermandad tiene casa propia y monta allí su Cruz, esta situada en el casco antiguo de la Ciudad, a pesar de ser una Cofradía joven, fue fundada en el 1983, no quita para que tenga un gran arraigo entre los almerienses y un precioso y valioso patrimonio. Se esfuerzan mucho todos los cofrades.

Primer Premio en Cruces por hermandades y cofradías.

Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María santísima de Fe y Caridad
















Esta es la Cruz ganadora del segundo Premio, pertenece a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias. La montaron en el patio del Convento de la Compañía de María.








Aqui os dejo un video de las Cruces de Almería en el 2010. Las que pude visitar....
video

Deciros que os espero en mi tierra para que disfruteis del Sol, el Mar y su Gastronomia.

Seguir leyendo...