Ensalada de espinacas, HEMC#43: Nueces

La foto es para abrir boca, ahora os cuento primero mis cuitas.

Como aun ando, bueno andar, andar, tampoco, ya sabéis y sino os lo digo ahora, que me he roto un dedo del pie, (no cuento cual para que no os enteréis de cual cojeo) y aquí estoy sentada en un agradable sillón, con vistas maravillosas a una placita, encantadora, miii plaaaza y atendida como lo que soy, la reina madre de mi casa. Visitada y agasajada por mi familiares y amigos mas queridos ¡¡que mas puedo pedir ¡¡¡¡

Bueno, si, que se vayan los visitantes de mi cocina virtual, esos dichosos troyano, marcianos, fenicios y cartagineses, al final habrá que formatear, me guste o no.

Y yo aquí con el Mac de mi hija, le estoy tomando gustillo, ya lo he “colonizado” he aprendido a retocar las fotos, manejo de textos y demás fruslerías, estoy pensando en hacer una desamortización, como aquel Mendizabal….je je….


Y después de este rollo y haber visto la fotos os diré que esta, ENSALADA DE ESPINACAS, es mi aportación al HEMC# 43 de este mes, que la anfitriona es Cynthia de Aroma de mi cocina , y ha propuesto como tema las nueces.

Me hubiera gustado hacer un postre tunecino, muy calórico y muy rico, del que tenia casi todo preparado pero requiere mucho tiempo y no creo que me dejen acercarme a los fogones. Para otra ocasión. Para la ensalada si.

Así que me acorde que mis sobrinos me llevaban en Madrid a un restaurante, que luego hemos vuelto muchas veces, esta cerca de casa, relativamente, conociendo las distancias de Madrid, pero vamos andando, se llama “ CONACHE ” (Santa Bárbara, 11) subiendo por la calle San Joaquín desde Fuencarral o por la Corredera de San Pablo llegamos a la Parroquia de San Idelfonso, pues en esa placita la de San Ildefonso (en Malasaña), ahí esta el restaurante. Espero que no os perdáis si pensáis ir. La propaganda es gratis, no penséis mal.

Si decidís visitarlo os diré que ha cambiado de dueño y de carta, tenia una asador tipo argentino y sus asados, muy ricos a la vez que cocina de vanguardia/mediterránea y los camareros un encanto. Sentarse en su terracita en las noches de verano un placer. Sus ensaladas exquisitas todas. Y esta es una de las que allí servían.


ENSALADA DE ESPINACAS

Ingredientes:
Espinacas baby crudas
Queso de cabra
Ciruelas pasas sin hueso
Nueces
Vinagre de Módena
Aceite de Oliva Virgen extra español
Amaretto solo una cucharadita de café
Sal en escamas

Elaboración: la cantidad es la que uno quiera comer, siempre procurando no abusar de los elementos calóricos de la receta, las nueces y las ciruelas pasas y ni que decir del queso de cabra. Espinacas las que os apetezca.
  • Las ciruelas las pongo un ratito en agua para engordarlas.
  • En una sartén o cazuelita ponemos una pequeña cantidad de aceite de oliva del nuestro, español, el doble de vinagre de módena y un chorrito de amaretto, muy poco, lo calentamos y mientras:
  • Disponemos las espinacas en una fuente, suelo utilizar de bolsa , así que ni las lavo, confío plenamente en la marca que compro.
  • Echo las nueces por encima y las ciruelas escurridas, vertemos el aliño templado y decoramos con el queso de cabra en trocitos.
  • Salamos con la sal de escamas.

Solo deciros ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡¡

hemc #43 - nueces
Seguir leyendo...