Saltimbocca alla romana



No conozco personalmente al El futuro bloguero , pero nos hemos saludado alguna vez. Así que como me encanta participar y colaborar en todo me presento con esta recetilla.

No por los premios, sino porque soy "mu pringailla" y siempre que puedo hago los retos que me parecen interesantes y este era un buen reto.

Este concurso se llama "Primer concurso Lazy Blog - Come Mai?" ahí podréis ver toda la información necesaria para participar encuentro de cocinillas bloguer@s .

Y sin enrollarme mas paso a daros mi receta. La encontré ordenando unas revistas de cocina, que pensaba tirar porque en casa ya no quedan mas huecos (¿os suena?), al final se quedan, es de un super que se llamaba "Champion" del año 2004 y la revista " Sabes¡ " me llamo la atención por el nombre Saltimboca. Imagino que en Italia también sera muy conocida, je, je. Es muy fácil y en casa gustó a todos.

SALTIMBOCCA ALLA ROMANA



Ingredientes: (para 6 personas comilonas)
8 filetes de ternera finitos y no muy grandes, los mios eran grandes
así que salieron el doble 16
8 lonchas de Jamón York, partidas salen 16 lonchas, del bueno no paleta, por cierto mi cuñado (ya conocéis su tienda) tiene un Jamón de York que viene desde Gerona, envasado en latas que cuando la abre perfuma toda la tienda.
8 hojas de salvia, yo no encontré salvia fresca así compre seca en el herbolario, la machaque un poco con el mortero y espolvoree los filetes
1/3 vaso de vino blanco
1 nuez de mantequilla ( yo no le he puesto)
aceite de oliva Virgen Extra español, a ser posible
sal
pimienta
Elaboración - Pasos:
Paso 1: Martillear bien los filetes para que queden tiernos. Yo no lo necesite, mi carnicera es fantástica y maneja de maravilla el cuchillo.
Paso 2: salpimentar los filetes aquí es cuando puse la salvia, le da un sabor extraordinario al plato

Paso 3: Superponer las lonchas de jamón a los filetes y recortarlas para que tengan el mismo tamaño y forma.

Paso 4: Colocar sobre el jamón, ya superpuesto al filete, una hoja de salvia y enrollar. si tenéis fresca no os saltéis el paso.

Paso 5: Cerrar el rollito con un palillo o como un sobre, introduciéndolo longitudinalmente.

Paso 6: En una sartén, a fuego medio, dorar los rollitos en la mantequilla y un chorreoncito de aceite. Solo utilice aceite de oliva español, poca cantidad la necesaria para darle vuelta y vuelta.


Paso 7: Los pase a una cazuela, desglase donde la sartén con el vino y cubrí con ello los paquetitos. Tapar y dejar cocer a fuego lento unos 5 minutos.

Paso 8: Poner un poco de agua, ( se puede añadir azafrán), tapar y dejar cocinarse unos veinte minutos. No olvidar rectificar de sal.

Y... Voliá ..... Lo podéis acompañar con lo que mas os guste, puré de patatas, trigo cocido como en mi presentación, patatas fritas (los que no tengan problemas de nada), con verdura....al gusto del paladar ¡¡¡¡


Solo deciros ¡¡Que aproveche ¡¡¡¡
Seguir leyendo...