HEMC#40 Verduras de Almería rellenas. Rellenillos de Almería

De sobra es sabido de las buenas verduras, hortalizas y frutas que tiene Almería, sino que se lo digan a mi paisana Ana, aprovechando el HEMC#40 que el tema es Platos con Sobras y que este mes la anfitriona del evento es nuestra querida Wivith de Cuchiflitos, a la que deseo mucha suerte, he decidido aprovechar unas verduras que tenia, que no eran sobras y algunas carnes sueltas ya cocinadas. Es un plato que igual puedes hacerse con carne comprada y picada el mismo día o con carnes de restos ya cocinadas y algo mas.


En casa los llamamos rellenillos, como toda la vida los ha hecho la Tita Mercedes a la que debo tan maravillosa receta, a ella sí que le salen riquisimos, los prepara en salsa con Jerez, del bueno, en la cazuela a fuego lento, como toda la vida se ha cocinado, pero yo estos los he preparado con bechamel y en el horno, es mas rápido y tengo que prestarle menos atención. je je. Vamos a la receta.

RELLENILLOS DE ALMERÍA
No voy a poner cantidades exactas porque depende de las verduras que tengáis para rellenar. Cebollas, Pimientos morrones verdes, Pimientos morrones rojos, Pimientos Italianos, Tomates, Calabacines, Berejenas.....y lo que la imaginación os de.

Todas las veduras a rellenar debemos de tenerlas, limpias de simientes los pimientos, las berenjenas y el calabacín partidos por la mitad y vaciados , el tomate también vaciado de pepitas y carne al igual que la cebolla. Lo que quitéis lo cortáis en trocitos y se lo añadimos al sofrito del relleno Pero suponiendo que rellenéis al menos una pieza de cada necesitáis para
el relleno los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Español

  • 1 cebolla picada

  • 1 ajo también muy picadito

  • Todo lo sobrante aprovechable que habremos quitado a las verduras que vamos a rellenar.

  • Al menos 1/2 kilo de carne, yo he utilizado una media-pechuga de
    pavo ¡¡aquel pavo que no fue indultado en Navidad¡¡¡ mas un muslo limpio.

  • Un trozo de solomillo de Roast Beef, este no es que no fuera indultado, es que no podían comer mas.

  • Un otro trozo de cinta de cerdo con relleno y todo

  • Arroz basmati unos 100 grs ya cocido, esto es de resto

  • Una zanahoria rallada, esta no es sobrante, siempre hay en el frigorífico

  • Cava que aun queda....

  • Bechamel para cubrir por encima los rellenillos


Elaboración:

Hacemos un refrito con la cebolla, el ajo y con los restos de verduras sacadas a la que añadí la zanahoria rallada, la carne picada en la Thermomix, lo riego con un poco de cava, poco, que tengo una que le saca pronto el sabor y lo dejo guisar. Cuando esta casi seca la farsa le añado el arroz y lo dejo enfriar, mas que nada por no quemarme a la hora de rellenar la verdura. Ahora le pongo sal y un poco de pimienta blanca si fuera necesario. ¡¡¡ Ojo ¡¡¡ que las carnes ya están condimentadas.
Rellenamos toda la verdura, lo que tenemos ya limpia y preparada, si
sobra farsa podemos hacer unas empanadillas añadiéndole un poco de tomate frito, si falta imanación al poder, añadimos queso , mas zanahorias....ya sabéis.


Las pongo en el horno a 180ºc posición turbo y los dejamos hasta que se ven las verduras asaditas. Unos 20 minutos. ( Amparo te pongo el tiempo para que no me regañes).
Ahora es cuando sacamos la bandeja del horno y le ponemos la bechamel por encima y gratinamos, esto es a ojo, procurando que no se queme, unos minutos, 6-8 pero depende del gratinanor de cada uno y si encima le ponemos queso mas rápido aun el gratinado.



Las berenjenas como tienen una piel mas dura las suelo hevir un rato en agua con sal, para luego partirlas y vaciarlas, esa carne también se añade a la farsa. Mi abuela con esta farsa mas un huevo crudo y nuez moscada, hacia croquetas y le ponía colorante para que no se vieran las variedades de carne que llevaba, sabiduría popular.....


Y así queda el plato ya terminado y servido. espero que esta receta sirva como aportación al
HEMC#40 de este mes. Wivith va por ti.


Solo deciros ¡¡¡que aproveche ¡¡¡¡


Seguir leyendo...

Tartaletas de gambas, boletus y espárragos

Esta Navidad he cocinado poco, sobretodo porque el horno hizo "capút" en plenas navidades. Menos mal que la avería se debía a una resistencia, así que mirándolo por el lado bueno me he ahorrado mucho trabajo, ni siquiera Roscón de Reyes........ "no hay mal que por bien no venga", al menos eso dice el refranero español.

Este fue uno de mis últimos trabajos hasta que decidió tomarse unas vacaciones la resistencia. Ya se lo había visto a nuestra querida Adi, de Pan y Varios y me encanto, como todo lo que hace, me resuelve muchas comidas, como aquellos triángulos de parmesano ¡¡¡ no le habré sacado partido¡¡¡
Hice de todos los tamaños porque en casa somos muchos y como ya sabéis tengo una buena despensa y tenia que darle salida a muchos alimentos. ¡¡sip¡¡¡

Estuve en Granada haciendo un curso de Espumas y aproveche para comprar unos buenos Boletus en una delicatessen, en Almería no tenemos de eso.
Ana de Cocinando entre Olivos, me confirmo lo buena que era la tienda en todos los sentidos.
Por cierto nos tomamos un cafetito esta Navidad en Almería. Un encanto de persona, tanto ella como su marido, unos jóvenes maravillosos y encantadores. Tienen un hermosísimo bebé, muy bueno, tranquilo y dormilón, me quede prendada con Guille. Ana ya sabes nos faltan las cañitas.


TARTALETAS DE GAMBAS, BOLETUS Y ESPÁRRAGOS

He seguido la receta de Adi, de Pan y Varios al pie de la letra, solo le he añadido el boletus, en realidad uno hermoso en rodajas debajo de los espárragos y no le he puesto cayena. También hice con Jamón York y baicón para quien que no le gustan las gambas....
Aquí va la receta de Adi tuneada por mi:

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
200 grs. queso Manchego semi-curado
1 manojo de espárragos verdes
1 boletus hermoso
1/4 Kg gambas frescas peladas
Sal y pimienta negra recién molida
Cayena, no le puse
Aceite de oliva español, no le puse
Clara de huevo para pintar
Perejil para decorar

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Extender el hojaldre en un molde rectangular o redondo y reservar los recortes sobrantes. Rallar el queso y repartirlo por el fondo de la tarta.
Cortar en rodajas el boletus y disponerlos encima del queso.
Cortar los espárragos frescos con las manos y descartar el extremo duro. Lavarlos bien bajo el grifo de agua fría y secarlos perfectamente (se pueden escaldar si te gustan menos al dente.
Colocarlos sobre el queso rallado y los boletus que cubra perfectamente todo el queso. Salpimentar ligeramente. Sazonar las gambas peladas con la sal y pimienta y disponerlas con cuidado sobre los espárragos, cuidando que no queden amontonadas. Adornar la tarta con unas tiras del hojaldre sobrante y perejil.
Verter un fino hilo de aceite de oliva virgen español, no le puse aceite, (lo pinté con clara de huevo) y llevarlo al horno entre 20-30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.


El mantelito individual como los moldes los compre en Orlando, en Williams Sonoma, cuando estuve en Noviembre, entiendo lo que nos contaba Bea cuando hablaba de que uno perdía el sentido dentro, mirando tocando. Me hubiera traído todo..... Os contare mas adelante mi maravilloso viaje a Orlando y Disney World.

¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

Seguir leyendo...