Pastelitos hindúes crujientes. HEMC#36


O mejor pastelitos porque he hecho unos cuantos. Esta receta la he "tuneado" de otra que vi en su día que se llamaba BRICK A L'INDIENNE de Papikras
, es un blog que me da muchas ideas para cocinar, a mi me gusta mucho os invito a visitarlo.
Con estos pastelillos participo en el HEMC#36 donde este mes la anfitriona es nuestra entrañable Nuria de CocinArte. Todos la conoceis sabeis e su buen hacer y cocinar.

El sabor a Curry con la mezcla de cebolla, el Garam Masala y el Paprika le da un sabor que te recuerda y te traslada a la India, lo suavizo con la manzana, mas que nada por no ponerle la crema o nata, originaria de la receta, es otra opcion con menos calorias para comerla sin recomello.
Tambien utilizo solo dos hojas de bric o filo, con una finisima capa de mantequilla y lo acompaño con algo de verdura, en este caso puse champiñones, pienso que el calabacin no le iria nada mal. De esta forma lleva menos carne, no por ahorrar, que tampoco viene mal,es pensando otra vez en las calorias.

Buenos vamos a la receta que es lo que interesa.



PASTELITOS HINDÚES CRUJIENTES.

INGREDIENTES: siempre dependiendo de los comensales, os pongo para 6 pastelillos:

1 Paquete de Masa Filo, abajo en la foto para que sepáis las que utilicé, de venta en grandes almacenes.
Una Pechuga de pollo
Dos cucharadas de aceite de oliva español
Dos Manzanas Royal Gala
250 grs de Champiñones,o en su defecto una latita mediana
Una Cebolla grande o dos medianas
Una cucharadita de cafe de Garam Masala
Otra pequeña de Ras al Hanus
Una pizca o dos de Curry
Papikra al gusto, de picante recomiendo solo una pizca como de sal.
Semillas de Amapola para decorar
100grs de mantequilla en pomada para darle una capa finisima a las hojas de masa filo
Un poco de caldo o agua si fuera necesario hasta cocinar las pechugas, no hace falta, pero.....


ELABORACIÓN:

La masa filo no la trabajaremos hasta que el relleno este frio ya que asi es mas facil manejarlo.

Pochamos en un poco de aceite de oliva español, si es Andaluz mejor que mejor, la cebolla cortada en trozos muy pequeños, añadimos el pollo cortado en trocitos pequeños. Cuando esta bien hecho incorporamos la mazana rallada y los champiñones, procuramos que la farsa no tenga liquido cuando le incorporemos las especias, el curry, la paprika, el ras al hanus y el garam masala, un poco de sal y dejamos reducir para que no tenga liquido y se quede un relleno seco. Reservamos y dejamos enfriar.


Ahora es el momento de la masa filo, al ser unas hojas tan finas hay que tratarlas con mucho cariño. Tomamos dos hojas, las pintamos ligeramente con la mantequilla en pomada y las rellenamos.
Las cerramos como mas nos guste yo lo hice como un paquetito rectangular, los pintamos ligeramente, hacemos una cruz encima para que rspire y espolvoreamos con las semillas de amapola. Listo para ir al horno.


En horno pre-calentado a 180 lo dejamos unos 10 minutos, vigilad el horno y listos para comer. tanto calientes como frios estan muy buenos.
Lo acompañe con una ensalada verde, mezcla de lechugas y rúcula y una salsa de pepino a mi manera ( mas abajo la receta).




Esta es una de mis bandejas de pastelitos crujientes, todos repitieron, es conveniente hacer de varios tamaños y variando la cantidad de relleno.




Con esta salsa los acompañamos. Tambien baja en calorias y con un sabor a paprika fuerte.



SALSA DE YOGUR


1 Yogur blanco azucarado bajo en calorías
1 Yogur de limón también bajo en calorías
1 Pepino rallado
Unos granos o semillas de mostaza
Una pizca de Curry
Hierbabuena picada y una ramita para decoración
Paprika al gusto, depende como quieres que pique
Aceite de oliva español dos cucharaditas de café, una para la salsa y la otra para decorar.

ELABORACIÓN, COMPLICADÍSIMA:
Mezclamos todos los ingredientes, los dos yogures junto al pepino rallado, la hierbabuena, las especias y lo reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Lo decoramos con el aceite de oliva español, una ramita de hierbabuena y paprika espolvoreado por encima.
Mi consejo: Esta salsa esta mas rica con su punto de picante, no como lo toman en la India que por eso encienden cigarros con un soplio, jajaa, pero sí que esta rica picantita, todo lo que aguantes.

¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

hemc 36 - cocina asiática y oriental

Seguir leyendo...

21 SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER


No me gustaría dejar pasar un día como el de hoy, 21 de Septiembre, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, sin dejar constancia de ello. Un día para NO olvidar.

No os voy a calentar la cabeza sobre esta Enfermedad del Alzheimer, para eso están los entendidos, los libros e internet .


Solo quiero concienciaros para que haya mas sensibilidad frente a esta enfermedad. Aun hay familias que aun se avergüenzan de la enfermedad otras que son muy reacias a llevarlas a los profesionales para su diagnostico y a llevarles a los centros especializados.

Hoy en día esta palabra nos suena y mucho y hay mucha información de esta Información sobre la enfermedad de alzheimer.

Desde aquí os animo que participéis en la medida que cada uno pueda y colaboréis con toda las personas que trabajan por la enfermedad del olvido.

Los que hemos tenido familiares afectados sabemos lo difícil que es tener un enfermo en casa.

Porque esta enfermedad es " de casa" no de instituciones sanitarias y ese costo se le ahorra al estado, algo que "Papa Estado" tendría que involucrarse mas, mas centros de día, mas sensibilidad a la hora de conectar con el enfermo, mas residencias asistenciales y tantas y tantas cosas que solo una familia con un enfermo sabe.

Desde Almeriía siempre celebramos el día con unas mesas informativas y por la tarde con algo mas lúdico como son unos bailes para los enfermos y una suelta de globos.

CENTRO DE DÍA JOSÉ BUENO DE LA A.A A. DE ALZHEIMER, ALMERÍA:
Objetivos de la organización
Los objetivos fundamentales de nuestra asociación vienen determinados por las características especiales de esta enfermedad, que une a su carácter irreversible, la dedicación total que exige a los cuidadores.
La Asociación de "Amigos del Alzheimer de Almería" trabaja, conjuntamente, con otras asociaciones dentro de la Federación Andaluza, Federación Española y Fundación Alzheimer España, para, entre todos conseguir que esta enfermedad y lo que se deriva de ella, tenga el tratamiento debido, por parte de TODA LA SOCIEDAD y de las Administraciones públicas en particular.

Asociación de Amigos de Alzheimer de Almería, Complejo Alzheimer “José Bueno” Carretera del Mamí s/n 04120 La Cañada (Almería) Tel. 950 29 26 69 ...

E-mail:
alzheimeralmeria@msn.com


Seguir leyendo...