Parrillada de verduras para Bel

Bueno como algun@s ya sabéis estoy pasando unas temporadas en Madrid con mi hermana, soy una mujer afortunada por las dos cosas y como tenemos que alimentarnos pues hacemos eso, lo que sabemos, cocinar.
Ahora hay dos inquilinos mas en la casa, sin contarme a mi, Bel y "su futura alegría" y tiene que alimentarse bien, pero como dice mi hermana, su madre, comer para uno, je je.
Ha tocado en el menú parillada de verduras, es un nombre muy rimbombante para algo muy sencillo y rico como quien lo iba a degustar.
Así que nos pusimos manos a la obra.

INGREDIENTES: como va siendo practica habitual no pongo cantidades pero esta vez, si que Lo voy hacer y es para una persona, si es capaz de comérselo, cada uno que multiplique, tambien podemos cambiar las verduras por las que mas nos agraden.

1 tomate en rodajas gordas
1 cebolla igualmente
3 champiñones en laminas
4 espárragos escaldados previamente
100 grs, de pechuga de pollo en tiritas
Poca sal
1 cucharada de aceite de oliva español
orégano
perejil
y un susto de pimienta, a gusto.

ELABORACIÓN: colocamos todos los ingredientes, bien lavados y troceados, en la parrilla caliente, por orden de dureza y grosor, el pollo lo pintamos, solamente, con el aceite de oliva virgen español.
Cuando este como mas nos gusten de asados los ingredientes los colocamos en un plato, salamos vagamente, los asustamos con la pimienta y regamos con el aceite que nos queda.
Por ultimo espolvoreamos con orégano, este tanta cantidad como queráis, sin miserias.
Y listo para que lo desgustéis, eso si, no dejéis de decorarlo con el perejil, es un gran toke.


Aquí los ingredientes en la parrilla, podría daros una charla sobre lo sano y saludable del plato y sus vitaminas, pero creo que a estas alturas de la película todos sabéis como termina. Comiéndoselos.

Y bueno hasta aquí ha dado de si la Parillada de Bel. Solo deciros que si la hacéis ¡¡¡ que os aproveche ¡¡¡¡¡

NOTICIAS DE MADRID.
Ah ¡¡ os pondré al día de las novedades que habrá en Madrid proximamente, el Oso y el Madroño cambian de ubicación, ya no va a estar en la Calle del Carmen con Sol, lo digo por si queréis quedar que no os perdáis, no lo roban, se lo llevan a la confluencia de Alcalá, a mi no me miréis, hablad con el Alcalde.
La placa del Km 0, sera reemplazada por otra, esta paree que esta mu pisoteada y desgastada, ya no sera lo mismo, así que daros prisa en haceros una foto con la antigua.....yo ya la tengo.
Y el monumento de la MariBlanca se o llevan a la Calle Arenal.
Pues al que no le guste las reclamaciones al Maestro Armero.
Y esta noche es la Noche en Blanco (http://lanocheenblanco.esmadrid.com/lanocheenblanco/) , así que los que estéis en Madrid animaros a salir a la calle.
Eso si, sin coche parece que cortan las calles al trafico.
ES DE 21.00H A 7H.
Bueno, igual creo una sección de anuncios.
Que seáis buenos.


Seguir leyendo...

Fideos Marineros con Setas

El tiempo corre en contra mía, no os asustéis, solo es que me puse una meta, 100 recetas en este año y no se si llegare. Así que tendré que publicar siempre que pueda y en ello estoy.

No es por falta de recetas ni de fotos, porque tengo un archivo que ni la Biblioteca Nacional ¡¡¡, es la falta de tiempo.

Bueno vamos a la receta.



FIDEOS CON SETAS Y ALMEJAS



Ingredientes, no pongo cantidades porque soy de las que cocina lo mismo para 4 que para 8, según tenga de "agregados comerciales en la mesa" y mido a "ojo".

Vosotros ponéis según veáis los que comen en casa.




Fideos de los de fideuá
Tomate
Cebolla

Pimiento
Ajo ( se puede no poner, pero le da un sabor diferente)
Aceite de oliva español una pequeña cantidad, dos cucharadas.
Setas, si son de temporada mejor, las mías son congeladas, son mas económicas y no digo la marca comercial porque ya esta bien de propaganda gratis.
Almejas, las abro aparte por si tienen arena.
Caldo de pescado o en su lugar agua, la cantidad necesaria.
Gambas peladas, esto si que es optativo, si son frescas mejor, aunque las
congeladas dan mucho juego.
Colorante alimentario o azafrán.


Elaboración:



Hacemos un refrito con la cebolla, el ajo, el tomate, sin pepitas en dados.

Si pensáis utilizar azafrán es mejor darle una vuelta solo con unas gotitas de aceite antes de nada y luego comenzar con el refrito. Si es colorante alimentario ya sabéis que se disuelve mejor en frío que en caliente.

Después del "inciso" añado al refrito los fideos para que se impregnen del sabor y luego las setas, sin congeladas descongeladas previamente.

Añadimos el caldo, que cubran los fideos. si hemos abierto previamente las almejas, el caldillo que sueltan se les puede añadir una vez colado por un tamiz.

Lo dejamos guisar y aquí es cuando yo añado unas tiras de pimiento verde.

Antes de finalizar la cocción se incorporan las gambas y las almejas.

Se deja reposar unos minutillos, si es que te dejan y listo para comer.


Solo ¡¡ que aproveche ¡¡¡
Seguir leyendo...