HEMC # 35 Mermelada de la Abuelita Bel


Esta mermelada es de las que hacia la abuelita Bel en aquellos tiempos que la mermelada no se comercializaba como ahora, que tenemos miles en todos los estantes y hay mas posibilidades de comprarla.
Esto es un pequeño homenaje a la Abuelita Bel y a todos sus hermanas, las hermanas Imberlón, que aun la hacen y nos la trasmiten, esta y otras recetas, a toda la familia, a sus
niet@s , a sus amigas y a las "sobrinas postizas".
La he llamado Mermelada de la Abuelita Bel, pero según la tita que la hace podría ser la de la Tía Luisa, la Tía Maria, la Tía Paquita, la Tía Carmen o la Tía Matilde... aquí os dejo la receta.

Mermelada de la Abuelita Bel


Necesitamos:
  • una naranja hermosa
  • una pera hermosa
  • una manzana tambien hermosa
  • un limón ese como querais
  • azúcar, lo que pesen las frutas sin pelar menos 100grs.


Elaboración:

De sencilla se pasa. Solo pelamos el limon. Los demas ingredientes tal cual, con piel pero sin semillas, los troceamos. Se ponen en una olla, los cubrimos de agua, y los dejamos cocer sin prisa, como se cocinaba antes hasta que estén tiernos. Para ese momento el agua se habrá consumido, pero aun nos quedara algo. Es el momento de apartar la olla y pisar la fruta ( no con los pies, por favor ¡¡¡ je je), yo lo hago con un tenedor para que queden trocitos, como decía aquel del anuncio y no haya que poner una foto de las frutas.

La tía Matilde la pasa con la minipimer y luego por el chino para que le quede mas fina, y es verdad que esta exquisita y muy suave, en casa gusta masticar trozos, ..... tenéis dos opciones.

Ahora es el momento de volver a poner la cazuela al fuego y echarle el azúcar. Ya os he dicho que 100 grs menos que su peso en crudo y con piel, menos el limón que habremos pelado. Mi hermana, Hermy, le pone aun menos azúcar y rebaja la cantidad a 150 grs. menos de azúcar, ella es menos golosa que yo. Esto es según gustos.

Ponemos fuego bajo y con mucho cariño y paciencia vamos removiendo hasta que tenga la consistencia que mas os guste a vosotr@s, yo la dejo tipo mermelada no confitura tan espesa.

Me ha venido como anillo al dedo este evento del HEMC#35 porque hace tiempo que quería poner esta receta y no encontraba el momento oportuno. Gracias a Zorra de Laollasuiza que es la organizadora del evento, me da la oportunidad de hacerla y participar y encima puedo ganar una olla, Kuhn Rikon que ofrece como premio 3 ollas a presión Duromatic Inox 4 Litros, por ser el 3º aniversario.

Miel(mermelada) sobre hojuelas.

¡¡¡que aproveche¡¡¡
hemc 35 - conservas caseras

Seguir leyendo...