Cóctel de Sandía & Granizado de Sandía

LA SANDÍA

Dos de una tacada. Estamos en época de refrescos porque en el Sur ya hace calor, creo que es el único , el Sol, el que no se olvida de mi tierra.

La Sandía al igual que el melón, constituye un alimento rico en Vitamina A, en forma de carotenos. El caroteno principal es el licopeno (los tomates también tienen), que es el colorante que tiñe a esta fruta de color rojo intenso o rosado.


El licopeno es un componente con propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo, entre las que esta la protección de numerosos tipos de cánceres, disminución del colesterol.....
Así una vez ingerido el organismo trasforma el licopeno en Vitamina A, uno de los mejores antioxidantes para prevenir enfermedades y alargar la vida.
Ademas de la vitamina A, posee cantidades elevadas de la Vitaminas del grupo B (B6 piridoxina , B3 Niacina ) y Vitamina C.


Por eso os la aconsejo , para que aprovechéis la riqueza vitamínica de una forma natural, ahora que tenemos en abundancia y es su época, sin tener que recurrir a los complejos vitaminicos.
Calma la sed, evita la deshidratacion y los problemas de calor.


Y algo que a mas de uno le puede interesar, contiene minerales entre ellos: manganeso, para la formación de los huesos, para el sistema nervioso..... Se cree que la falta de este mineral lleva al desinterés por el sexo, por lo tanto es Afrodisiaca. ¡¡¡ A tomar Sandía ¡¡¡¡
(fuente informativa: Botanical, el Mundo de las Plantas)

Vamos a las recetas.
GRANIZADO DE SANDÍA.

  • Sandía la cantidad que veamos conveniente, yo puse media sandía que pesaba unos 3 kilitos.
Por supuesto que hay que probarla antes porque si no es dulce, mejor ni hacerlo. Doy por supuesto que esta libre de "pepitas" o que habeis comprado la sandía rayada que no las tiene.

Cortamos la sandía sin la corteza en trozos grandes y los trituramos si tenéis Thx y sino en la de toda la vida.

Ponemos el triturado en la heladera y en unos 17 minutos, (+,-), lo tendremos listo para tomar.

Si no hay una heladera que es lo mas normal , porque ocupa un lugar considerable en la cocina, jjjj, pues lo ponemos en un bol de plástico, lo metemos en el congelador, de esto tenemos todos, y procuramos cada horita moverlo para que no cristalice, también se le puede dar con la batidora de brazo, queda mas fino.

Y ya solo queda servirlo y tomar este refresco tan saludable, para saber cuan saludable es , hay que leer la 1º parte.


CÓCTEL DE SANDÍA.

Esto es para mayores porque lleva Vodka, bueno vosotros podéis ponerle el alcohol que mas os guste pero con este queda muy sutil....
  • 1 kilo de sandía
  • una copita de Vodka ( la generosidad dependerá de vuestro estomago)
  • Cubitos de hielo o hielo picado.

Yo puse todo en la thermomix y le di Velocidad 3, 5, 9, como los sorbetes y en unos segundos estuvo listo para tomar.

Si no tenéis thermomix, deberíais hacerlo con hielo picado y la batidora, una vez triturado añadir la copita de vodka.

¡¡¡¡ Que los disfrutéis ¡¡¡¡¡

Seguir leyendo...