Habas con blancafina


Comenzare explicando que la Blancafina es parecida a la longaniza o la chistorra solo que sin ser tan especiada y sin el color tan característicos rojo, no es una salchicha fresca. La Blancafina es fina y alargada, se puede cortar en trocitos, también se puede cocinar frita, a la plancha o simplemente dejarla secar y comerla a bocados, exquisita¡¡¡. Para daros mas información os diré que se fabrica en Lorca, Murcia.

Vamos a la receta que es sencilla y muy fácil elaboración. Las habas si son frescas, después de desgranarlas hay que darle un pequeño hervor, si son de bote, abrir el bote y lavarlas. Pero el sabor de las frescas no tiene color con los botes.

Ingredientes: no voy a poner cantidades porque esto es a gusto de cada uno.

  • Habas
  • Cebolla
  • Blancafina
  • Aceite de oliva Virgen, español, mejor
  • Vino Blanco ( si es del bueno mejor que mejor)


Elaboración:

Suponemos que ya tenemos las habas reservadas y listas para cocinarlas.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, pochamos la cebolla cortada, del tamaño que se quiera, recomiendo pequeñita. Este paso no hay que acelerarlo. Una vez pochadita y transparente, añadimos la blancafina en trozos, le damos unas vueltas hasta que toma color, añadimos el vino, subimos el fuego y cuando este casi evaporado el alcohol es cuando hay que echar las habas, le damos un par de vueltas hasta que se consuma el liquido y ya las tenemos listas para emplatar y comer.

¡¡Que aproveche ¡¡¡¡

Seguir leyendo...