Premios y Semana Santa

La vida sigue y yo con ella, no podía dejar el blog parado por mas tiempo ni podía dejar de comentaros los premios que tan cariñosamente me han concedido mis amigas blogueras, además se me acumula el trabajo y no soy mujer de dejar mis cosas atrasadas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras cariñosas palabras, gracias de corazón, sois personas maravillosas.
Os estoy muy agradecida.
Puede que ahora tengo otro parón, este es diferente, ya que pertenezco en cuerpo y alma, nunca mejor dicho, a una Hermandad de Semana Santa en Almería,
HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES , con 86 años de andadura en la vida de todos los almerienses. Es Cofradía Oficial de la Semana Santa, http://santosepulcrovirgendolores.blogspot.com/ , y como decimos por Andalucía " ya huele a cera".
Yo colaboro en los cultos, en las labores de preparación, en el antes, el después y en el desfile procesional, culminación de un arduo y laborioso trabajo durante todo el año. Amén de las interesantes charlas que nos da nuestro párroco.
Os puedo decir que cuando se entra en este mundo se vive la vida de otra manera, si ya es emocionante ver las imágenes desfilar por las calles, mucho mas es trabajar desde dentro, no pesan las horas, que puedo asegurar son muchas, no pesa el trabajo físico, todo se compensa cuando miras a tu Cristo y a tu Virgen recogerse después del esfuerzo de esos costaleros cargando.
Es una emoción indescriptible, yo al menos no tengo palabras.
El ver la cara de satisfacción y alegría de tus compañeros de Hermandad, que hemos trabajado desinteresadamente horas y horas durante todo un año y el sprint final, trabajando codo con codo con ilusión, mucho amor y mucha devoción.
Desde preparar las túnicas para el desfile, el ropaje de la Virgen, la cera y las flores para el paso de Palio, el montaje de los dos tronos, el de Palio y el del Xto, con gran esfuerzo físico, la Vela del Cristo, la estación de penitencia, la organización del desfile procesional y hasta los bocadillos para los costaleros.
Todo ese esfuerzo, todo, se da por bien empleado y se ve recompensado.
Lloras de emoción cuando ves a tus Titulares de regreso al Templo y sabiendo que no acaba el trabajo, ahora hay que desmontar todo lo que se preparó en unas horas para el desfile, limpiar y guardar para el año siguiente, todos sabemos que son noches, las del antes y el después, que igual duermes un par de horas o ninguna.
Pero no sólo eso es una Cofradía, es más, mucho mas, sus obras sociales son muchas o al menos lo pretenden, llegar al que lo necesita.
Es una plataforma de ayuda al que todo el mundo esta invitado a participar. Ayuda a comedores sociales, a familas, a conventos.....
Os invito, no solo a ver los desfiles procesionales de Almería, si podéis, sino a que viváis, al menos una vez en la vida, en vuestras ciudades, en vuestras parroquias, esta emocionante forma de vida que tiene muchas horas de trabajo e ilusión, sin esperar nada a cambio.
Yo me doy por satisfecha con que solo una persona, solo una, vea en esa imagen de madera a Dios que sufrió y murió por todos y saber que a través de mi Hermandad he podido ayudar a otras personas.

Así que tendré otro parón pero prometo teneros informados a través del blog de la
Hermandad, que os invito a visitar, nuestras andanzas las de mis queridos y luchadores hermanos-amigos-compañeros de Hermandad.

Ya paso a los PREMIOS.
Estos Premios que me ha sido concedidos y que tenia guardados y ya es hora que salgan y vean la luz y yo pueda "pasárselos" a otros blogueros que se lo merecen mas que yo.
Quiero dar las gracias a todo/as los que se acordaron de mi . Gracias de corazón.
Los pondré según fueron llegando a mi.

De la mano de
Lilu me llego el Premio Blog de Oro,
Lilu no sabes que alegría me distes cuando leí tu comentario, te agradezco mucho que te acordaras de mi.

Os recomiendo su blog es estupendo , "Va por ti Mama" , un titulo que me llego al alma, soy madre. El blog de Lilu con mucha naturalidad y frescura en sus recetas, sobretodo mucha voluntad y alegría y sus recetas muy ricas, he aprendido muchas cosas de ella. Gracias Lilu. Besicos.



http://lamarycocinahoy.blogspot.com/, Mary

De la mano de una gran amiga
Ana de La cocinika de Ana tuvo el gran detalle de acordarse de

mi, yo le agradezco a esta cordobesa de pro el detalle tan grande, es una mujer genial y su blog magnifico, con unas recetas estupendas que copio mucho, je je. No creo que descubra mucho de Ana a la que todos conocemos y admiramos.

Gracias, Ana, de coraxon.




Premio Lemonade Blog


Este Otro premio de viene de la mano de Mariana , Carita Dulce, una dulce joven, con ganas e ímpetu.
Os pediria que visitarais y alentarais a esta joven bloguera en esta andadura que comienza. Su blogs es fresco, muy bueno y con buenas recetas. Gracias Mariana. Bsss

http://cocinaporaficion.blogspot.com/, Juan

http://asomateamicocina.blogspot.com/. Majes

http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/. Rosa

http://pamencocina.blogspot.com/, Pamen

http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/. Javi

http://jeespesoma30.blogspot.com/, Erruki

http://mesildacuina.blogspot.com/. Mesilda

http://mariassewing.blogspot.com/, Maria

http://picaskitchen.blogspot.com/. Picapusa

De la mano de una paisana y tocaya Lola, me llega el Premio Amiga de Oro. El Blog
El rincon de Dona., es un blog también con una andadura muy joven , en el que pretende contar sus vivencias, sus alegrías y contagiarnos a todos con ello. Es un blog social y comprometido. No dejéis de visitarlo, merece la pena.

Tocaya gracias por tu premio, eres un encanto de mujer. Bsss.

http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/, la cocniKa de Ana

http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/, Monica

http://vamosacocimar.blogspot.com/, Mar

http://entrecazosydelantales.blogspot.com/, LIlu

http://lascosasdelamamma.blogspot.com/, Carmen

http://entreolivossept2007.blogspot.com/, Ana Mari

http://consaboracanela.blogspot.com/, Merchi

http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/, Vanesuky

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/, Pilar

http://buenyantar-sefa.blogspot.com/, Sefa

http://cocinartesnur.blogspot.com/, Nuria

http://cazuelicas.blogspot.com/, Pilar
http://alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com/, Dolores

http://petiteboulangerie.blogspot.com/, Eva

Solo agradeceros a tod@s la gran acogida que tuve y por ser tan buenos amig@s conmigo. Gracias.

Seguir leyendo...

8 DE MARZO

8 DE MARZO día de la mujer trabajadora
Siempre he creído que es un día que no había que celebrar, ya que tenemos en nuestra constitución una base legal que debería servirnos de leyes universales sin tener que especificar a ningún colectivo en particular
Pero mas que me pese, he de reconocer que aun hay que sensibilizar a la población en este tema.

Somos los padres los que debemos educar a los hijos en el tema de de los valores sociales, sobre todo, a los hombres porque los conflictos entre los ideales de igualdad, equiparación de derechos y los modelos de sociedad cultural y familiar se han ido consolidando tradicionalmente.
Un primer paso en este cambio de actitudes es, sin lugar a dudas, informar acerca de la situación que están experimentando las mujeres. Dentro de esta problemática femenina sería importante resaltar algunos aspectos como: los abusos y agresiones, tanto físicas como psicológicas, sufridas por la población femenina; el desempleo y la precariedad laboral.

También es necesaria la labor de sensibilización a la población sobre la discriminación que sufren las mujeres y, dentro de las mujeres, algunos colectivos específicos como las madres. Siempre he pensado en la importancia de que las madres trabajadoras conozcan sus derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas.

Además debemos tener presentes las demandas de las mujeres que tienen alguna discapacidad y trabajar poco a poco para conseguir que la sociedad pueda capacitarlas para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Son colectivos doblemente machacados.

Hay que crear un nuevo modelo de sociedad para que hombres y mujeres sean iguales ante el trabajo, ante la educación, todos deben acceder igualitariamente y hacer visibles los valores tanto en la escuela como en el seno de la familia. La familia es otro ámbito importantísimo en el camino hacia la igualdad.
Tengo que referirme a los publicistas, a los medios de comunicación para que borren ese lenguaje discriminatorio en los anuncios publicitarios y a las mujeres que se prestan a ello.

Lo importante es no perder el tiempo en banalidades y ponernos todos manos a la obra para que nos desarrollemos como personas libres para pensar, sentir y actuar sin el sometimiento de unos sobre otros y comencemos por nuestras casas.
Feliz domingo.
Seguir leyendo...