PATATAS AL JEREZ

Lo fácil, rápida y sencilla que es esta receta es una de sus mayores virtudes.
Ingredientes:
  • Patatas mini o baby 1kilo
  • Aceite de oliva (medio vasito)
  • Ajos media cabeza entera y sin pelar
  • Laurel 1 hoja
  • Granos de pimienta a discreción
  • Jerez un chato generoso
  • Sal Maldon para la decoración final
Elaboración:
Lavo las patatas y les doy un pequeño hervor en una olla con agua hasta cubrirlas, las pinchas que el pincho tenga poca dificultad en atravesarlas, al dente, vamos¡¡¡. No las salo pues están sabrosas al cocerlas con la piel.
Las escurro y reservo.
En esa misma olla, sin agua y seca (imagina si no la secas), pones el aceite de oliva generosamente, , los ajos enteros con piel, el laurel y la pimienta.
Cuando los ajos están mas que asustados incorporamos las patatas y le damos una vuelta. Seguidamente añado el Jerez, yo suelo usar Fino Quintas, pero si tenéis algo mejor, ¡¡¡ a la olla¡¡¡, hay que ser generosa, las patatas y tu paladar lo agradecera.
Las dejo hasta que se evapora el alcohol dando vueltas, a ser posible cogiendo la olla de las asas y volteando, así las patatas no se rompen.
Ese es el motivo de que las patatas estén al dente, terminan su cocción con el Jerez. Se sirven con unos granitos de sal Maldon por encima.Solo decir ¡¡que aproveche ¡¡¡¡
Seguir leyendo...

Premio Your Blog Rocks

Vanesuky http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/, que es un encanto de persona, ha tenido el detallazo de concedérmelo y yo la picardía de aceptar rápidamente antes de que se arrepintiera, porque estoy tomando gusto a esto de que se acuerden de mi y me den premios.
Voy como en una nube. el día que no me los den espero no bajar de golpe, no tengo edad de estar por lo suelos, je je.
Y sin querer ser mas pesada en los comentarios, paso a otorgarlos y es un placer hacerlo. Sigo el criterio de llegadas pero pienso que lo deberé de ir cambiando, todo se andará.
Mamen de http://lascosasdelamamma.blogspot.com/
Caperucita de http://eluniversodecaperucita.blogspot.com/
Miry de http://lacocinademyri.blogspot.com/
Juan Antonio de http://lacocinadejuanantonio.blogspot.com/
Mar de http://vamosacocimar.blogspot.com/

Os invito a visitar sus blog, yo cuando entro no salgo de mi asombro, ¡¡que cantidad de recetas y trabajo hay en ellos ¡¡¡ son muchos veteranos en esto como Vanesuky http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/, que tiene un blog precioso y con recetas muy interesantes, os invito a entrar y curiosear en ellos. Gracias Vanesa.
Seguir leyendo...

Ensalada con Feta


Esta ENSALADA CON QUESO FETA es medio griega medio española, como La que conocéis???, no La menciono por eso del espionaje o el copyrght que pueda tener, igual me cobra y con esta crisis......no soy el HOLA.

Como ya estaréis hartos de leer, porque me repito mas que el ajo , estoy a régimen y no podéis hacer una idea como babeo cuando paso por vuestros blogs y agua va y agua viene, pero es hambre p'hoy y salud p'mañana ¡¡¡¡( no digo guapa porque los regímenes no hacen milagros).

A lo que iba, esta ensalada es plato único en mi régimen porque lleva aceitunas negras ( Uy de calorías¡¡¡) lechugas variadas (romana, iceberg, lollo..) cebolla que aunque no lo parezca sacia el hambre además de oler, pocos tomates secos (no se ven la foto están al fondo pesan) hidratados en agua, si no tenéis, los naturales o sherry valen igual, Queso Feta que es quien da el titulo y para mi el ingrediente principal, que es la rúcula, me encanta su saborcillo amargo. Se aliña con una cucharada de aceite de oliva (eso yo, tu 2, 3, 4) un poco de sal y mas poco de vinagre de módena. Para que parezca que le pongo mas aliño lo rebajo con agua y le pongo un, poco de vinagre de vino blanco o manzana según tenga el día de inspirado.
Y eso es todo por hoy, a pasar hambre como yo, pero no le deis bocaos a las esquinas que esas son mías.
Seguir leyendo...

Premio pasa el marrón RETO MEMÉ

Carmen del precioso e interesantísimo blog Pamencocinas http://pamencocina.blogspot.com/ dice que me ha "pasado el marrón", pero no lo es en absoluto para mi. como soy nueva en esto de los blogs, estoy mas que encantada con todo lo que me venga, eso quiere decir que se acuerdan de mi y para mi es un gran honor y una enorme satisfacción.
Cada vez que pienso que no quería hacer un blog porque me parecía dificilísimo, me doy de cabezazos en la pared por no haberlo hecho antes.
Me gustaría saber de donde salió esto del Memé y he buceado pero depués de saltar y saltar por blog, a cada cual mas interesante y he pasado por Julito hasta llegar a Mis Móstoles, que parece la causante de todo esto, genial por ella ¡¡¡.
Así que paso a cumplir con las Reglas del Memé Vampirito ( espero que no me chupe la sangre, je je):
Publicar una foto de mi escritorio.
Compartir 3 cosas que nunca haya hecho pero que me gustaría hacer y compartir 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haré , luego elegir a 6 personas para que continúen con el Memé .
Aquí esta mi escritorio, espero que os guste. sí fumo, algún defectillo tendría que tener.

*3cosas que nunca haya hecho y que me gustaría hacer.
-Visitar algún día Israel y Rusia, me atraen enormemente.
-Poder juntar a toda mi familia, primos (primos hermanos de segundo y hasta 4º grado), tías, sobrinos
resobrinos...me entendéis, seriamos "un montón " como decimos por Andalucía, en una comida, seria genial.
-Tener unas vacaciones con todos lo extras , pero con todos, cuando viaje a esos países, je je.
* 3 cosas que nunca haya hecho y que nunca haré.
-pilotar un helicóptero, avión o similar.
-Engañar, matar y robar.
-Vivir en un piso de mucha altura, tengo vértigo.
Y ahora viene el pase de verónica con el capote para pasarlo a 6 blogs.
http://hokunay.blogspot.com/, a Juan de Hokunay
Como vereis he seguido , otra vez, el orden de visitas a mi blog, estos intrépidos blogueros que se atrevieron a entrar a visitarme y se quedaron.
Solo me queda deciros que no dejéis de visitar todos los blogs son interesantisimos y con estupendisimas recetas para copiar y hacer luego. Y sobretodo reiterarle las gracias a Carmen http://pamencocina.blogspot.com/ por su generoso gesto al " pasarme el marrón". Ahora lo he hecho yo, jijiji .
Seguir leyendo...

Kiwis Rellenos con ajoblanco

Pensaba llamar la receta Delicias de kiwi al aroma de ajoblanco, pero mejor a lo tradicional.....
Esta receta es de las que mas me gusta por su sabor (podría decir textura), por el poco trabajo que tiene, siempre simplificando la tarea en la cocina, por su poco aporte calórico y sus vitaminas.
Necesitamos un par de kiwis en su punto de maduración, estén blanditos pero no hechos un asco. Jamón de York o pavo frío, ajoblanco o en su lugar alioli o simplemente mahonesa.
Su elaboración facilisima.
Partimos los kiwis por la mitad, los vaciamos con una cucharilla , los machacamos con un tenedor y reservamos. Por otro lado picamos el jamón de York y envolvemos con la pulpa del kiwi, seguidamente rellenamos los kiwis y los servimos coronados con un pegotito de ajoblanco. Y listo para comer.
¡¡que aproveche¡¡¡
Hago un inciso en la receta a la vista de los comentarios para deciros que llevo mas de 6 años haciendo esta receta y en honor a la verdad, os digo que es de mi prima Verti que cocina mejor que yo, tendré que animarla para que haga un blog. Y no la colgué antes porque la veía tan simple y la tengo de uso cotidiano. Me alegra que os haya gustado. Os animo a probarla, esta mas que rica. Bssss
Seguir leyendo...

Premio Blog Amigable, bis.

Este premio me viene de la mano de Juan de "Cocina por Afición" http://cocinaporaficion.blogspot.com/ ( no dejéis de visitar su blog es estupendo) me ha hecho también mucha ilusión y me da alegría, el mismo premio por dos conductos, vamos que no paro de celebrar ¡¡¡ ( y eso que estoy a régimen, mañana sigo).
Juan muchas gracias por acordarte de mi, es un gran detalle, te lo agradezco de corazón y lo recojo con mucha felicidad . A todos nos gusta que se acuerden de una.
Este premio me viene bien para seguir agradeciendo a mis amigos que llegaron poco a poco a mi blog, y como ya se como funciona voy sobre ruedas y encantada de hacerlo. La primera vez me costo, ¡¡ vamos ayer ¡¡¡ Me estáis mal acostumbrando jeje, pero que no me importa en absoluto.
Este premio se lo paso con todo mi cariño a :
Silvia Alicia Paz : http://meigasil-recetas.blogspot.com/
Mesilda: http://mesildacuina.blogspot.com/
Ana María: http://entreolivossept2007.blogspot.com/
Vanesuky: http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/
Eva: http://petiteboulangerie.blogspot.com/
No dejéis de pasar por sus blog se aprende mucho y sobretodo aprendes recetas y trucos magnificos, de todas voy cogiendo de aquí y de allá y me las llevo a mi saco de recetas por hacer. Gracias a Juan y enhorabuena a los nuevos amigos premiados, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Seguir leyendo...

Premio Blog Amigable

Este premio me que me lo ha concedido Merchi de " Con sabor a canela" http://consaboracanela.blogspot.com/, me ha cogido por sorpresa y es la pura verdad.
Jamas podría pensar que a una novata y primeriza como yo, alguien se acordara de mí. Tengo que agradecer a Merchi ( por cierto no dejéis de visitar su Blog son fantásticas las recetas que tiene) este impulso para que pueda tener mas ilusión por el blog. La alegría que me causó es comparable con la felicidad con lo que lo recibo, para mi es un honor que se acordara.
Merchi gracias de corazón, has sido muy generosa.
Llegue a su blog atraída por el cálido nombre y porque la canela me encanta y éso me paso con su blog, que me gusto, sus recetas y por supuesto ella y su simpatía. No seguiré no piensen que le hago la "pelota", solo Gracias.
Como no sabia que hacer con el premio tuve que preguntarle y el correo que me envió fue de lo mas explicito y cariñoso, gracias también por guiarme.
Esto me compromete a concederlo a otros 5 blog y para ser justa y legal(cosa que me gusta mucho) pensé que se lo debía de enviar a las personas que me ayudaron en mi andadura, a las que molesté con mis preguntas, ya que no tenia ni idea como hacer las cosas.
Debería dárselo a mi hijo, ya que el fue el primero que me animó y me dio la tabarra para que me introdujera en el fantástico mundo de los blogs y a mi marido por regalarme horas de estar con él, pero eso queda en casa. Gracias.
Así que comenzare por Mabel (una artista en la cocina), que la conozco desde mis comienzos en Internet en listas de cocina, hace como 9 años, porque me animaba y me ayudo bastante, ella tiene varios blog, pero se lo dio al suyo propio..
A Dolores y a Mónica, que me guiaron a bucear y colocar cositas monas en el blog y luego a Nuria y Rafa que fueron los primeros atrevidos que llegaron a mi blog ( sin llamarlos) y sus comentarios me animaron a seguir y perfeccionar mis recetas, más por la envidia sana que tenia de ver sus blog tan estupendos.
Mabel de "Cocina de Verdad" http://mabelmendez.blogspot.com/
Dolores de "Al calor de un bizcocho" http://alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com/
Mónica de "Secretos de cocina, Enyesques y algo más" http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/
Núria de "Cocinarte" http://cocinartesnur.blogspot.com/
Rafa Pleguezuelos " La cocina de rafaplege" http://segundabota.blogspot.com/

Todos son autoridades en esto de la cocina y aún me queda mucho que aprender de ellos, pero soy buena alumna y aplicada, aviso.
Solo me queda deciros que no dejéis de pasar por sus blogs que son maravillosos y se aprende mucho.
Merchi te reitero mi agradecimiento. Gracias. http://consaboracanela.blogspot.com/
Y a todos los que pasáis por mi Blog, gracias por vuestros comentarios.
Seguir leyendo...