Pulpo á Feira con cachelos

Esta receta la he copiado literalmente de Merchi, http://consaboracanela.blogspot.com/ (no dejéis de visitarlo), pase por su blog atraída por la canela y quede encantada con todas sus recetas.

Vi esta del pulpo y como tenia uno en el congelador (por si acaso viene alguien a comer), pues dicho y hecho. manos a la obra..
Os puedo decir que hay que seguir los pasos de la receta original, a mi me dio muy buen resultado. Normalmente cocía el pulpo en olla expés y que diferencia al hacerlo en una olla normal y abierta (no tengo cobre, todo se andará, pero si madera para servirlo), sale más rico y apetitoso el pulpo.
Nos pusimos moraos de comer y aproveche parte del caldito para hacer un arroz con pulpo, potas y calamares que alguno quedaba de la navidad, de esos que no llegue a rellenar, jajajaaa.(éste es el pulpo sin aliñar)
Para hacer el pulpo, os pongo la receta pero si vais a Merchi mejor que mejor, http://consaboracanela.blogspot.com/2009/01/pulpo-feira.html, cocemos el pulpo en una olla con abundante agua sin sal y una cebolla, yo la partí en dos, cuando el agua hierve asustamos el pulpo tres veces, se coje por la cabeza , se introduce y se saca, luego lo dejas cocer, el mio pesaba 2kilos y medio, era bueno, puse una patata grande, no tenia patatas gallegas, pero la de Almería dan muy buen servicio y son muy ricas las de Nijar.
Lo pinche varias veces con una pequeña aguja que tengo, porque no me fiaba ni de mi misma y cuando estaba al punto, al dente italiano, apague la lumbre y lo deje reposar dentro del agua.
Aparté parte del agua para hacer el arroz y mientras se guisaba el arrosito, nosotros tomábamos el pulpo con un buen vinito blanco, un Martín Codax ,que nos vuelve locos, fresquito.
Las fotos parecen borrosas pero es el humillo que salia ya que estaba recién cocinado. ¡¡ Que aproveche¡¡¡¡¡

Seguir leyendo...

Ensalada con sorpresa

Esta ensalada es de entretenimiento por todo lo que hay que picar , pero merece la pena por que es exquisita y muy refrescante.
Los ingredientes son muchos y variados: lechuga de dos clases iceberg y cogollos (a ser posible de Pulpí Almería), maíz de lata, aguacate, manzana, palmito, manga ( mas dulce que el mango), kiwi y la sorpesa que son las gambas o langostinos cocidos.
Su elaboración es facilísima, solo el picar que hay que ponerle paciencia y buena música para inspirarse y no cortarse.
Comenzamos poniendo la música que más nos gusta y manos a la obra, picar todo (para que la manzana no se ponga negrilla, le pongo unas gotas de limón y seguidamente le pongo el kiwi encima, que he descubierto que ayuda mucho). Pico todo pequeñito para que nadie pongas pegas de "no me cabe en al boca", así no hay excusas y tienen que comer.Cocemos las gambas, si son frescas mejor que mejor, las congeladas valen y los langostinos que ya vienen cocidos, menos trabajo para el cuerpo. Las reservamos.

Colocación en la fuente, primero ponemos las gambas, la sorpresa ( en mi casa ya no lo es por lo mucho que la hago, je je) seguidamente ponemos todos los ingredientes envueltos y se puede decorar con lo que uno le guste, yo en este caso solo tenia a mano perejil.

Suelo acompañarla con salsa rosa a la que le exprimo una mandarina para suavizarla y ya solo deciros ¡¡que aproveche ¡¡¡.

Seguir leyendo...