Recomendacion para la Cena de Navidad

Por favor no corrais a la hora de confeccionar la cena, no os vaya a pasar lo de mi amigo y lo peor no sea que no podais cenar ¡¡¡¡¡(el alcohol influye).
FELIZ NOCHEBUENA
Seguir leyendo...

MAZAPÁN (Ideas para Navidad)

Hace como unos 6 años que vengo haciendo el mazapán, receta de una buena amiga Mª Ángeles que me la dio sin reparos y sin trucos.
Pero cada año que lo hago es como si fuese el primero, me pongo nerviosa hasta que lo veo terminado.

Los ingredientes son muy pocos y su elaboración mas sencilla, necesitamos para 600 grs. de almendras molidas, 600 grs. de azúcar, 4 claras de huevo, una yema para pintarlo y obleas para ponerlas de base a cada mazapan.

Este año le he puesto relleno a unos, unas yemas que compré en el Convento de las Clarisas de Almería y a otros le he puesto naranja escarchada que a mi marido le vuelve mas loco que yo.

Para elaborarlo tenemos que mezclar el azúcar con la almendra molida, le añadimos las claras de huevo, yo las bato previamente y mezclamos hasta que hacemos una bola que no se pega a las manos, es imprescindible llegado este paso dejar la masa al menos de 12 a 18 horas de reposo en el frigorífico.
Una vez reposada la masa, hacemos bollitos y le ponemos unos pequeños adornos encima. Para meterle el relleno, he hecho como una barquilla y luego he vuelto a amasar el bollito.


Los pongo sobre oblea, los pinto con la yema y los meto en el horno a 180º a hornear un par de minutos hasta que se doran y que mas deciros que los disfrutéis como hacen mis amigos y nosotros en casa.

¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡

Seguir leyendo...