Suprema de Pavo con cebolla caramelizada (Ideas para Navidad)

Esta receta es de mi sobrino Manolo, que le sale de maravilla. Se necesita una pechuga de pavo salpimentada y bridada, cebolla y un poco de azúcar.
Ponemos una buena capa de cebolla a la que espolvorearemos con azúcar, dos cucharadas.
Encima de la cebolla ponemos la pechuga, que regamos con un poco de aceite de oliva, 1 cucharada y otra de agua. Si ves que se queda seca podemos añadir otra cucharada de agua.
El horno a 180º alrededor de 30 minutos y lista para comer. ¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡
Seguir leyendo...

Salmon relleno a las finas hierbas ( Ideas para navidad)

Esto es tan sencillo....necesitamos salmón ahumado cortado en laminas y varios quesos cremosos, la marca la que queráis, a las finas hierbas o blanco (a este le pongo un poco de eneldo picadito), cada lonchita las partimos en dos para que solo sea un bocado, los enrollamos, podemos adornarlo con eneldo que le va de maravilla (yo lo olvide) y listo para servir y comer. ¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡
Seguir leyendo...

Ensalada templada de Lombarda con Manzanas y Piñones (ideas para Navidad)

Esta ensalada es muy rica para acompañar carnes sobretodo, nosotros la utilizamos para el rosbif.
Necesitamos una lombarda, 4 manzanas tipo reineta(son mas dulces), unos 100 gr de piñones un par de cucharadas de aceite de oliva.
Su elaboracion sencilla: picamos y cocemos la lombarda, procuramos apartarla al dente. Pelamos y reservamos las manzanas.
Mientras se cuece la lombarda, asamos los piñones en una sartén, sin aceite, ¡¡ ojo que se queman rápido ¡¡.
Ya que tenemos todo, en una sartén ponemos una cucharadita de aceite, y echamos la manzana, la lombarda y la salteamos un ratito, cuando estamos apunto de sacarla del fuego ponemos los piñones y la servimos.
¡¡¡que aproveche¡¡¡¡
Seguir leyendo...

GALLETAS DE PARMESANO (ideas para Navidad)



Para estas galletitas, tan socorridas de entrantes, se necesita:

120 gr. de parmesano
280 gr. de harina
2 huevos
1 cuch. de levadura
Agua y sal
Azúcar Moreno para encima de las galletitas
.

Su elaboración es sencilla, como todo lo mio.

Mezclamos la harina con el Parmesano, le añadimos la cucharadita de levadura, mezclamos, añadimos los dos huevos enteros, no hace falta batirlos, pero si quieres.... y volvemos a mezclar, puede que necesite agua (muy poca), que se añade hasta que queda una masa como la de pizza o la bola de pan, es conveniente dejarla enfriar en el frigorífico.
La estiramos y cortamos las galletitas, también se pueden hacer a mano como estas mías (rapidez), las disponemos en el horno y se le pone un poco de azúcar moreno por encima .
Las horneamos a 180-200º unos 15-20 minutos, según horno.





¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡
Seguir leyendo...