El MEMBRILLO de Bienvenida

Mi amiga Bienvenida que vive en Laujar de Andarax, un precioso pueblo de Almería, tiene Caquis en su huerto, es una gran cocinera y le gusta hacer conservas. El otro día me mandó unas tarrinas con Carne de Membrillo ¡¡¡ estan riquísimas ¡¡¡. Bienve eres la causante de mis kilos demas. Lo tomamos con plátano y queso fresco, tipo Burgos, o curado en trocitos, platano+queso+membrillo, un bocado exquisito para un postre delicioso.Tambien me prometió la receta, asi que ya sabes, la estoy esperando para colgarla.
¿ De que sirve que me hayas regalado Caquis si no tengo TU receta??
Gracias Bienve por todos tus regalos eres estupenda. Besicos
Seguir leyendo...

QUICHE DE JAMÓN y VERDURAS

Este finde, estamos en "cuadro" de 6, sólo 3 y he pensado hacer algo rápido y ligero, asi que he hecho un Quiche aprovechando una masa brise o quebrada que tenía en el frigo.
Le he puesto verduras que tenía en el frigo (de eso no falta), calabaza un par de rodajas, champiñones unos 6, jamón en trocitos muy pequeños, una berenjena blanca todo cortado en trocitos pequeños. 4 huevos, uno por cada uno y otro para el molde, jajajaa, una taza de queso emmental y no he podido ponerle nata porque estaba caducada.

Y como tengo un molde nuevo de silicona, era una oportunidad de utilizarla otra vez (ya hice una tarta de manzana que pondré más adelante).
He salteado primero la calabaza, luego los champis, la berenjena y el jamoón, lo he dejado templar y le he añadido los 4 huevos batidos, como estaba un pelín espeso he añadido unas 4 cucharadas de leche y lo he echado en el molde

Luego lo he puesto en el horno precalentado a 180º, alrededor de 25 minutos, esto depende del horno que se tenga, el mío es muy fuerte, por ahora, je je....Las tiritas de masa que veis de adorno es la sobrante y por no tirarla.....

Así queda al desmoldarlo y así al primer corte.

Y solo deciros que estaba riquísimo, mi hija Lola que tiene un paladar exquisito, le ha gustado y me ha dado el OK, si me descuido no queda para la noche.
Seguir leyendo...